Firefox permite instalar extensiones en Android: cómo hacerlo

Firefox Android

Es uno de los navegadores de mayor popularidad tanto en escritorio como en teléfonos móviles, pese a que el papel importante lo juegue Chrome de Google. Con una buena cuota de mercado, Mozilla entraba en el segmento de los terminales bajo el sistema Android con una aplicación cuyo papel pasa por ser la navegación segura, cosa que beneficia a millones de usuarios.

Con el navegador ya con muchos millones de instalaciones en el software de Google, la desarrolladora quiere ir a más con esta app, que dispone de muchas opciones. Una de las conocidas y que ha ido consiguiendo atraer más trata sobre la posibilidad de contar con alguna extensión, con la que dar muchas funciones extra sin la necesidad de tenerlo únicamente en escritorio.

Firefox permite instalar extensiones en Android, por lo que vamos a detallar cómo hacer esto en unos pocos pasos, consiguiendo lo que seguramente estabas buscando también con Chrome de Google. Será muy similar a lo que haces en la versión de Windows, contando con una buena cantidad de ellas que te darán distintas cosas, como exportar vídeos, coger HLS y otras tantas cosas.

¿Qué son las extensiones en un navegador?

Firefox nuevo

Una extensión es un añadido para cualquiera de los navegadores, con el que aportar nuevas funciones, las cuáles si la usas le vas a sacar un gran partido a ellos. Es una pequeña aplicación de unos pocos kilobytes, no llegando al mega y que suelen estar en la tienda oficial de cada una de las empresas detrás de estos navegadores.

La popularidad ha ido subiendo debido a que cualquiera podrá llegar a instalar una de las distintas extensiones, disfrutables en un dispositivo cualquiera con la versión más reciente de Firefox. Lo conveniente es eso, actualizar siempre que puedas las apps, entre ellas como no Mozilla Firefox para tu teléfono Android.

Muchas de ellas permitirán mejorar el rendimiento de Firefox, por lo que es aconsejable contar con alguna de ellas, igualmente las funciones experimentales son otro paso a valorar. Como pasa también en Chrome, Firefox te dejará ir haciendo cosas que seguramente lleguen a mejorar y mucho el navegador.

Cómo instalar extensiones en Firefox

Addons

Con la gran popularidad de las extensiones ha hecho que se instale en muchos millones de dispositivos en los últimos meses, por lo que conseguir hacer tareas a través de ellos es una cosa que ha ganado peso. Una extensión en sí da muchas cosas, una de ellas es por ejemplo bajar vídeos de YouTube, que lo bajará en primer plano si se instala una de ellas.

A partir de la versión 85 de Firefox ya era posible esto, una de las novedades que seguramente llamen la atención de muchos usuarios que lo ven como de gran utilidad. Llega a ser recomendable si tienes una versión anterior a que actualices desde la Play Store de Google, la página es otra de las opciones.

Para instalar una extensión en Firefox de Android tienes que hacer los siguientes pasos:

  • El primer paso no es otro que tener Firefox en tu dispositivo, si no lo tienes puedes bajarlo de la caja de abajo
Firefox: navegador web privado
Firefox: navegador web privado
Developer: Mozilla
Price: Free
  • Instala y abre el navegador en tu teléfono, indispensable para que esto se lleve a cabo
  • Ve a la página de addons de Mozilla en este enlace, indipensable llegar a ella para su posterior utilización
  • Una vez estés dentro fija la mirada en la que quieres, será necesario buscar primero a través del buscador
  • Accede a la extensión en concreto, tienes que ir a una de ellas
  • Dale a «Añadir», estará situado en la parte superior derecha
  • Acepta los permisos, debes de dar a los mismos para su posterior funcionamiento en el dispositivo
  • Espera a que esta se instale al completo para su funcionamiento
  • Después de esto tienes ya funcionando y corriendo la misma en tu teléfono, será necesario que reinicies el mismo para que todo surja el efecto importante, el de usar la misma

Funcionando con una extensión en tu navegador

Firefox Addons

Después de la instalación no va a ser complejo llevar a cabo el funcionamiento las extensiones, para ello siempre va a requerir que la abras, incluido si por ejemplo quieres bajar un vídeo, pulsar en el portal de vídeos y presionar en la flecha hacia abajo. Es una función que la tienes siempre visible en el navegador.

La extensión concreta siempre suele valer para una o varias cosas, entre ellas estarán las de por ejemplo bajar vídeos, guardar páginas webs y otras tantas funciones interminables. Esa pequeña aplicación estará siempre funcionando, aunque es válido que la puedas quitar desde los ajustes de la app.

Para empezar a funcionar con alguna de ellas, haz lo siguiente en tu teléfono:

  • Lo primero es verificar que esté instalada, para ello debemos ir a los tres puntos, luego a «Ajustes» y ver en «Extensiones»
  • Tras esto, verifica que se encuentre instalada y funcionando, para ello podrás mirar ya en el navegador si está o no visible
  • Si has hecho esto, ahora copia cualquier enlace de YouTube, es una de las fórmulas para ver si funciona la extensión de bajar vídeos de Firefox
  • De contar con esta copiada, ahora dale a «Extensiones» y abre la de vídeos, pega la misma y dale a «Convertir»
  • Después de esto el vídeo se bajará y lo tendrás disponible en tu teléfono, pudiendo escuchar y reproducir la pista en poco más de unos segundos
  • Las extensiones son funcionales todas, siempre que le sepas sacar rendimiento

Una gran cantidad de extensiones

La gran cantidad de extensiones hacen que puedas contar con un buen ramillete de posibilidades a la hora de hacer cosas, entre ellas por ejemplo instalar una VPN, bajar vídeos, así como otras tantas tareas. Indispensable siempre la instalación de ellas y activación con tal de que pueda funcionar en tu teléfono.

Todas están disponibles en la página de Addons de Mozilla, es aconsejable bajarlas de allí debido a que es el sitio más seguro para ello, no siendo aconsejable hacer esto de una página de un tercero. Las extensiones suelen tener una terminación siempre, tanto para ordenador como móviles.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.