Error 83 en Disney Plus: qué es y cómo se soluciona

Disney Plus

Disney Plus es una de las plataformas de streaming más populares desde su lanzamiento. En poco tiempo ha sabido hacerse con una enorme cantidad de usuarios, gracias a su amplio catálogo de contenidos. Especialmente las muchas películas Disney, los contenidos de Marvel y Star Wars ayudan a este éxito. Como en otras plataformas, hay ocasiones en las que surgen fallos en su funcionamiento.

Un error común en este caso es el llamado error 83 en Disney Plus. Es posible que muchos de vosotros hayáis visto este mensaje en alguna ocasión cuando usáis la app, ya sea en Android, en el televisor o en vuestros ordenadores. En todos los casos, os contamos cómo se puede dar solución a este error, además de hablar sobre qué es este fallo o error en la plataforma de streaming.

Qué es el error 83 en Disney Plus

Disney +

Como en otras apps, los errores que salen suelen tener un código asociado, algo que nos puede ayudar a la hora de consultar qué hacer para poder poner solución al mismo. En este caso, el error 83 en Disney Plus es algo que indica que estamos usando la app desde un dispositivo que no es compatible. Al menos esto es lo que este error nos dice, si bien puede que estemos viendo contenidos usando un dispositivo que sabemos funciona perfectamente con esta aplicación.

Cuando nos sale este error, la aplicación «cree» que estamos intentando ejecutarla desde un dispositivo que realmente no puede soportarla. Se trata de una medida probablemente ideada contra la piratería y el uso ilegal de la misma, pero que en muchos sale en pantalla cuando no es la situación real. Ya que no estamos usando Disney Plus desde un móvil que no es compatible, ni la estamos usando de manera ilegal.

Si estamos accediendo desde un dispositivo compatible, no hay nada que temer cuando nos sale este error 83 en Disney Plus. Ya que tenemos una serie de soluciones que podemos probar y que van a funcionar bien. En la gran mayoría de los casos podrás volver a usar la app con normalidad en tu dispositivo. Además, son soluciones que podemos aplicar tanto en el teléfono como en otros.

Soluciones a probar

Los motivos por los que este error 83 en Disney Plus sale en pantalla pueden ser muy variados. En todo caso, sabemos que no tenemos un dispositivo incompatible, ni estamos accediendo de forma ilegal a la plataforma de contenidos en streaming. Por eso, lo siguiente es probar una serie de soluciones cuando nos sale este mensaje. Son soluciones simples que podemos aplicar en cualquier plataforma o dispositivo en el que estemos viendo contenidos en la aplicación.

Reiniciar

reiniciar smartphone

Esto es algo que podremos hacer tanto con el teléfono como con la aplicación de Disney Plus. Ya que es posible que se trate de un error en alguno de los procesos, o bien en el dispositivo o en la propia aplicación en Android. Así que apostar por esta opción es algo que permite poner un final a dichos procesos, también ese en el que haya surgido este error.

Por eso, podemos reiniciar primero la app de Disney Plus en Android. Cerramos la app y en el menú de apps recientes, al que accedemos pulsando uno de los tres botones en la parte inferior, cerramos esta app. Al hacer esto, esperamos entonces unos segundos hasta que la volvamos a abrir en el teléfono. En algunos casos es posible que este mensaje de error deje de salir, de modo que podemos usar la app con normalidad.

Por otro lado, podemos reiniciar el teléfono también. Ante cualquier fallo en Android, reiniciar el dispositivo es algo que funciona bien, porque suele poner fin a dichos problemas. Así que pulsamos en el botón de encendido, hasta que salga en pantalla un menú con tres opciones. Entre ellas está la de reiniciar, sobre la que pulsamos entonces. Solo tendremos que esperar a que se reinicie el teléfono y entonces podemos abrir la app de Disney Plus de nuevo. Es muy probable que este error haya dejado de salir en la aplicación.

Comprueba tu conexión a Internet

Conexión a Internet

 

Una aplicación como Disney Plus necesita de una conexión a Internet estable para funcionar. Si estás teniendo problemas con tu conexión a Internet, puede ocurrir que surjan problemas de funcionamiento con la misma, y que como consecuencia te salga este error 83 en la pantalla del teléfono. Es algo que le ha pasado a muchos usuarios con la aplicación en Android, que el error tiene realmente su origen en una mala conexión a Internet.

Es por ello que debemos comprobar si la conexión a Internet es buena o estable. Esto es algo que podemos hacer de varias formas, como abrir otras apps, o usar algún test de velocidad, que nos diga en tiempo real cuál es la velocidad real en la que estamos navegando o reproduciendo estos contenidos en el teléfono. Así al menos podemos verificar si este es de verdad el origen de este error en la aplicación o no.

Una forma de tener una buena conexión es usar WiFi, en lugar de usar datos móviles. Al menos en muchos casos, como si estás en casa, es algo que te puede ayudar a tener una conexión a Internet más estable, que te permita ver estos contenidos sin problema. Puede que así vayas a evitar que te salga este mensaje de error 83 en Disney Plus en Android. Si estás en un sitio donde la señal WiFi es mala, hay casos en los que datos móviles pueden ser mejores, pero debes usarlos solo si tienes una tarifa ilimitada, ya que estas apps consumen muchos datos.

Actualizaciones

Algo que también debemos tener en cuenta si nos sale este error 83 en Disney Plus, es comprobar si la app está actualizada. Puede que ese mensaje de error nos salga porque no estamos usando la versión más reciente de la app y surge este problema o mensaje de error de compatibilidad. Comprobar por tanto si hay alguna actualización disponible es algo simple, pero que puede suponer poner fin a este molesto error en la aplicación.

Puedes acudir a la Play Store y en el apartado de tus aplicaciones, está el apartado de actualizaciones. En el mismo podrás ver si entre las apps que tienen una actualización disponible se encuentra Disney Plus o no. Si este es el caso, puedes proceder entonces a actualizar la app. Puede que cuando la abras la próxima vez en tu teléfono, este mensaje de error ya no salga más. Otra forma de ver si hay una actualización disponible es buscar la app en la Play Store. Al acceder al perfil, debajo del nombre te saldrá la opción de actualizar en un botón. Por lo que solo tendrás que pulsar en el mismo para que entonces se instale esta actualización.

Algo que también muchos recomiendan, es comprobar si hay alguna actualización para tu teléfono. Este mensaje que indica problemas de compatibilidad con Disney Plus puede tener su origen en un software de Android no actualizado. Comprueba en el apartado de Sistema en tu teléfono si hay alguna actualización disponible. Así podrás actualizar el teléfono y entonces puede que este mensaje de error 83 en Disney Plus deje de salir cuando abras la app de nuevo.

¿Estás usando la app oficial?

Disney Plus

Un aspecto que es importante es usar la app si queremos ver Disney Plus en Android. Es decir, si entramos desde el navegador, es posible que sea entonces cuando salga este mensaje de error. Por lo que es bueno comprobar que estamos usando la aplicación oficial en el teléfono para acceder a nuestra cuenta y ver estos contenidos entonces. Es posible que no usar la app sea algo que cree estos problemas de compatibilidad a la hora de ver dichos contenidos en el teléfono. Así que descarga entonces la app y lo más probable es que todo funcione bien entonces. No tendremos problemas para ver los contenidos.

Además, a la hora de descargar la aplicación en tu teléfono o tablet Android, es importante estar usando la app original. Por eso, lo mejor es que la descargues desde la Google Play Store, que sea la aplicación real de la plataforma. Ya que si estás usando una que no es la original, podría estar causando que este mensaje salga en pantalla al intentar ver contenidos en tu teléfono. No descargues la app de una tienda que no sea oficial, o si no parece que sea la app original. Tampoco si te prometen que podrás ver esos contenidos de manera gratuita.

Si estás viendo Disney Plus en el ordenador, es importante que estés usando también el software adecuado. Sobre todo si estás usando apps de terceros para ver los contenidos, es algo que no debemos hacer. Se tiene que entrar directamente en la web de Disney Plus en el navegador en tu PC para ver los contenidos que esta plataforma tiene que ofrecer. De otro modo es posible que sigan saliendo este tipo de mensajes de error en la pantalla, así que no nos va a resultar posible ver dichos contenidos.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.