ePublibre no funciona: ¿qué pasa? – Mejores alternativas

Qué es ePublibre

ePublibre ha dejado de funcionar, así que ante esas dudas y ante la carencia de poder estar ante una plataforma servida por los propios lectores, vamos a indicaros las mejores alternativas actuales para así poder seguir disfrutando de vuestro hobby favorito: la lectura.

Una lectura que gracias a lo digital puede llegar a regiones donde antes era imposible y que permite que muchos puedan optar a tener muchos libros en su lista para ir leyéndolos. Vamos a ver qué alternativas tenemos para sustituir a ePublibre, un servicio que ha dejado de funcionar y ha dejado desamparados a muchos.

¿Qué es ePublibre?

ePublibre

ePublibre es una comunidad de lectores que se ha encargado de ir maquetando y subiendo a la web libros que tenían en offline para tenerlos en digital. Como es muy fácil poder compartir archivos entre usuarios gracias a todo tipo de servicios, esta facilidad ha consumado en un servicio como ePublibre y que toma su nombre de uno de los formatos de archivo más comunes para la lectura desde un eBook o la misma pantalla de tu móvil; siempre que uses una app dedicada para ello como puede ser Moon Reader en Android la cual recomendamos desde estas líneas.

Un proyecto puesto en marcha por el deseo de lectores anónimos que a lo largo de estos últimos años han contribuido en crear toda una biblioteca digital a la que ha podido acercarse cualquiera que tuviera ganas de leer. Como siempre ha ocurrido en este tipo de servicios, se ha recurrido a aquello de que la cultura debe ser un bien universal, y que es así, para que en estos últimos años se haya convertido en una de las plataformas más «queridas» por esos lectores anónimos.

ePublibre cuenta con un catálogo que ya hace unos años pasaba de los 43.000 libros online. Una descarga de los mismos a través de torrent y que el formato ha sido el que dio nombre a la misma comunidad, os epub. Este formato es muy versátil y permite que podamos usarlo en eReaders como el Kindle de Amazon o el mismo Kobo, al igual que tenemos apps en distintas tiendas digitales para abrir fácilmente estos libres. Volvemos a repetir una app ejemplo y que funciona a las mil maravillas, sobre todo si os hacéis con la app de pago de Moon Reader.

No solamente son títulos en español con los que uno puede contar en ePublibre, sino que también los hay en inglés y en otros idiomas. Para el que quiera iniciarse, si contamos con que en algún momento vuelva la comunidad, hay uno imprescindible y que es el manual para maquetar libros electrónicos; es decir, que podréis tomar vuestros libros físicos para maquetarlos con la app de cámara del móvil y luego subirlos a un sitio para poder compartirlos.

Enlace webePublibre

¿Cómo funciona ePublibre?

ePublibre

Lejos de ser una mera plataforma de compartir libros epub, hay mucho más y que muestra el grado de interés de la comunidad que la forma. O sea, que aparte de ser lector, te puedes convertir en editor. Pero para ser editor necesitarás ser examinado para que la maquetación tenga unos niveles de calidad estándar. Serán otros editores ya experimentados los que decidirán si el lector puede pasar de ese nivel a editor y así contribuir con nuevos libros maquetados por el mismo.

Tampoco faltan esos lectores que su labor es más bien la de buscar erratas para así corregirlas al compartir el error con el editor que subió el libro a la comunidad. Con esto dejamos bien claro que hay mucha pasión puesta detrás de ePublibre y que no son meros consumidores de lo gratuito como fue aquellos primeros años de Internet con eMule y más.

La web está bastante bien estructurada y en la parte superior tenéis el acceso al menú principal para encontrar las novedades, catálogo, colecciones y directorio. Más abajo tenéis acceso al buscador con algunos filtros oportunos y una serie de imágenes de los libros más actuales que han subido a ePublibre. Recordar que puede ser que en ciertos momentos del día esté caído, así que no os impacientéis si a las primeras de cambio os encontráis con el sitio caído. Es cuestión de horas que esté disponible, así que paciencia.

¿Está caído o no funciona?

Epublibre

Este tipo de plataformas suelen tener sus problemas. Uno de ellos es la propia forma de sustento para tener los servidores arriba o que el sitio web y su hosting sean capaces de soportar el tráfico a ciertas horas. De hecho, a la hora de la articulación de esta publicación, el servidor de la web estaba caído por su gran afluencia de visitantes.

Esta es una de las razones por la que te puedes ver sin ePublibre, pero te recomendamos que busques entrar a su web en otro momento del día en el que, supuestamente, no habrá tanto tráfico; a no ser esta una excusa mientras están en la búsqueda de un hosting donde no les pongan trabas por contener enlace a contenido con derechos de autor.

Es la segunda de las razones y por las que te encontrarás muchas veces sin ePublibre. Sanciones de todo tipo y persecuciones son las que sufre esta comunidad que muchas veces parecen están ligadas a momentos en los que se ponen más recursos a la caza de este tipo de contenido. Es por ello que pasamos a la siguiente sección donde os mostramos algunas de las alternativas a seguir para seguir disfrutando de esos ePubs conseguidos desde la red de redes.

Webs alternativas a ePublibre

Wattpad

Wattpad

Wattpad es una comunidad para escritores que puede ser utilizada desde distintos dispositivos como son un sitio web o una app. Es un lugar donde se dan cita tanto los escritores como sus seguidores o lectores. Es decir, podrás recibir en tiempo real los últimos textos de escritores ya consagrados como otros noveles que buscan crítica o algunas impresiones de sus libros o textos.

Es un espacio distinto a ePublibre, pero no por ello se distancia mucho, ya que aquí la lectura es el punto de unión entre lectores y escritores. Tienen una app para dispositivos móviles muy cuidada y repleta de características para estar al día. Por ejemplo, si algún texto te gusta, puedes seguir a su escritor y estar al día de todos los textos o fragmentos que publica en cualquier instante y ser el primero en expresar tu opinión.

Hay todo tipo de categorías para que encuentres relatos, poemas, blogs, fan fictions, artículos, romance y mucho más. Es un espacio digital al que recurrir y tenerlo como favorito si la lectura es uno de tus hobbies favoritos.

Enlace webWattpad

Bubok

Bubok

En Bubok estamos en un sitio web en el que se mezcla tanto lo gratuito como lo de pago. Podrás encontrar textos libres de derechos de autor y pagar por otros. También están los libros de mayor popularidad y tienen un amplio catálogo para saciar tus ganas de leer buenos libros.

Al igual que Wattpad, puedes tener tu perfil, publicar textos y editarlos. Es decir, que es una plataforma para darse a conocer y empezar a hacerte un hueco con tus historias; siempre que quieras que sean leídas. De hecho tienen toda una sección para este motivo, así que si buscas un editor y no conoces mucho el mundillo, es un buen sitio digital por el que comenzar.

Tienen un sitio web bastante interesante por toda la información que dan y muy bien estructurado. No te pierdas sus foros para ponerte en contacto con otros lectores y así compartir últimas lecturas y esos libros favoritos.

Enlace webBubok

Libroteca.net

Libroteca-net

Un espacio digital al que puedes acceder desde su sitio web y así acceder a su vasta biblioteca virtual con más de 55.000 archivos. Entre ellos encontrarás ebooks, documentos e incluso audiolibros para todos esos usuarios que cuando vuelven de trabajar quieren aprovechar ese tiempo en un atasco, como en una ciudad como Madrid.

Tienen una web que parece de hace años, pero está muy bien estructurada y permite acceder al contenido de forma bastante sencilla. La gran parte de su biblioteca cuenta con literatura clásica universal. O sea que hablamos de novela y poesía principalmente y de grandes autores.

Aparte de que el español es el idioma predominante, también hay muchos libros en inglés, francés, alemán, italiano y otras lenguas. Así que tened en cuenta que aquí no encontrarás el último libro de Stephen King o del mismo Arturo Pérez Reverte y que bien aclaran desde su página de contacto. Una alternativa a tener en cuenta para lectores de todas las edades.

Enlace webLibroteca.net

Zeropub

Zeropub

Estamos en las mismas que el tema principal de esta publicación y que puede ser el sustituto sabiendo siempre que libro estamos buscando. De hecho, cuando ePublibre ha estado caído, muchos usuarios han delegado en esta web y que mantiene básicamente el catálogo de epublibre con enlaces magnet y sin publicidad.

Es decir, que pulsáis en el primero de los campos y os llevará al Proxy en el que podéis introducir el libro que estáis buscando. Posiblemente lo encontréis. Está en versión española, lo podéis cambiar en la parte superior y en inglés, aunque siempre tiraremos por lo primero.

Os recomendamos el uso de algún programa torrent como uTorrent para la descarga de esos enlaces magnet y así compartirlos con más usuarios. Una alternativa a ePublibre y que vale perfectamente para esos días y semanas en los que no tengamos a esa comunidad de usuarios y lectores.

Enlace web – Zeropub

eBlibioteca.org

eBiblioteca.org

Este sitio cuenta con más de 137102 títulos y destaca por su amplio catálogo. Tiene un sitio web muy básico, aunque bastante funcional. En la parte izquierda tenemos la sección donde se encuentra todo el listado con las distintas categorías. En el home o link principal, contamos con un listado de las últimas incorporaciones al sitio por edad, con el título del libro y la sinopsis.

Tiene una gran variedad de libros y podemos encontrar todo tipo de escritores. Podéis descargar los libros en distintos formatos y suele estar disponible. Una alternativa perfecta para buscar libros y acceder buenas lecturas. Eso sí, recordad que el único acceso es a través de la web, ya que no tienen ni redes sociales a las que apuntarse.

Enlace webeBliblioteca.org

Paraíso de libros – Facebook

Paraíso de libros

Facebook es un gran sitio para participar en un grupo y poder estar al día de los nuevos títulos y seguir recomendaciones de lectores empedernidos. Podrás encontrar PDFs, juegos, citas y mucho más en un grupo que puede ser el primer paso para encontrar a otros.

Tienen más de 36.000 seguidores a día de hoy y cuenta con un grupo muy activo al que dirigirse para buscar nuevas lecturas e incluso descargar algunos. Lo recomendamos, ya que mientras los sitios web han sido lugar para descargar, este grupo nos permite estar al día de nuevos sitios web, lecturas y otras serie de acciones relacionadas con nuestro hobby favorito.

Un grupo en el que conocer hasta los separadores más raros que usen lectores hasta citas perfectas para estos días de final de año en los que solemos recoger las mejores y peores cosas que nos han pasado en el año.

A la vez que es muy fácil usar el buscador de Facebook y buscar grupos de lectores de libros de toda índole. No tardéis, porque vais a encontrar todo un mundo propio con millones de usuarios en todo el mundo.

Enlace a FacebookParaíso de libros

Me gusta escribir

Me Gusta Escribir

Al igual que Wattpad, y creado por Penguin Random House, una editora de libros muy conocida, está este sitio web en el que podemos conocer a otros escritores al igual que dar a conocer nuestras obras. Y mientras Wattpad sí tiene una app para móviles, este sitio web y plataforma está disponible solamente desde la web.

Tienes una gran variedad de títulos en español para conocer a escritores noveles y a otros más consagrados. De hecho Penguin Random House tiene este sitio para dar el espacio necesario para aquellos con dotes y talento para contar historias y que no tienen la suerte de conocer los canales adecuados para poder ser leído.

Enlace webMe gusta escribir

Espaebook

Espaebook

Para finalizar acabamos con otro sitio como alternativa a epublibre y que prácticamente te permite hacer lo mismo: descargar todos los libros que quieras. Tiene un funcionamiento bien sencillo con un buscador en la parte superior derecha y una serie de menús para las secciones principales.

En la parte principal tenemos los libros más leídos en el día y luego una serie de novedades diferenciadas por los más leídos de las semana, últimas incorporaciones y más. Suele caerse, así que recomendamos buscarlo de nuevo en Google para buscar otros dominios. Al menos nos ha sucedido eso mismo. Un sitio web interesante y que va muy a la par del tema principal de la publicación.

Y así nos despedimos dando distintas alternativas relacionadas con epublibre y con el hobby favorito de muchos y que no es más que la lectura de buenos libros. Aquí encontraréis aquellos escritos por escritores noveles, plataformas donde recomendar y ser recomendado y otras alternativas más reales para descargar ese libro buscado.

Enlace web – Espaebook


14 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   angel dijo

    una de las mejores alternativa que recomiendo https://epublibre.gratis/ es muy buena para descargar libros gratis

  2.   ana alonso rebolledo dijo

    ¿Cuando nos van a dejar tranquilos? Otra guerra más contra la cultura para los que no tenemos muchos medios económicos.
    Espero que acabe solucionándose como otras veces.
    ¡¡¡¡¡Animo a todos!!!!

  3.   Carmen dijo

    En Espaebook si las descargas son gratuitas ¿para qué necesitan el número de la tarjeta de crédito?

  4.   Alberto Fernández del Río dijo

    Alguien puede decirme para que hay que registrarse con tarjeta de crédito en espaebook, no son gratis las descargas???…sospechoso…yo no pienso

  5.   Barbra dijo

    ¡no me puedo creer que nos hayan quitado epulibre! ¿por qué no se dedican a perseguir a los políticos de caca que tenemos en este país que tanto roban y viven como reyes y nos dejan a los lectores y los que andamos entre libros hacer nuestras vidas que no le hacemos daño a nadie? ¡es que manda narices! Llevo años con epulibre y gracias a esta gran página he leído mucho. ¡que vergüenza de verdad!

    1.    Montsanto dijo

      Desde hace varias semanas llevo leyendo noticias de que ePubLibre no funciona, de que lo han cerrado, de que… No sé de dónde vienen esas noticias: a mí me sigue funcionando perfectamente y hace unos minutos (7 de octubre de 2020) he descargado desde epublibre.org un libro más. Desde que leí la primera noticia de su cierre he entrado varias veces en epublibre.org y todas las veces me ha funcionado perfectamente.
      No sé si el cierre anunciado o publicado se refiere a que varios suministradores de Internet (Movistar, Vodafone…) han recibido la orden judicial de no proporcionar acceso a la página y, por el contrario, otros, como Yoigo, que es quien me proporciona Internet, no han recibido tal orden. Lo cierto es que yo vengo entrando en ePubLibre sin ningún problema.
      Si a alguien no le funciona realmente, tal vez debería probar a conectarse de forma anónima u ofuscada, por ejemplo mediante el navegador Tor Browser, facilísimo de descargar y configurar. No sé si ésa será la solución porque como a mí me funciona en todos mis navegadores (Firefox, Brave, Chrome, iExplorer y Edge) ignoro si a los que no pueden entrar podrían hacerlo a través del Tor Browser.
      Un saludo

      1.    Angeles dijo

        Hola Montsanto,

        Tus reflexiones son correctas 👏😊

  6.   Manianito dijo

    Parece que ahora si la han cerrado 🙁

    Recomiendo como alternativa a https://www.ebookelo.com creo que es un sitio de respaldo que llevava la misma gente de epublibre

    1.    Montsanto dijo

      Efectivamente, ePublibre ya no me funciona con Yoigo en los navegadores usuales… Pero con Tor Browser sigue funcionando «http://epublibre.org/»
      La alternativa que propones «bookelo.com» también funciona y tiene el mismo logo que ePublibre.

      1.    Isaac Palacio dijo

        Exacto, yo tengo Yoigo y no me funciona ePulibre, pero con Tor si

    2.    María dijo

      Gracias por la recomendación, pero también pide tarjeta.

  7.   fatima dijo

    Porque no funciona Epublibre?Que alternativa tenemos que sea gratis y fiable?

    1.    Montsanto dijo

      Lee los post anteriores.
      Epublibre sigue funcionando en el navegador Tor porque ofusca o anonimiza las direcciones de las páginas que buscas, con lo que los «Vigilantes de la Web» no pueden saber por dónde navegas.
      Pero, aparte de eso, existe la nueva web «eBookelo» (https://www.ebookelo.com/) que, aunque se llame así, sigue teniendo el mismo logo y, sobre todo, el mismo contenido que ePublibre y, de momento, al menos, acceso libre desde cualquier sitio.

  8.   Joscar dijo

    No ha dejado de funcionar, usad una VPN y volvereis a acceder a la página.