Estoy recibiendo llamadas de Reino Unido, ¿quién es?

Llamada Reino Unido

No está entre lo normal, pese a ello se reciben muchas llamadas a nuestro número de teléfono a lo largo de los dias, todo ello ofreciendo siempre un producto en concreto. La llamada suele ser de un número concreto, ya sea un fijo de España o un teléfono móvil de nuestro mismo territorio.

Con el paso del tiempo esto ha ido expandiéndose de buena manera, llegando a ir viendo como estas suelen ser diarias, tanto al fijo como al móvil. Si esto te ocurre vas a tener que blindarte, ya que no es una, pasando a ser varias, incluyendo las de fuera, soliendo ser de países europeos y fuera de él.

Si estás recibiendo llamadas del Reino Unido, revisa que el prefijo sea de este país concreto, suele empezar por el +44 o +0044, siendo una llamada bastante sospechosa cuanto menos. El trading es una de las cosas ofrecidas, aunque tienes que empezar a sospechar de que todo podría ser una estafa piramidal.

como apuntarse a la lista robinson
Artículo relacionado:
Cómo apuntarse a la Lista Robinson

¿Cómo obtienen nuestro número?

Llamada trading

Es la pregunta que se hacen muchas personas, la respuesta es que el número de teléfono ha sido cogido por una empresa de un directorio al que suelen tener acceso. Si te has registrado en una página concreta, es probable que sea la misma empresa bajo el número de donde suelen operar, teniendo sede en el Reino Unido.

Siempre podrás intentar blindar que te lleguen, todo ello siempre que decidas dar el paso y entres en la conocida Lista Robinson, dando el paso a no recibir llamadas comerciales. Suele funcionar bastante bien, ya que no requiere de un proceso demasiado largo y necesitas crear un perfil y evitar las llamadas inesperadas de las distintas empresas detrás.

En el caso de que sea del Reino Unido no descuelgues la llamada y la bloquees en el primer momento, no dejando que vuelva a enviar una a tu número. Cualquiera de ellas es bloqueable, para ello solamente tienes que ir a la aplicación «Teléfono», pulsa sobre el número y presiona en la opción que dice «Bloquear contacto».

No dispone de riesgo el descolgar la llamada

Llamada +44

Al ser un número identificado, este no suele tener ningún coste si descuelgas la llamada, al menos esto ocurre si son del +44 o +0044, dado que no son de tarificación especial. Con los años ha ido ocurriendo que la compañía de teléfono nos enviaba una factura y se veía un sobrecoste de una llamada, que suelen ser similar al 906, ahora llamado 806.

Si estás recibiendo llamadas del Reino Unido, el primer plan de choque es no alarmarte, dado que esto será cosa de focalizar el problema. No eres al único que le ocurra, pese a eso la solución es ir bloqueando la llamada, ya sea una determinada, otra o aquellas que recibas a lo largo de la semana.

Seguro que te habrá pasado que al descolgar la misma te llegan a colgar tras ello, esto es una cosa común en casos, otras que tarden un poco en hablar. Lo raro es que se llame un sábado o domingo, se han comentado casos que se han recibido a lo largo de fin de semana y siendo de molestia por la hora, que suele ser a mediodía o tarde.

¿Quién es?

Candado llamada

La manera de saber quién es ese número de teléfono es haciendo una consulta a Google, también son muchas las páginas cuya base de datos hará encontrar el número y la empresa detrás de él. Los números de ese país suelen ser de empresas trading, conocidas por la bolsa, en la que se suele operar a lo largo de los días con un éxito que dicen que es asegurado.

Los foros recopilan muchos de ellos, la lista es bastante larga, aunque las llamadas entrantes podrían ser los siguientes números: 0044032679487, 00442038855843, 0044 28 7126 6677, 44 7572 15200, +44 7841 579639, 44 7770 367770, 441157141340, 0044265516536, 441904533611, 000442030520994, +44 314 233 390, 447860100295, +44 1508 558469 y 0044306615899.

De ellos varios son de empresas de Forex, si recibes una siempre te queda la opción de colgar rápidamente, siempre preguntando y diciendo que no te molesten. Lo normal es que si no te interesa un producto no te vuelvan a llamar, si esto ocurriera el siguiente paso es el bloqueo de ese y otros números.

No instales nada en el ordenador o teléfono

Scam llamada

Los trading suelen recomendar la instalación de una aplicación, se suele dar un enlace, este pasa a ser un programa específico, si se instaló por parte tuya o suya, el siguiente paso es hacer una desinstalación completa. A veces son aplicaciones espías, el paso de quitar una app es sencilla, todo ello pasando por quitar programas del ordenador o desde ajustes y aplicaciones si es el teléfono.

La banca online suele ir dándote los pasos para que instales ese software, nada bueno si accede a todo el contenido de nuestro ordenador o dispositivo móvil. Las herramientas de seguridad a veces lo detecta como posible amenaza, si esto pasa dale a «Eliminar» y cuelga la llamada si te están dando soporte del +44.

No facilites tampoco ningún dato ni personal ni de tu cuenta bancaria, si esto pasa avisa a tu banco y bloquea cualquier acción de fuera. Comprueba en tu banco, mediante la aplicación, que no te hayan hecho ningún cargo si has dado el número de cuenta, puedes devolver el abono manualmente o pedir eso en el banco.

Cómo bloquear las llamadas del +44

El primer paso es saber que no hace falta ninguna aplicación, todo teléfono Android ha ido actualizando esta opción y es capaz de bloquear tantos números como quieras. Es verdad que son muchas las apps que sirven para el bloqueo de llamadas entrantes, SMS y hasta de aplicaciones como WhatsApp, aunque para lo básico, es perfecto.

Para bloquear una llamada concreta, haz lo siguiente en tu dispositivo:

  • Desbloquea el teléfono y ve a la aplicación «Teléfono»
  • En «Teléfono» ve a la pestaña de llamadas, suele ser la primera que abres
  • Pulsa de manera prolongada sobre él y te mostrará distintas opciones
  • Te mostrará «Enviar mensaje», «Copiar número», «Editar antes de llamar», «Bloquear contacto» y «Eliminar entrada», pulsa en el de bloquear contacto y te mostrará un aviso de que ha sido bloqueado
  • Y listo, así de fácil es bloquear un número del Reino Unido.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.