Evitar el cierre de apps en segundo plano en Xiaomi

Evitar cierre de apps en segundo plano en Xiaomi

Si quieres saber cómo evitar el cierre de apps en segundo plano en Xiaomi, ten en cuenta que las aplicaciones se cierran en aras de optimizar recursos. La capa de Android “MIUI” que utiliza Xiaomi se ha llevado varios elogios en ese sentido, además de sus mejoras para la personalización del sistema.

En este artículo aprenderás a dejar abiertas las aplicaciones que estés usando, para que puedas cambiar entre ellas sin preocuparte por perder el estado de la aplicación. Considerando que nuestros teléfonos tienen suficiente potencia para hacer una determinada tarea pero aún así no la ejecutan, debemos decidir si de verdad es buena idea llevarla a cabo o no vale la pena sacrificar energía y recursos del dispositivo. Más adelante haré mención de este punto. 

Ventajas de evitar el cierre de apps en segundo plano en Xiaomi

Si se abusa de esta funcionalidad es probable que tengamos un rendimiento limitado para las tareas que estemos realizando en nuestro dispositivo, pero al ser pocas las aplicaciones en segundo plano, las ventajas se hacen notar

  • No hay necesidad de buscar la aplicación en la pantalla inicial. 
  • Si estabas haciendo algo importante: como completar un formulario, escribir algún texto o ver un tutorial, cuando cambies de aplicación no perderás el estado de la anterior (si la dejas abierta en segundo plano). De esta forma podrás reanudar lo que sea que estés haciendo desde el punto donde lo dejaste.
  • No dejarás de recibir las notificaciones que estés esperando para un determinado momento. Por ejemplo en aplicaciones de taxis, pedidos o restaurantes, donde tienes que estar pendiente de las notificaciones de estado. Si la aplicación se cierra y deja de ejecutarse en segundo plano, no verás la notificación sino hasta que vuelvas a ejecutar la aplicación.

Cada aplicación tiene su consumo particular de recursos, mientras menos procesos estén funcionando en segundo plano mejor. 

Cómo evitar el cierre de apps en segundo plano en Xiaomi

reiniciar smartphone

Hay algunas aplicaciones «elementales» que son difíciles de cerrar: como Telegram o WhatsApp, apps de mensajería. Para que dejen de enviar notificaciones tiene que ser un caso especial de consumo en el dispositivo (o tienes desactivadas las notificaciones). Si presentas problemas para mantener en segundo plano esas aplicaciones, tal vez tengas que solucionar algo más profundo del dispositivo. 

Cabe mencionar que estos pasos se pueden seguir en cualquier teléfono que tenga MIUI, por lo que terminales de Redmi y POCO, que se consideran familia de Xiaomi, también aplican para este tutorial.

Desactivar las restricciones de batería en cada aplicación por separado

  • Desbloquea el dispositivo y busca la aplicación que quieras mantener. 
  • Mantén presionada la aplicación para así acceder a los ajustes de la misma. 
  • Entre las opciones se encuentra “Batería”, tócala. 
  • En el selector de modos selecciona la opción de “Sin restricciones”. De esa forma el sistema no volverá a limitar el uso de la aplicación (no la cerrará). 

Desactivar las restricciones de batería en todas las aplicaciones

  • Desbloquea el dispositivo y entra en la aplicación de Ajustes.
  • Busca la categoría de “Batería” y tócala.
  • En opciones de la batería, selecciona “Sin restricciones”. Después de hacer eso, todas las aplicaciones que abras van a ejecutarse en segundo plano cuando cambies de aplicación. Sólo puedes detenerlas si abres el gestor de tareas y las cierras manualmente.

Bloquear las aplicaciones desde el gestor de tareas

  • Desbloquea el dispositivo y busca la aplicación que quieras mantener abierta. Tócala. 
  • Una vez dentro, accede al gestor de tareas (primer botón del dispositivo, de izquierda a derecha).
  • Mantén presionada la aplicación que acabas de abrir, se van a desplegar unas acciones: tienes que tocar la que tiene un icono de candado. Eso mantendrá la aplicación abierta. 

Reiniciar el dispositivo

Si antes podías mantener varias aplicaciones abiertas sin problema y de un momento a otro se empezaron a cerrar, es probable que tu dispositivo lleve mucho tiempo encendido. Con el paso del tiempo se acumulan procesos y caché que poco a poco afecta al rendimiento general del sistema. 

Hay casos donde el teléfono se reinicia solo, pero si no es el tuyo entonces intenta reiniciarlo. Puede que esto solucione el problema de recursos que te impide tener más de una aplicación abierta o en segundo plano. 

Artículo relacionado:
Mi móvil se apaga solo: qué hacer

Por qué es malo tener muchas aplicaciones ejecutándose en segundo plano 

Bateria y carga

Entre las desventajas que tenemos por mantener abiertas las aplicaciones en segundo plano, está el consumo excesivo de batería, memoria RAM y, si la aplicación utiliza Internet para funcionar, datos móviles.

Entre la batería y la memoria ya tenemos una limitante importante para nuestro dispositivo, por eso se debe tener cuidado cuando se trata de aplicaciones abiertas. Sin embargo puede darse el caso de que la aplicación que estemos dejando en segundo plano tenga una buena optimización, como el ejemplo que cité anteriormente de las aplicaciones de mensajería. Sólo es cosa de mantener pocas aplicaciones abiertas y hacer seguimiento del funcionamiento en el teléfono. 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.