Cómo enviar vídeos largos por WhatsApp

Enviar vídeos largos por WhatsApp

A día de hoy, nuestros teléfonos inteligentes son capaces de grabar vídeos con alta definición. Puedes hacerlo desde HD con 1289 x 720 píxeles hasta la admirada resolución 4K. En todos estos casos, hay un gran problema, y es el increíble peso que tiene el archivo de vídeo. Cuanto mayor es la resolución de este, mayor es su pero, y esto puede ser un problema en muchas ocasiones.Y claro, es normal que quieras enviar vídeos largos por WhatsApp.

Por suerte, en Whatsapp cuentan con un sistema de compresión, el cual se encarga de procesar el archivo antes de enviarlo a su destinatario. Así, aunque se pierde algo de calidad en la imagen, se pueden transmitir archivos con mucha más facilidad, y más rápido. Así evitarás un consumo excesivo de tus datos contratados.

Artículo relacionado:
Cómo comprimir vídeos sin perder calidad

El truco para comprimir estos vídeos, solo lo puedes llevar a cabo en Android. Antes de enviar el vídeo, podrás comprobar cuál es el peso de tu archivo antes de enviarlo. Además, cuentas con un editor que permite reducir tu vídeo, de forma que puedas seleccionar una parte de este. Un dato curioso, es que si dejas este editor sin modificar sus parámetros de configuración, la compresión sólo se aplicará en un punto. Eso sí, puedes forzar a Whatsapp a realizar un procesado más agresivo para reducir notablemente el archivo.

Basta con eliminar un segundo del archivo de vídeo para comprobar cómo el peso se reduce drásticamente. Pero esto tiene consecuencias, aunque buenas, verás como el tiempo de envío también se reduce bastante. Si esto se combina con las opciones de descarga manual, ahorrarás megas cuando hagas uso de la red móvil. Y de paso, podrás enviar vídeos largos por WhatsApp de forma más rápida y cómoda.

Artículo relacionado:
Cómo hacer vídeos con fotos en Android, fácil y gratis

Formas para enviar vídeos muy largos por WhatsApp

Así puedes comprimir tus vídeos para Whatsapp

A todos nos encanta compartir nuestros momentos más especiales con fotos o vídeos, y por regla general, estos últimos tienen un gran peso de archivo. Whatsapp es la red de mensajería instantánea más popular, y son muchos los vídeos personales que se envían a través de ella. Son más de mil millones de personas las que usan la aplicación, y los mensajes de vídeo se hacen más populares con el paso de los días. El problema viene cuando llega el momento de mandar un vídeo demasiado pesado, pues Whatsapp tiene un límite de 16MB por cada vídeo. Clipchamp es un compresor que te permite poner solución a este problema.

Este compresor de vídeo te permite comprimir el archivo al formato MP4, lo que es compatible con Whatsapp. Lo bueno de su función, es que no afecta a la calidad del vídeo original, lo que le hace aún más útil.

Artículo relacionado:
¿Por qué no puedo enviar fotos por WhatsApp?

Utiliza Clipchamp para poder enviar vídeos largos por WhatsApp

Esta aplicación puede comprimir vídeos a un tamaño que permite que sean enviados por tu móvil sin perder nada de calidad de la grabación original. Este incluye algunas herramientas de edición básicas, las cuales te permiten recortar manualmente, dar la vuelta y ajustar el color y brillo antes de enviar.

Con su plan ilimitado, comprime tantos vídeos como desees en minutos. Su versión gratuita te ofrece una cantidad limitada de compresiones, pero esta se renueva todos los meses, pero te dejará una pequeña marca de agua en la esquina del vídeo. Sigue esta guía rápida para aprender a comprimir tus vídeos fácilmente:

  • En primer lugar, abre tu navegador y ve ala web oficial de Clipchamp, regístrate con tu cuenta de Facebook o Google o con tu correo electrónico y contraseña.
  • Ahora, selecciona cuál es el archivo que vas a comprimir. Arrastra y suelta los vídeos que quieres convertir para enviar por Whatsapp dentro del cuatro, o solo haz clic en el cuadro para seleccionarlos.
  • A continuación, selecciona tus ajustes de compresión. Pasa tus vídeos al formato mp4 para poder reproducirlos mejor en Whatsapp. Tienes la posibilidad de dejar la resolución como estaba o cambiarla a 720p o 360p, de forma que tardará muchos menos en enviarse. Como consejo, no aumentes la resolución original, pues aumentará el tamaño del archivo de vídeo.

Si lo deseas, puedes editar tu vídeo para modificar su aspecto gracias a sus herramientas básicas. Además de las herramientas mencionadas anteriormente, las cuales no tienes por qué usar si te gusta el aspecto de tu vídeo, puedes recurrir a las más avanzadas de Clipchamp Create, un increíble editor de vídeos. Este te permite añadir transiciones, cambiar el color con opciones avanzadas, poner texto y mucho más. Si no tienes claro cómo editar, la app dispone de plantillas gratuitas.

Artículo relacionado:
Cómo bloquear WhatsApp con contraseña

El compresor de Clipcharm, te ofrece la posibilidad de compartir tus archivos de forma rápida y sencilla, y además es gratis. Si además de utilizarlo para enviar vídeos largos por Whatsapp quieres compartir el resultado en tus redes sociales, tienes una opción con la que poder hacerlo directamente. Pulsa en la opción Empezar cuando te guste el resultado de tu edición.

Durante la espera, puedes subirlo a tus redes sociales, o incluso a Google Drive pulsando en Subir y compartir. En cuestión de unos minutos, tu vídeo estará preparado para que lo guardes en tu ordenador cuando pulses en Guardar. Sin duda, una de las herramientas más completas que encontrarás para poder enviar tus vídeos preferidos por WhatsApp independientemente de la duración del mismo.

Media Converter

Media Converter, otra excelente opción a tener en cuenta

Otra excelente opción a tener en cuenta, es utilizar Media Converter, una herramienta que presume de un grandísimo número de buenas valoraciones en Google Play. Decir que estamos ante una herramienta que aprovecha el codec H.264 para comprimir cualquier vídeo y reucir su peso de forma considerable.

¿Lo mejor de todo? que la calidad del vídeo comprimido no se perderá, por lo que, además de poder reducir el peso del mismo, podrás enviar cualquier vídeo largo por WhatsApp sin mayores problemas. Sin duda, una herramienta que no debe faltar en tu teléfono móvil para poder compartir tus grabaciones preferidas en la popular aplicación de mensajería instantánea independientemente de la duración del mismo. ¡Y su versión gratuita será más que suficiente!

Media Converter
Media Converter
Developer: antvplayer
Price: Free
  • Media Converter Screenshot
  • Media Converter Screenshot
  • Media Converter Screenshot
  • Media Converter Screenshot

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.