Cómo escribir en negrita en Facebook

Negrita Facebook

Las redes sociales suelen implementar actualizaciones cada cierto tiempo, esencial para premiar a los usuarios con nuevas e interesantes características. Una de las que con el tiempo mantiene una línea ascendente de cambios es Facebook, red social creada por el conocido Mark Zuckerberg allá por el 2004.

Pese a la competencia, Facebook ha ido innovando y quedándose como la verdaderamente importante, además de comprar otros servicios como Instagram, WhatsApp o Face, entre otros. La página sigue en lo más alto, todo según los datos de Statista, quién la posiciona como la primera en este año 2021.

Muchos se hacen la pregunta de cómo escribir en negrita en Facebook, cosa que han podido ver de algunos de sus contactos en la red social. El proceso lleva de un poco de aprendizaje, para ello es importante seguir unas pocas pautas para lograrlo y escribir diferente al resto.

¿Para qué sirve cambiar la letra?

Facebook letra

Con las negritas vas a destacar los mensajes escritos, ya sea en tu muro o en los comentarios de los contactos agregados, lo mismo que ocurre en la red Instagram. Los mensajes se escriben con un tipo de letra normal, por lo que destacarlo hará que sobresalgas ante otro tipo de mensajes.

Los posts que escribas van a ser geniales, la negrita sirve para resaltar cualquier frase corta, también para textos largos y cosas que tengamos que poner para todos los seguidores. Si escribes en mayúsculas y lo haces destacando el mensaje te van a leer muchas personas, suele usarse para eso.

Artículo relacionado:
Cómo saber si me han bloqueado en Facebook Messenger

Si lo usas para lanzar una campaña o ayudar es válido, sobre todo si quieres resaltar sobre todos los mensajes de la red social, en este caso sobre los que te siguen. Facebook ha ido trabajando a lo largo de estos años en mejorar la experiencia de usuario y ha conseguido mejorar estéticamente.

La utilidad de las negritas

Facebook app

Las negritas al igual que las cursivas son útiles a la hora de que presten atención al mensaje, servirá en muchos casos y por ello es aconsejable usarlo en ciertos momentos. El impacto del mensaje será mayor que el de escribir un texto sin la negrita, aconsejable si vas a lanzar un mensaje en general.

Muchos lo usan a la hora de crear un anuncio, ya sea para vender, regalar o bien si requieres de un servicio por parte de un profesional. Si quieres destacar una opinión a la hora de comentar, usa las negritas, con ello vas a ser el destacado hasta que lleguen muchos mensajes.

No posicionará mejor en el buscador, pese a ello es bueno tenerlo como alternativa si quieres destacar alguna de las frases, si te gusta la poesía es clave considerarlo. Escribir en negritas en Facebook resalta y por el momento no posiciona, pero quizá lo reconsideren.

Artículo relacionado:
Cómo poner letras en negrita en Instagram

Cómo escribir en negrita en Facebook

Negrita Facebook app

Son varias las opciones a la hora de escribir en negrita en Facebook, entre ellos no faltan los convertidores de formato, útiles si quieres escoger un tipo de letra diferente. Aparte podemos recalcar la negrita en el texto que queramos poner con tan solamente copiarlo.

Artículo relacionado:
Entrar directo a Facebook sin contraseña

Con los convertidores no es necesario disponer de una aplicación instalada en el dispositivo ni tampoco en el ordenador, aparte de eso no elevará el consumo de la memoria ni el almacenamiento. Los métodos online han ido creciendo en los últimos tiempos, mostrando su versatilidad.

YayText

YayText fue lanzado para escribir en negrita en las redes sociales más populares, entre las que no faltaban Facebook, Tuenti y otras redes, entre ellas MySpace. Facebook se beneficia de todos los extras, aparte de poder elegir un tipo de letra, todo ello de manera rápida.

Es perfecta para escribir en negrita en Facebook, las disponibles son: Negrita (serif), Negrita (sans), Itálica (serif), Itálica (sans), Negrita / Itálica (serif) y Negrita / Itálica (sans). El funcionamiento de este servicio es el siguiente:

  • Abre la página de YayText
  • Introduce el texto que quieras convertir y copia para luego pegar el texto que quieras destacar en tonalidad más oscura de lo normal
  • Reemplaza el texto y dale a publicar para que surta efecto

Fsymbols

Es más que un simple convertidor de letras en negrita para Facebook, el servicio va más allá de eso y se implica en otras cosas que no hacen otros. Es un kit completo si quieres ser uno de los que resalten en la red social de Facebook, aparte funciona en otras como Instagram y Twitter.

Aparte de la negrita podrás subrayar, tachar y usar la cursiva, además de hacer la letra con símbolos, siendo ilegible para algunos. Es una página que con el tiempo ha ido a más, sobre todo por los nuevos añadidos, toca mencionar que es un sitio que no puede faltar si buscas hacer cosas distintas.

El funcionamiento de Fsymbols es el siguiente:

  • Abres la dirección de Fsymbols y espera a que cargue todo completamente
  • Escribe la publicación en el recuadro
  • Dale a Generador / Negrita y copia para llevarlo a aquel sitio que lo quieras, ya sea Facebook u otra red social, justo en el lado le das a «Copy» y listo, ya lo puedes llevar a Facebook

Negrita en Facebook con aplicaciones

Face app

Una posibilidad existente de escribir en negrita en Facebook es mediante aplicaciones, aquí son muchas las disponibles en la Play Store. El usuario podrá beneficiarse tanto escribiendo texto como dándole formato, todo ello de una manera similar a los servicios online.

Te mostramos dos aplicaciones a considerar, sobre todo por la rapidez y ser ambos los que siguen usando muchos de los usuarios a día de hoy. Basta con escribir, seleccionar la negrita, dar a copiar y luego a pegar en la red social, no tiene una ciencia ni ningún misterio.

Fonts: Fuente y tipo de letra

Es una aplicación sencilla usada para Instagram, aunque al igual que otras se importa el texto a Facebook y otras redes conocidas en línea. Fonts: Fuente y tipo de letra es gratuita y es una de las apps más fáciles a día de hoy, ya que es escribir, elegir el tipo de letra, la negrita y copiar.

Fontify

Escribe en numerosas fuentes, pero lo mejor de la aplicación es usar la negrita en otras redes en la que no faltan páginas como Facebook, Instagram, etc. La aplicación es intuitiva, además se actualiza constantemente para aportar nuevas características para los usuarios.

Fontify - Fuentes para Instagram
Fontify - Fuentes para Instagram

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.