Estado de la batería en Android

estado de la batería en Android

Seguro que recuerdas aquellos Nokia, Motorola, Maxon, Alcatel, etc., que tenían una batería que les duraba semanas en algunos casos. Pero lo cierto es que ahora que la tecnología ha avanzado mucho, las baterías parecen durar cada vez menos. Y eso se debe a que los actuales dispositivos móviles cuentan con un hardware con un desempeño infinitamente superior al de aquellos años, y con más funciones que aquellos llama-cuelga. Para mimar tu batería y tener información sobre ella, aquí te mostraremos las mejores apps para el estado de la batería en Android, para que esa autonomía no vaya incluso a menos…

5 mejores apps para monitorizar el estado de la batería en Android

Si buscas algunas buenas apps en Google Play para poder monitorizar el estado de la batería en Android, seguro que te gustará conocer estas:

Battery Monitor

batería estado de la batería en Android

La primera de las apps de esta lista con las 5 mejores que existen en Google Play para monitorizar el estado de la batería en Android y determinar el estado de salud y la vida útil de la misma es esta. Su nombre es Battery Monitor, y destaca por su GUI tan intuitiva y fácil de usar, además de disponer de numerosos gráficos sobre la evolución y estadísticas. También tiene widgets flotantes para integrar en la pantalla y estar recibiendo información de forma constante.

Además de todo eso, Battery Monitor también permite monitorizar parámetros como la temperatura, que tan dañina es para tu batería, la curva de uso de la batería de tu dispositivo Android, el estado de la misma (carga), la salud realizando algunas comprobaciones, la potencia que suministra, la tensión, etc. Todos estos datos son fundamentales para determinar la vida útil de la batería y si está y a llegando a su fin si tienes sospechas de que algo le ocurre y por eso dura cada vez menos

Battery Guru

Battery Guru

Battery Guru es otra de las mejores apps que puedes descargar de la Google Play para monitorizar el estado de la batería en Android. DIspone de medidor de sensores en tiempo real, alarma para realizar notificaciones sobre el estado de la carga y la temperatura de la batería, temporizador de carga para la batería, estadísticas de la duración, y funciones para poder reducir el consumo. Por otro lado, para que eso sea posible, monotoriza parámetros en tiempo real como la capacidad, hábitos de carga, y más. Esto aporta una mejora de la salud y de la autonomía de la batería.

Battery Guru: Battery Health
Battery Guru: Battery Health
Developer: Paget96
Price: Free

Avast Cleanup

AVAST

Aquí encontrarás funciones para optimizar tu dispositivo, así como para gestionar parámetros del sistema como el modo hibernación, eliminar la caché, etc. Todo gracias a este pack de herramientas que te recordará a otras aplicaciones para Windows de optimización. Además, está desarrollada por una conocida empresa, como es Avast, la misma del software antivirus.

Esta app es gratuita y está entre las mejores para conocer el estado de la batería en Android. Es un programa eficiente, que mejora el rendimiento y las capacidades, así como escanear a fondo en busca de información y posibles ajustes que puedan mejorar el comportamiento de tu terminal.

Greenify

estado de la batería en Android

Esta otra alternativa a las anteriores tiene una interfaz algo clásica, que recuerda a apps de hace unos años. Sin embargo, es muy prática. Se denomina Greenify, y puede ayudar a maximizar el uso de la batería de tu dispositivo Android. No solo es una app para monitorizar el estado de la batería en Android, también puede servir para otras funciones. Y todo ello de forma sencilla y rápida, además de no tener la necesidad de realizar uso del root como ocurre con otras.

Greenify
Greenify
Developer: Oasis Feng
Price: Free

AccuBatery

apps monotorizar batería

En la última posición de este top 5 tenemos a esta otra app de Google Play. Esta es otra de las mejores que puedes encontrar para monitorizar el estado de la batería en Android. Con esta app podrás prolongar la vida útil de la batería de forma muy sencilla gracias a su interfaz gráfica. Además, por probarla no pierdes nada, ya que es una app totalmente gratuita. La ap también puede alargar la carga, y contribuir a ser más ECO-friendly en tu vida digital.

Accu​Battery - Akku & Batterie
Accu​Battery - Akku & Batterie

Consejos para el mantenimiento y conservación de la batería

batería smartphone

Si buscas algo más allá de las apps para monitorizar el estado de la batería en Android, también te mostramos estos consejos con los que podrás, por un lado ahorrar batería, y por otro lado alargar la vida de tu batería, para que no vaya cada vez durando menos o se deteriore tan rápidamente.

Cómo reducir el consumo de batería

  • No abuses de la linterna del móvil.
  • Si no vas a usar las conexiones WIFI, Bluetooth, Ubitación, Datos móviles, mejor desconecta todas ellas.
  • Reduce el brillo de la pantalla siempre que puedas, algo que te ahorrará hasta un 75% del consumo de esta parte.
  • En pantallas AMOLED puedes usar modos oscuros, temas o fondos con negros para ahorrar más.
  • Reduce el tiempo que permanece la pantalla encendida cuando no se está usando a 5 o 10 segundos.
  • Monitoriza el estado y consumo de la batería con las apps anteriores.
  • Emplea el modo de ahorro de energía built-in de Android, sacrificando algunas prestaciones para aumentar la autonomía.
  • Desinstala las apps que no necesitas.
  • Quita las apps ejecutándose en segundo plano para que no consuman recursos.
  • Evita abusar de los adaptadores para carga rápida, ya que esa potencia hace que la batería pueda durar menos.

Con todos estos consejos podrás ahorrar buena parte de la batería, para que no sea un factor tan limitante a partir de ahora.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.