C√≥mo escuchar m√ļsica en Youtube en segundo plano gratis

A todos nos gusta escuchar música en algún momento del día, ya sea para relajarnos o amenizar esos momentos de ejercicio, cocinando, o fiestas con amigos. Pero resulta un verdadero fastidio no poder reproducir YouTube en segundo plano desde nuestros dispositivos móviles. Estar escuchando una canción o viendo un vídeo y que tengamos que pararlo simplemente para contestar un WhatsApp, o no poder jugar mientras estamos escuchando la música que más nos gusta, es un problema.

Escuchar música de YouTube en segundo plano

Evidentemente, tenemos la opción de pago con la que solventar este problema, llamado Youtube Premium (antes conocido como Youtube Red), el cual te permite disfrutar de vídeos sin publicidad y con posibilidad de usarse en segundo plano, entre otras ventajas y contenidos exclusivos.

Youtube Premium

📺 ¿Qué es Youtube Premium y para qué sirve?

Básicamente se trata de un servicio de suscripción con el que puedes disfrutar de la aplicación de YouTube de una forma más exclusiva.

La primera de las ventajas que obtendrás con este servicio es que dejarás de ver los anuncios. Que en algunos vídeos puede hacerse insoportable, ya que estos se repiten de forma continua durante todo el vídeo en diferentes momentos. Al pagar una cuota esto desaparece, y podremos disfrutar del vídeo en su totalidad sin cortes, lo cual se agradece.

Además de los contenidos a los que todos los usuarios tienen acceso de manera gratuita, los suscriptores de YouTube Premium pueden disfrutar de contenidos exclusivos. Estos son los denominados YouTube Originals: series y películas originales de YouTube que cuentan con la participación de creadores de contenido populares y actores del panorama actual (algunos bastante conocidos).

Como decíamos antes, los anuncios son una gran molestia tanto escuchando música como cuando vemos vídeos. Para que podamos evitarlos, la suscripción de YouTube Premium incluye acceso a YouTube Music Premium, el servicio de música en streaming de YouTube. Gracias a esto, tienes al alcance de tu mano toda la música de la plataforma sin interrupciones, tanto en el móvil como en el ordenador.

Youtube Music

La versión premium nos permite utilizar YouTube sin conexión en la propia app de tu dispositivo, evitando así la necesidad de estar permanentemente conectados a Internet para ver los vídeos o escuchar música.

Además de esta función, YouTube Premium también activa la reproducción de contenido de YouTube en segundo plano, algo tremendamente útil cuando lo utilizas para escuchar música mientras juegas o navegas en el mismo dispositivo, por poner un ejemplo.

El coste de YouTube Premium es de 11,99 euros al mes, con dos meses de prueba gratuita. También se puede contratar con un Plan Familiar o un Plan Estudiante que permite su uso por hasta seis personas bajo la misma cuenta, con un mes de prueba gratuita y un precio de 17,99 euros al mes.

Youtube Planes de Precios

Resumiendo, tenemos el:

  • Plan Familia con un mes de prueba gratuito, pasando a costar después, 17,99 € al mes, en el que puedes añadir hasta cinco miembros de tu unidad familiar (mayores de 13 años).
  • Plan Estudiante que cuenta con un mes de prueba gratuita, que pasará a costar después, 6,99 € al mes. Solo para los estudiantes que cumplan los requisitos que establece Youtube, y que requerirá una verificación anual, por nuestra parte.

La cancelación a este servicio de pago podrás realizarla en cualquier momento, y podrás volver a contratarlo cuando así lo desees.

💵 Alternativas a Youtube Premium

¿Pero qué pasa cuando no quieres o no puedes pagar por utilizar este servicio?

Pues siempre existen alternativas en el extenso mundo de Internet. Tenemos la posibilidad de utilizar la función de pantalla dividida en nuestros smartphones para evitar que esto ocurra, pero también hay apps creadas para utilizar YouTube o similares, en segundo plano de una forma más cómoda y que no se detenga el vídeo a pesar de que nos movamos por otras aplicaciones o funciones de nuestro teléfono.

Youtube Vanced

Youtube Vanced

Esta aplicación no la encontrarás en la Play Store de Google, pero con investigar un poco por la red accederás a ella sin problemas.

Es una potente aplicación, con el mismo aspecto que la original, es segura, y dispone de distintas personalizaciones para dejarla nuestro gusto. Además contamos con un mantenimiento bastante periódico de los desarrolladores en XDA Developers y se actualiza con bastante frecuencia, incluso podrás encontrar canales en Telegram tanto oficiales como oficiosos, que te ayudarán en la tarea de instalarlo, y disfrutar de esta herramienta.

Una de las principales características de YouTube Vanced es que es igual a la app oficial, por lo que no tendrás que aprender menús distintos ni formas diferentes de acceder a la reproducción de vídeos.

Podrás navegar por todos los menús con su interfaz configurable hasta límites insospechados con las siguientes opciones:

  • Reproducción en ventana flotante (con Android 8 y superior).
  • Reproducción con la pantalla apagada.
  • Bloqueo de los anuncios.
  • Posibilidad de utilizar tu cuenta de Google.
  • Acceso a favoritos, historial de vídeos, etc.

En YouTube Vanced podrás elegir entre diferentes temas para que así elijas el que prefieras. Puedes optar por el modo claro o el oscuro de la aplicación oficial, o elegir un fondo completamente negro, o de cualquier otro color.

YouTube Vanced tiene su propia web para que descargues fácilmente lo que necesites, y si quieres tener la opción de iniciar sesión para tener acceso a tus vídeos favoritos debes instalar también el Apk de MicroG.

Los pasos son sencillos:

  • Activa la casilla de orígenes desconocidos en tu móvil. En caso de que dispongas de Android 8 o superior el móvil te pedirá que autorices la instalación de Apks al abrir el archivo.
  • Busca ahora la página oficial y elige el YouTube Vanced que prefieras. No necesitas ROOT, pero también tienes accesible una versión para móviles rooteados (y un plugin de Magisk).
  • Si quieres utilizar tu cuenta de Google para acceder al historial, o a tus listas u otras opciones guardadas debes instalar MicroG Vanced.
  • Una vez tengamos las dos Apks instaladas solo tienes que utilizar YouTube Vanced como usarías la aplicación oficial.

YMUSIC

YMusic

Esta es una aplicación más que nos permite escuchar nuestra música favorita, mientras utilizamos  nuestro móvil en otros menesteres, y  tampoco podremos ver en la Play Store, pero que podemos encontrar con facilidad por la red.

Gracias al desarrollador khangneovip en XDA podremos realizar la descarga de música ahorrando datos, ya que ha sido él quién ha desarrollado esta aplicación llamada Y Music que nos ofrece bastantes opciones interesantes.

Tenemos una aplicación con un diseño sencillo y minimalista, la cual es fácil de usar y apenas ocupa espacio en nuestros smartphones . Entre las características que nos ofrece la aplicación, encontramos:

  • Escuchar la música de Youtube en segundo plano.
  • Ahorrar hasta un 90% de datos al descargar sólo la pista de audio.
  • Escucha y busca rápidamente desde la aplicación de Youtube o navegador web.
  • Posibilidad de descargar los vídeos o sólo la pista de audio, pudiendo elegir el nivel de calidad.
  • Acceso a los controles de reproducción desde la barra de notificaciones.
  • Durante la reproducción, podremos descargar en segundo plano.
  • Reproduce los archivos de vídeo, al igual que lo haces con los de audio.
  • Creación de listas de reproducción sin conexión.

Con esta aplicación escucharemos música en streaming sin preocupaciones como si estuviéramos utilizando cualquier otro reproductor similar. Podemos crear listas de reproducción o elegir la canción que queramos sin tener que pagar ninguna otra suscripción.

New Pipe

Newpipe

NewPipe es una aplicación libre y de código abierto de reproducción multimedia, es más conocida como cliente de YouTube. La tienes disponible en la tienda de aplicaciones F-Droid2​, aunque podrás encontrarla en otras webs de internet.

Es un reproductor de YouTube minimalista, es decir, tiene una interfaz muy sencilla, con un diseño agradable y muy parecido al de la aplicación oficial para que puedas utilizarla fácilmente. Hace prácticamente lo mismo que la aplicación oficial, pero no requiere de Google Play Services y te permite descargar vídeos y escucharlos en segundo plano.

Esta aplicación nos otorga privacidad frente a la imposibilidad de realizar los conocidos “likes o dislikes” o comentar en los vídeos, o bien añadirlos a posibles listas de reproducción. Pero podrás descargar vídeos y audio, junto con la reproducción en segundo plano. Estas opciones son fácilmente accesibles desde un icono situado en la barra superior de cada vídeo.

Cuando descargamos vídeos podrás elegir la resolución del mismo, pero con un máximo de calidad de 720p, podemos decir en su descargo que apenas pesa unos once megas, con lo que tampoco ocupará mucho espacio en nuestro terminal y además nos libramos de los anuncios que no deseamos.

Música

Existen otras aplicaciones con la que podremos descargar los vídeos de Youtube, o transformar el vídeo en formato audio o mp3, que no son tan versátiles como las anteriores, pero en ocasiones pueden sacarnos de algún apuro, tales como HD Video Downloader. La cual tiene una  característica que  llama la atención y es que posee una infinidad de formatos de audiovisuales. Por otra parte, tiene la ventaja de que puedas almacenar tus vídeos en una tarjeta SD.

Otra aplicación a la que podemos hacer mención es Fastest Video Downloader con la que puedes descargar el material de Youtube que quieras en un tiempo realmente sorprendente. Esta app es gratuita y además, se puede apreciar que es una de las que mayor cantidad de funcionalidades tiene. Una curiosidad de la aplicación es que si por alguna razón se pierde la conexión con el gestor de descarga podrás restablecer la descarga automáticamente, ponerla en pausa o eliminarla de la lista.

Ya sólo nos queda disfrutar de nuestra música favorita.


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel √Āngel Gat√≥n
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Alexis dijo

    Faltó en navegador Brave. Permite escuchar youtube en segundo plano y con pantalla apagada.

    1.    egarcia dijo

      Gracias por la sugerencia, Alexis!