Espaebook no funciona: ¿qué sucede? Alternativas

Espaebook

Espaebook cerraba de manera oficial en 2019 después de ofrecer un gran catálogo de libros para leer y descargar de manera gratuita a muchos usuarios. La plataforma tuvo muchos adeptos, un público que tras el cierre pierde uno de los mejores sitios para poder tener los mejores ebooks siempre a su disposición.

Espaebook no funciona, pero existen alternativas bastantes interesantes en este 2020 que pueden ser sin lugar a dudas los mejores rincones para seguir leyendo. Los libros no pueden faltar, ya que la lectura es ciertamente una de las cosas que siempre están presente en nuestro día a día.

Una buena recopilación nos permite poder leer libros de todo tipo, ya sean de ciencia ficción, drama o otro género de los tantos que están disponibles. La elección depende del momento y sobre todo a veces nos fijamos en la persona que lo escribe al ser de nuestro agrado.

Epublibre

Epublibre

Es una de las páginas más completas, actualmente tiene más de 40.000 libros que se descargan a través del sistema Torrent desde sus inicios. Cada uno de ellos se descarga en formato ePub, por lo que vas a poder leer en un libro electrónico, en el ordenador y también en un teléfono o tablet con Android.

La gran ventaja es que está libre de publicidad, ya que los libros llegan a descargarse sin anuncios ni molestas páginas externas a la plataforma. Dispone de distintas categorías, entre las que destaca las novedades, aquí llegan a estar disponible los últimos libros que sube la gran comunidad de la plataforma.

Los ebooks son el punto fuerte, tampoco faltan los manuales que están disponibles para poder descargar si se quiere de manera directa. Una de las páginas que actualmente viven y tiene uno de los más amplios catálogos, llegando a tener poca competencia al tener mucho género ordenado.

Europeana

Europeana

Es probablemente una de las bibliotecas más grandes que existen, almacena miles de libros en castellano, a ello le suma una infinidad de libros en otros idiomas. Entre ellos destacan el inglés, el francés, el polaco y también el alemán, un idioma que reina en esta conocida plataforma.

El aspecto es uno de los puntos fuerte del sitio, todo está bien ordenado y a disposición de los usuarios de la comunidad, quién en este caso llega a subir el material. Suben obras de arte, manuscritos de tipo original y vídeos de archivo, todo ello disponible desde que entras a este conocido sitio.

Añade más de 58 millones de obras clasificadas por su autor, año, país de procedencia, idioma, corriente y otras cosas bastantes variadas para ir filtrando. Es necesario estar registrado para ir disfrutando de todo el contenido que es bastante amplio a primera vista.

Wikisource

Wikisource

Wikisource recordará a la Wikipedia, pero en este caso se llega a surtir de más de 120.000 libros en castellano y en otros idiomas disponibles. Lo bueno es todo el orden, ya sea por género, autor y otros filtros que te van a ayudar a encontrar ese ebook que tanto buscabas.

Lo positivo de este conocido portal es que las descargas están en varios formatos, PDF, ePub y MOBI, por lo que vas a poder leerlo en cualquier tipo de dispositivo. Los ebooks son bastantes surtidos, los géneros son muy distintos y el usuario es el que se podrá llegar a beneficiar de ello.

Se puede buscar por letras, por idiomas y por géneros, todo ello a poco más de unos pocos clics por parte de una comunidad que cada día crece. Es junto a Europeana uno de los sitios con más libros y el crecimiento le ha hecho incluso tener que cambiar de servidor debido a la alta demanda de usuarios.

Libroteca

Libroteca

Actualmente tiene más de 70.000 libros en descarga, lo positivo es que están accesibles en varios formatos, entre ellos ePub, MOBI, PDF y también en Kindle. Los usuarios de la plataforma Kindle van a poder disfrutar de ellos y también será posible leerlos con apps externas a este dispositivo.

Libroteca cuenta con un catálogo muy similar a Europeana, tiene obras, archivos históricos y manuscritos de épocas, autores y géneros bastantes clásicos. Lo bueno es el orden, ya que tiene las diferentes categorías y una con las últimas novedades subidas que es de destacar.

Aparte de los documentos en diferentes formatos añade audiolibros que pasan a primer plano al poder escucharlo en diferentes formatos y documentos. Libroteca es desde 2019 uno de los sitios preferidos de los muchos que visitan este conocido portal que como única pega es que debería renovar su aspecto con el paso del tiempo.

Bubok

Bubok

Es una librería online que ofrece un gran número de libros de manera gratuita, destacando los autores clásicos y de autores independientes. Los libros suelen estar en formato PDF, por lo que puedes leerlos en cualquier dispositivo que soporte este, que son muchos a día de hoy.

Si eres escritor y necesitas publicar tu libro lo podrás hacer, por lo que al final es algo más que un sitio de descargas, Bubok apoya a aquellas personas que quieren o necesitan audiencia. Lo positivo es que las descargas en otros tipos de formatos están accesibles si se paga una pequeña cuota.

Bubok añade foros y una comunidad con la que poder charlar sobre libros y sus autores, en este caso va creciendo con el paso del tiempo. Está en castellano, es fácil buscar una obra gracias a su potente buscador disponible en la parte superior una vez abres la página.

EBiblioteca

Es una gran biblioteca que aloja un gran número de libros, concretamente unos 170.000 y crece con el paso del tiempo gracias al apoyo de la comunidad. Ofrece una gran multitud de libros de autores clásicos e independientes, llegando a tener ebooks bastantes conocidos por todos.

Entre los libros disponibles están algunos diferentes al género actual, tratando también sobre la informática o la medicina, entre otras cosas. Dispone de un chat público para poder charlar, preguntar y pasar el rato, ya sea para pedir una recomendación o tal vez hablar sobre los autores que te gusten.

Es necesario registrarse si se quiere acceder al sitio y también chatear con su comunidad. Una de las cosas que también puedes hacer es pedir una obra en concreto, muchos de ellos suelen ayudar en este chat y a través del foro que incluye el portal.

Gutenberg

Gutenberg

Es una página en inglés con un gran catálogo a sus espaldas, muy parecida a las que aparecen en este listado actualizado como las mejores alternativas a Espaebook. Gutenberg añade más de 60.000 libros, destacando por los libros de autores, aunque no deja otras alternativas incluidas en el sitio.

Añade libros en castellano, con autores clásicos y modernos, por si fuera poco todos ellos están en formato PDF y también añade otras alternativas. Gutenberg es uno de los clásicos a la hora de ofrecer contenido como libros y al igual que algún otro sitio necesita dar un salto y actualizar la interfaz.

Los libros están alojados en sitios bastantes conocidos como Outlook y Google Drive, estando disponible en formatos EPUB, Kindle y MOBI, también en PDF. Cuenta con un buscador para localizar ese libro que buscas, ya sea en castellano o bien en otro idioma si eres de ese país.

Epubgratis

Epubgratis

La filosofía es parecida a Epublibre, cuenta con un gran catálogo de ebooks gratuitos que están clasificados por autor y título de cada obra, también por los distints géneros. Lo bueno es que cada uno de ellos tiene su propia entrada, con una pequeña descripción y ello te orientará a encontrar el que mejor se adapte en ese momento.

La comunidad de Epubgratis es de más de 80.000 personas, por ello es una de las más grandes en la actualidad y que crece con el paso de los meses. La interfaz es bastante sencilla, intuitiva y la descarga de los ebooks es en formato PDF y ePub, dos formatos muy universales.

Cuenta con un foro exclusivo para la comunidad, necesitas registro para hablar con los usuarios y lo mejor es poder pedir recomendación si buscas algo muy concreto. También es posible suscribirse por correo para enterarte de todas las novedades que son muchas.

Manybooks

Manybooks

Más de 50.000 ebooks gratuitos en una sola página que crece de manera constante gracias a que se sube mucho contenido a diario por parte de sus administradores. Existe una buena organización del contenido, no te vas a perder nada, a ello le suma un buen buscador para encontrar libros.

Cuenta con muchas opciones en español, pese a estar en inglés existen muchos libros en nuestro idioma, por lo que es una razón a tenerla en cuenta a la hora de buscar un libro. Dispone de una pestaña de las últimas novedades subidas por si estabas buscando ese libro concreto en castellano o otro idioma.

Una vez lo visitas te mostrará todas las categorías disponibles, ya sea ciencia ficción, drama, romance, misterio, libros para los más jóvenes y mucho más. Pese a estar en inglés al igual que alguna es de las más importantes de la actualidad y una gran alternativa a Espaebook.

Bookboon

Booksboon

Bookboon funciona desde hace unos 20 años, es uno de los sitios con libros más antiguos de internet, pese a ello no llega a ofrecer una gran cantidad de ebooks. La variedad de idiomas le hace ser una buena opción si buscas un libro en español, inglés, alemán o bien en otro de los varios disponibles.

Es necesario registro para acceder a más de 1.000 ebooks gratuitos, por otro lado ofrece ebooks de trabajo por un precio único de 5,99 euros al mes. Entre las opciones nos deja ver los más populares, por categorías mostradas a simple vista en el home principal y está en castellano.

Los ebooks también están orientado a los estudiantes, por lo que cada uno de ellos sacará beneficios extra de este popular sitio que ha ido ganando peso con el paso del tiempo.

TusLibros

Tus Libros

Es ciertamente uno de los portales de libros gratis que no podían faltar por el gran catálogo que llega a ofrecer a los millones de usuarios que acceden al sitio. Las categorías nos dejan acceder a aquellos ebooks que queremos buscar y todos están en distintos formatos legibles por un ordenador, tablet, teléfono y otros dispositivos.

Los formatos en este momento son PDF, ePub, Kindle, nos pedirá elegir el que queramos en ese momento, por lo que si tienes un eReader puedes bajarlo en cualquiera de ellos. Está en español la página y es una de las que mejor organización tienen, mostrando información de libros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.