Cómo evitar las notificaciones emergentes cuando juegas en Android

Notificaciones app

Suele ocurrir en ocasiones que cuando estamos jugando cnn nuestro teléfono el de que no paran de enviar notificaciones, ya sea de WhatsApp, Telegram, Facebook y otras redes sociales. Esto pasa a tener una solución, incluso dirís que varias si quieres evitar que esto te ocurra en medio de una partida.

Recibir notificaciones emergentes en Android suele ser importantes si quieres leerlas sin tener que cerrar una aplicación o un juego en tu dispositivo. Si suelen ser muchas las que te llegan, lo mejor es que puedas decidir si recibirlas o no, por eso lo mejor es que decidas por ti si deben de llegar.

Puedes evitar que las notificaciones emergentes cuando juegas en Android, suele ocurrir en muchas ocasiones que te aparezcan y estés en medio de una partida importante. No hace falta instalar ninguna aplicación, por lo que puedes hacerlo desde los ajustes de tu teléfono en unos sencillos pasos.

Artículo relacionado:
Cómo saber si me espían el Whatsapp en Android

Activa el modo «No molestar»

No molestar android

Es probablemente uno de los modos menos conocidos por las personas, pero efectivo como el que más si quieres evitar que te lleguen a molestar. Suele venir en todos los teléfonos, es un modo más importante de lo que crees, sobre todo si quieres evitar eso, que te molesten.

El modo «No molestar» está en ajustes rápidos, justo desplegando desde arriba hacia abajo en los teléfonos, de no tenerlo puedes usar la aplicación «No molestar por hora». Esta app está disponible en la Play Store y puedes poner las horas donde no quieran que te lleguen a molestar.

Esta opción desactiva cualquier notificación, incluido las conocidas como emergentes, por lo que puedes estar tranquilo y jugar con tu teléfono las horas que quieras. Una vez lo deshabilites vas a recibir todas las notificaciones suprimidas hasta el momento, incluidas las de las apps de mensajería.

Modo No molestar por hora
Modo No molestar por hora
Developer: OK soft
Price: Free

Silencia aplicaciones completamente

notificaciones apps

Si tienes una aplicación que suele mandar muchas notificaciones, lo mejor es silenciarla por completo hasta que tu propiamente lo quieras. Esto puede hacerse gracias a los ajustes configurables de Android, por lo que si eres de aquellas personas que recibes muchos correos o mensajes de apps, silencia la misma.

El silencio de las aplicaciones puede valer para cuando estás en una tarea con el smartphone, si eres de los que trabajan mucho con él y quieres silenciarlas, puedes hacerlo de una manera rápida y sencilla, todo ello sin tener que hacer demasiados pasos en tu dispositivo móvil:

  • Inicia el teléfono móvil y desbloquealo
  • Ve a Ajustes en tu dispositivo y verás un gran número de opciones
  • Pulsa en «Aplicaciones» o «Aplicaciones y notificaciones»
  • Haz clic en la aplicación que quieras bloquear todas sus notificaciones
  • En el interruptor, deshabilita todas las notificaciones
  • Y listo, con esto no vas a recibir notificaciones de aquella aplicación considerada molestosa

Después de hacer la tarea o jugar puedes volver a activar las notificaciones si son de tu interés, de no serlo puedes dejarlo así hasta que lo quieras. Las aplicaciones que suelen generar muchas notificaciones siempre son las mismas, WhatsApp, Telegra, correo electrónico, Facebook, entre otras.

Usa una aplicación de modo juego

Game Booster

Las apps de modo de juego suelen deshabilitar cualquier tipo de notificación de tu teléfono, entre las más conocidas y preferidas por los gamers en móviles es Game Booster. La aplicación una vez actives el modo juego lo hará en un modo agresivo, quitando con ello las molestosas notificaciones.

La configuración no es demasiado complicada, en muchas de las apps basta abrir la herramienta y vendrá configurada automáticamente, es el caso de Game Booster. Esta opción viene presente en algunos de los teléfonos, que incorpora el modo juego, pero no se encuentra disponible en todos.

Game Mode es otro acelerador de juegos importante, dada su capacidad permite bloqueo de aplicaciones y notificaciones, para ello puedes habilitarlo una vez lo arrancas. Por defecto tiene varios modos, uno estricto que es para silenciar todo y jugar tranquilo a cualquier título compatible.

Game Booster: Game Launcher
Game Booster: Game Launcher
Developer: Unknown
Price: Free
Game Mode Acelerador de Juegos
Game Mode Acelerador de Juegos
Developer: ZipoApps
Price: Free

Silencia a una persona si es la que molesta

Whatsapp silencio

A veces es una sola persona la que te molesta, por lo que puedes silenciar sus notificaciones y no recibirlas si estás liado leyendo correos, jugando o haciendo una tarea importante. a la hora de poder silenciarla, puedes hacerlo con unas pocas pautas, que van desde silenciar todas a hacerlo por un tiempo.

Para silenciar a una persona puedes hacerlo desde la propia notificación recibida, si te llega un mensaje a la bandeja tienes la opción de hacerlo rápido. Varias notificaciones de una misma persona pueden ser un dolor de cabeza, sobre todo si no quieres recibir mensajes en ese preciso momento.

De querer bloquear la notificaciones, haz lo siguiente:

  • De haber recibido una notificación, pulsa sobre ella de manera prolongada
  • Elige la opción «Silencio» y no mostrará ninguna notificación, tampoco las emergentes
  • Te mostrará un icono de aviso, pero nunca la ventana

Las notificaciones al fin y al cabo pueden ser buenas a la hora de estar esperando un mensaje, aunque en algunos momentos lo mejor es no recibirlas. Esto puede valerte tambien si estás en una reunión y no quieres que te molesten ni a ti ni a la reunión que se lleva a cabo en ese momento.

Usa el modo avión

Modo avión

Es el modo que nadie querría usar, pero es una opción que sirve para este tipo de casos, sobre todo si no quieres recibir ni llamadas. Este modo es más agresivo que el de «No molestar», dejando sin línea ni uso de datos, algunos lo ven como un modo de última opción.

Una vez lo activas vas a ahorrar batería, pero no es lo único, esto va a servir para estar fuera de línea, sin que nadie sepa de ti hasta el momento que te conectes. La activación del modo avión puede realizar desde los ajustes rápidos, aunque también es activable desde los ajustes del teléfono.

Para activar el modo avión, hazlo de estas dos formas:

  • Accede a los ajustes rápidos de tu teléfono, desliza de arriba a abajo
  • Presiona sobre el icono del «Avión» y verás como el teléfono desactiva todo, hasta la cobertura
  • Y listo

La segunda opción para activar el modo avión es de la siguiente manera:

  • Inicia el teléfono y accede a «Ajustes»
  • Dentro de «Ajustes» verás la opción de «Modo avión», dale al interruptor a la derecha y estar´aactivo
  • Y listo, con esto puedes activarlo de esta segunda manera

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)