Cómo enviar reacciones a mensajes en WhatsApp usando Android

WhatsApp

Es una de las nuevas novedades de la aplicación WhatsApp, además ha ido llegando de manera progresiva hasta estar disponible en todo el mundo. Las reacciones a mensajes de WhatsApp ya está con todos nosotros, lo hace en la última versión y pueden usarse siempre que queramos interactuar con ellos.

No hará falta contestar con un mensaje si no queremos, la otra persona puede ver si nos ha gustado lo enviado, incluso conestarle después de reaccionar. Mark Zuckerberg confirmaba de manera reciente que llegaba después de numerosas pruebas en la versión beta, allí se pudo comprobar su funcionamiento.

Te vamos a contar cómo enviar reacciones a mensajes de WhatsApp en Android, recuerda tener la última versión instalada en tu móvil, la puedes descargar desde la Play Store, página oficial o Aurora Store. La versión es la 2.22.10.73, para verificar que la tienes, ve a los tres puntos, Ajustes – Ayuda – Info. de la aplicación.

Artículo relacionado:
Cómo cambiar el idioma de WhatsApp

¿Funciona en todas las versiones?

WhatsApp emo

Es necesario actualizar la versión de WhatsApp al menos para usarla, las reacciones de WhatsApp se podrán ver si cuentas con una versión anterior. Esta novedad ha sido ya vista en Telegram, una de las apps que han ido implementado muchas novedades a lo largo de los últimos años.

La versión 2.22.10.73 es la que debes de tener si quieres empezar a usar las reacciones, puedo interactuar con cualquiera de los mensajes. Puedes hacerlo con varios iconos, dependiendo del que pongas va a ser valorado por la persona con la que estés hablando, pudiendo ser un corazón, el dedo hacia arriba y otros más.

Las reacciones a los mensajes de WhatsApp pueden usarse a partir de la citada versión y seguramente llegue a ser usado por millones de personas en todo el mundo. Es una característica de las varias que van a ir implementándose en la aplicación comprada por Facebook hace ya unos años.

Cómo enviar reacciones a mensajes en WhatsApp

Reacciones WhatsApp

No responderás a todos los mensajes con una reacción, pero puedes hacerlo con aquellos que sean de tu interés, por eso lo mejor es que te tomes tu tiempo a la hora de leerlos. Si no quiere responder a alguno, lo mejor es dejar tu respuesta en forma de emoticono, que será bien visto por la otra persona.

Ha ido teniendo muy buena aceptación entre los testers en la versión beta, tal es así que han querido que llegase en la versión 2.22.10.73. Puedes descargar la misma manualmente, dado que no se actualiza automáticamente en la Play Store, pero sí te avisará de que tienes una nueva actualización.

Para enviar reacciones a mensajes en WhatsApp, haz lo siguiente:

  • Lo primero es actualizar WhatsApp, recuerda tener la versión mencionada 2.22.10.73 en tu teléfono instalada
  • Una vez que hayas comprobado que es esa, para interactuar con los mensajes, lo que tienes que hacer es pulsar sobre uno de ellos y te saldrán todos los iconos disponibles
  • Tienes ❤️, 😂, 😮, 😢  🙏 y 👍
  • Pese a no ser demasiados, pueden valerte si lo que quieres es enviar uno a los mensajes de familiares y amigos

El corazón nos valdrá para dar valor al mensaje, el segundo es un emoticono llorando de risa, el tercero es de sorprendido, el cuarto es de apenado, el quinto es manos en oración, mientras el sexto es levantando el pulgar hacia arriba. Pronto aseguran que se añadirán muchos más.

Eliminar una reacción de WhatsApp

quitar reaccion

En WhatsApp puedes poner una reacción a un mensaje de cualquier contacto, pero también puedes eliminar la misma si no estás convencido de lo que has hecho. Las reacciones valen para mantener las mismas por el tiempo que queramos, pero decide si hiciste lo correcto o no.

Para eliminar también vas a tener que tocar de manera prolongada el mensaje en el que quieras interaccionar, por ello lo mejor es que revises los que has ido dejando a lo largo de tu aventura. WhatsApp suele guardar de manera automática las reacciones, por ello puedes quitarla si quieres.

De querer eliminar la reacción, haz lo siguiente:

  • Lo primero es abrir la aplicación WhatsApp en tu teléfono
  • Pulsa en el icono del mensaje que veas la reacción a un mensaje
  • Te mostrará «Tú» y abajo el mensaje de «Toca para eliminarla», haz clic aquí para deshacerlo
  • Y listo, con esto podrás quitar tantas reacciones como quieras en WhatsApp, pudiendo corregir las que quieras

Las reacciones en mensajes de WhatsApp funcionan bastante rápido, tanto para ponerlas como para quitarlas, por eso si hiciste una y quieres corregirla, puedes hacerlo. Una reacción no cuesta demasiado, tan solamente tienes que pulsar en ese mensaje y apretar para llevarla a cabo.

Edita una reacción rápidamente

Editar mensaje reacción

Otra opción de no querer eliminar la reacción y poner otra es la de volver a hacer una en un mensaje en el que lo hayas hecho, además esto te ahorrará bastante trabajo. Una edición rápida no es más que editar el emoticono enviado, no hace falta que lo quites y vuelvas a ponerlo de cero.

Las ediciones pueden ser tantas veces como queramos, no existe un límite por si quieres poner una y luego cambiarla, pero ten cuidado, si lo haces a menudo, será visto por la persna. Las reacciones a los mensajes de WhatsApp espera ir integrando pronto más emojis, pero no han dado una fecha de llegada.

Para editar una reacción rápidamente a los mensajes, sigue este paso:

  • Abre la aplicación WhatsApp en tu teléfono
  • Pulsa en la conversación donde quieres editar una reacción
  • Pulsa de manera seguida en la reacción y elige cualquiera de los emoticonos, debes elegir uno distinta al que ya pusiste para que tenga efecto
  • Y esto es todo, este puede ser el truco más utilizado por si te equivocaste y pusiste uno sin querer

Las reacciones a los mensajes de WhatsApp ha venido para quedar y pueden usarse, pero también está disponible para aquellos que lo ven como una manera de agradecer el mensaje. La función ha ido gustando a los que lo han probado a lo largo de este tiempo en la aplicación, concretamente en la beta.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.