Cómo escribir por voz en WhatsApp, sin tener que teclear

Dictar en Whatsapp para escribir con voz

Nadie puede negar que la popular aplicación de mensajería instantánea marcó un antes y un después en la industria de la telefonía. Sí, fue un duro golpe para las operadoras, que perdieron millones a medida que la gente comenzaba a dejar de enviar mensajes tipo SMS. Además, las funcionalidades que ofrece esta plataforma son de escándalo. ¡Incluso puedes escribir por voz en WhatsApp!

Ya te hemos contado cómo hacer una videollamada de forma muy sencilla, aumentar la seguridad añadiendo una contraseña en WhatsApp, además de mostrarte los mejores stickers para ser la envidia de tus amigos. Ahora le toca el turno a un tutorial donde te enseñaremos los pasos a seguir para poder escribir por voz en WhatsApp.

escribir por voz en WhatsApp

¿Para qué me puede servir escribir por voz en WhatsApp?

Lo cierto es que, una de las opciones más utilizadas es enviar una nota de audio a través de popular servicio de mensajería instantánea. La verdad es que el proceso es rápido y cómodo, además de no necesitar las manos. Por no hablar del consecuente ahorro de tiempo. Más que nada porque, aunque seas muy rápido picando teclas en tu teléfono, nada se puede comparar con un mensaje de voz. ¿O sí?

Ahora que vas a saber cómo escribir por voz en WhatsApp, verás que es una opción muy cómoda y que te puede sacar de más de un apuro. Por ejemplo, es posible que tu pareja no pueda utilizar el móvil en el trabajo. Y una cosa es leer un WhatsApp, y otra diferente el ponerte el teléfono en la oreja para escuchar el mensaje de voz.

También puede darse cualquier otra situación en la que el receptor de tu audio no pueda escucharlo en este momento. ¿La solución? Utilizar el modo dictado por voz de WhatsApp, que además te va a sorprender por su funcionalidad y facilidad de uso. Además, con esta opción te garantizas que vayan a leer lo que les has enviado.

En más de una ocasión habrás dejado un audio pendiente, especialmente si es muy largo, y luego respondes tarde y te sientes mal. Con este sistema, te ahorras este problema. Y viendo el proceso para escribir por voz, verás que es uno de los trucos WhatsApp más sencillos que puedes saber.

escribir por voz en WhatsApp con dictado por voz de Android

Icono del micrófono, tu mejor aliado

Para escribir por voz en WhatsApp en tu teléfono Android, tan solo necesitas desplegar el teclado dentro de cualquier conversación, y pulsar sobre la tecla con el icono de micrófono. Al hacerlo, podrás empezar a hablar de forma cómoda y el teléfono se encargará de ir reconociendo todo lo que digas.

Ojo, que hasta puedes dictar los signos de puntuación, como un punto o una coma. A medida que vas hablando, verás que el texto aparece en la barra correspondiente. Destacar que funciona realmente bien, por lo que es una herramienta que debes probar. Una vez hayas finalizado el mensaje dictado por voz, tan solo has de darle al botón de enviar y listo. Incluso puedes retocar cualquier error durante el reconocimiento antes de enviar el mensaje.

En la foto que encabeza estas líneas, te hemos mostrado el icono del micrófono. Pero has de tener en cuenta que, en función del teclado Android que utilices, te puede aparecer en diferentes lugares. ¿Y qué pasa si no aparece este icono en tu teclado? Tranquilo, que tan solo deberás activarlo a través de la siguiente ruta dentro de los ajustes del teclado: Ajustes > Idioma > Texto para pronunciar.

Google Assistant

Google Assistant también sirve para escribir por voz en WhatsApp

Otra de las maneras de dictar mensajes en WhatsApp es utilizando al conocido asistente de voz del gigante con sede en Mountain View. Y es que con Google Assistant puedes enviar este tipo de mensajes de forma muy cómoda. Personalmente lo utilizo bastante cuando conduzco, porque es realmente cómodo y fácil de utilizar.

Para ello, lo primeo que has de hacer es activar al asistente de voz mediante el comando «Ok, Google«. Ahora, deberás decir «envía un mensaje de WhatsApp a...» seguido del nombre del contacto al que quieras enviar ese mensaje. Lo mejor es que, si tenemos a varios contactos con el mismo nombre, el asistente de voz lo detectará y nos preguntará a cuál de ellos queremos enviar un mensaje.

Tras seleccionar al contacto correcto (si fuera necesario), tan solo faltará dictar el mensaje. El asistente de voz nos leerá lo que ha escrito según lo que hayamos dicho, y si todo está correcto tan solo faltará decir «Enviar». De esta manera, podrás escribir por voz en WhatsApp (aunque realmente es dictar en este caso) de forma muy cómoda.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.