Fastboot Xiaomi: qué es y cómo salir de este modo

fastboot xiaomi

Si tienes un teléfono POCCO, Xiaomi o Redmi, el modo fast boot te va a venir de maravilla. Si aún no lo conoces, no tienes de qué preocuparte, ya que vamos a contarte cómo puedes acceder a esta herramienta, cuáles son los usos que le puedes dar y cómo puedes salir para así poder volver al estado inicial de tu terminal.

Hablamos de una función que permitirá reparar tu teléfono si tienes un problema a través del fastboot Xiaomi disponible en todos los dispositivos de la firma con sede en Pekín. Y viendo las posibilidades que ofrece vale mucho la pena probar esta herramienta. ¿Pero que pasa si entras en este modo por error? Tranquilo, que en este completo tutorial te responderemos todas las dudas que tengas.

Te puede interesar: GCAM: ¿qué es y cómo instalarla en Xiaomi, Samsung y demás

¿Qué es el fast boot de Xiaomi y cómo funciona?

Xiaomi

El Fast boot es una herramienta que tienen disponible los usuarios de Android, la cual permite a estos poder hacer algunos cambios en el software de su teléfono, ya sea POCCO, Xiaomi o Redmi. Gracias a esta función, vas a tener la posibilidad de flashear el móvil, además de poder cambiar la ROM, la versión de MIUI que estés utilizando y hasta instalar imágenes de recuperación TWRP, lo cual es necesario para poder arreglar un móvil que ha sido dañado.

Por lo tanto, el fast boot es una herramienta imprescindible para que así puedas de ROMs más avanzadas, probar versiones beta, cambiar de la ROM europea a la China y más.

Cómo acceder al fast boot de Xiaomi fácilmente

xiaomi fastboot

Si tienes un móvil POCCO, Xiaomi y Redmi, pero no sabes cómo puedes activar el fast boot, no te preocupes, pues a continuación te vamos a dejar los pasos que debes seguir para lograrlo. Lo primero que vas a tener que hacer, es activar el “modo desarrollador”, si no sabes cómo hacerlo, estos son los pasos:

  • Dirígete a Ajustes.
  • Pulsa en la primera opción del menú, Sobre el teléfono.
  • Al entrar, pulsa siete veces seguidas sobre la opción Versión MIUI. Verás cómo aparece un mensaje de activación ‘Las opciones para desarrolladores están activadas’.

Ahora debes salir y apagar el teléfono manteniendo pulsado el botón de apagado. Una vez hayas hecho esto, enciéndelo de nuevo, pero manteniendo pulsados dos botones a la vez, el botón de encendido y el de bajar el volumen. Debes dejarlos pulsados hasta que veas que aparece la imagen de ‘FAST BOOT’, con MITU, que es la mascota de Xiaomi, reparando un Andy, la mascota de Android.

Como habrás podido comprobar, el proceso para acceder al fastboot Xiaomi, o de cualquier otro teléfono POCO o Redmi es un proceso sumamente sencillo. Y viendo las posibilidades que ofrece esta herramienta, te puede sacar de más de un buen apuro así que no dejes escapar la oportunidad de probarla.

¿Para qué sirve el fast boot de Xiaomi?

fastboot xiaomi uso

El propio nombre de fast boot ya nos deja claro para qué sirve, bootear, rebootear, restablecer de fábrica el teléfono, borrar todo o instalar configuraciones nuevas. Si no saliste del apartado anterior, podrás comprobar que tienes acceso a funciones nuevas.

Claro que para ello vas a tener que esperar un poco, pues el menú de Fast boot es algo lento a la hora de cargar, lo cual dependerá sobre todo de cuál sea tu teléfono móvil. Cuando te encuentres en el menú principal, verás que tienes tres opciones:

Connect with MIAssistant. Se trata de una herramienta para flashear tu móvil POCCO, Redmi o Xiaomi. Para utilizarla vas a necesitar un PC, ya que solo se puede ejecutar conectando tu smartphone desde el puerto USB, Vas a poder descargar el controlador Utility XiaomiADB, pues es en este paquete donde tienes los archivos binarios para ejecutar el fast boot.
Reboot. Con esta opción podrás hacer el fast boot.
Wipe Data. Se trata de una herramienta para poder restablecer el móvil. Esta eliminará todos los datos de tu terminal, por lo que es perfecta para dejarlo limpio si lo vas a vender.

¿Cómo salgo del Fast boot de Xiaomi si he entrado por error?

Xiaomi_11T_Pro

 

En ocasiones puede suceder un problema, y es que tu terminal se queda colgado antes o después de flashear. Pero esto tiene una solución, así que no te preocupes si no sabes cómo puedes salir de este menú. Sigue los dos pasos que te dejamos a continuación para hacerlo:

  • Deja pulsado el botón de encendido entre 10 y 15 segundos. Cuando se haya apagado, podrás soltar los botones. Hecho esto, tu teléfono se reiniciará de forma automática.
  • Cuando se encienda, escribe tu código PIN, o la clave que uses para desbloquearlo como siempre lo haces, y listo.
  • En el caso de que el flasheo no haya funcionado, tienes la oportunidad de instalar de nuevo la ROM. Claro que es muy importante que elijas la ROM que corresponda al número de serie y modelo de tu smartphone. Como recomendación, hay un truco que te puede venir muy bien. Debes ir a la aplicación MIUI Downloader, con la cual podrás confirmar la ROM adecuada.

Como habrás podido comprobar, el proceso es sumamente sencillo, así que no dudes en usar el fastboot Xiaomi siempre que lo necesites para solucionar cualquier problema con tu teléfono o instalar una ROM personalizada de la forma más sencilla. ¡No dudes en probarlo!

 

 

 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.