Cómo firmar un PDF desde tu móvil Android

Firmar PDF movil

Hay ocasiones en las que tenemos que firmar algún documento, lo que supone que tenemos que imprimirlo, firmarlo, escanear y luego enviar de nuevo. Por suerte, si hemos recibido ese documento por correo electrónico, podemos hacer este proceso en el teléfono. Es decir, podemos firmar un PDF desde el móvil de forma sencilla, evitando así tener que imprimir este documento.

¿Cómo podemos firmar un PDF desde nuestro móvil Android? Hay aplicaciones que hacen que esto vaya a ser posible en todo momento. Así, no vais a tener que imprimir algo que tenéis que firmar para poder enviarlo. El proceso se convierte en algo muy rápido y sencillo para cualquier usuario de esta manera. A continuación os hablamos por tanto sobre algunas de estas aplicaciones que hay disponibles en el mercado.

En la Google Play Store nos encontramos con una serie de aplicaciones para Android con las que firmar un documento en PDF. De este modo, podremos firmar cualquier cosa usando solo el teléfono, haciendo que el proceso sea simple y sencillo. Algunas app nos dan funciones adicionales, que sin duda pueden ser de interés para muchos usuarios, pero en todos los casos podremos firmar esos documentos desde el teléfono de una forma sencilla. Además, estas apps que os mostramos a continuación se pueden descargar de forma gratuita en nuestro smartphone, por lo que hará que cualquier usuario vaya a poder usarlas.

Artículo relacionado:
Cómo convertir una foto en PDF desde el móvil

SignEasy

SignEasy es una de las aplicaciones más conocidas con las que poder firmar un PDF desde el móvil. Una de las ventajas de la firma es que nos va a permitir firmar, rellenar y enviar cualquier formato de documento, ya que no solo funciona con PDF, sino que la podemos usar también con otros formatos como Word, Excel, texto, Pages, JPG, PNG y otros más. Así que es una opción de lo más versátil en este sentido, en cuanto a soporte a formatos.

Además de firmar, SignEasy nos da también la posibilidad de añadir una imagen como firma, por ejemplo si hemos escaneado nuestra firma real en un papel. Podremos usar entonces esta firma en documentos que tengamos que firmar. La aplicación nos da además funciones adicionales, como guardar estos documentos en la nube, en plataformas como Dropbox, Box o Evernote, por ejemplo. De este modo sabemos que esos documentos están siempre a buen resguardo, además de poder acceder desde diversos dispositivos en todo caso. La app usa el cifrado SSL para proteger tanto los documentos enviados, como los documentos almacenados. Nos da todas estas funciones con un diseño sencillo e intuitivo para los usuarios.

SignEasy es una aplicación que podemos descargar de forma gratuita en Android, disponible en la Play Store. La aplicación tiene un período de prueba gratuito de una semana. Una vez pasado este tiempo hay que pagar una suscripción, pero puede ser una buena opción para aquellos que necesiten usarla en su trabajo, donde tienen que firmar muchos documentos en diversos momentos, para así poder hacerlo desde el móvil sin problema alguno.

DocuSign

Otra de las aplicaciones más conocidas con las que poder firmar un PDF desde el móvil es DocuSign, un nombre conocido para muchos. Al igual que la app anterior, da soporte a multitud de formatos, como Word, Excel, imágenes (JPEG, PNG, TIFF), además de los ya mencionados PDF. Esta es una app muy simple, que está diseñada para que podamos completar y firmar documentos. No tiene tantas funciones, pero cumple a la perfección con su finalidad, que es justamente lo que muchos usuarios buscan.

La app permite también decirle a una persona que firme un documento con su dedo en la pantalla, o enviarlo por correo, de modo que lo haga de forma remota, por lo que la podemos usar en muchas situaciones. Además, los usuarios van a poder almacenar esos documentos en la nube en todo momento, en plataformas como Dropbox, Box, Google Drive, Evernote y Salesforce. Así será posible acceder a ellos en todo momento de una forma simple. Se emplea además cifrado para proteger esos documentos y la app tiene además una configuración de privacidad personalizada disponible.

DocuSign es una aplicación disponible en la Google Play Store, donde la podemos descargar de forma gratuita. La versión gratuita de la app nos permite firmar documentos de forma ilimitada, por lo que no tendremos que pagar por nada. Hay algunos planes de pago disponibles en la aplicación, que dan acceso a una serie de funciones adicionales, pero se trata de algo opcional y en muchos casos más orientado a usuarios profesionales.

DocuSign
DocuSign
Developer: DocuSign
Price: Free
  • DocuSign Screenshot
  • DocuSign Screenshot
  • DocuSign Screenshot
  • DocuSign Screenshot
  • DocuSign Screenshot
  • DocuSign Screenshot
  • DocuSign Screenshot
  • DocuSign Screenshot
  • DocuSign Screenshot
  • DocuSign Screenshot
  • DocuSign Screenshot
  • DocuSign Screenshot
  • DocuSign Screenshot
  • DocuSign Screenshot
  • DocuSign Screenshot
  • DocuSign Screenshot
  • DocuSign Screenshot
  • DocuSign Screenshot

Adobe Fill & Sign

Adobe es la firma por excelencia en todo lo relacionado con archivos en PDF. Por eso, no podía faltar una app suya con la que firmar un PDF desde el móvil, y esta app es Adobe Fill & Sign. Esta es una app muy simple y directa, pero que nos va a permitir en todo momento firmar documentos desde nuestro teléfono Android de una forma sencilla, que es lo que nos interesa en este caso. Además, también permite completar documentos o formularios en PDF, que luego podremos enviar.

Incluso es posible hacer una foto de una hoja de papel para que se convierta en un documento digital, que podremos rellenar entonces. Esos documentos que hayamos rellenado o firmado en la app, los podremos guardar, descargar o enviar por correo electrónico directamente sin problema alguno. La interfaz de esta app es muy sencilla, por lo que ningún usuario en Android va a tener problemas a la hora de usarla. Es simple y cumple con su función en todo momento, siendo por tanto una de las opciones más accesibles en este sentido.

Adobe Fill & Sign es una aplicación que podemos descargar de forma gratuita en Android, disponible en la Play Store. Es una app que podemos usar de forma completamente gratuita, ya que no tiene compras ni anuncios de ninguna clase en su interior. Así que solo por ello es una de las mejores opciones en este campo. La podéis descargar en vuestro teléfono desde este enlace:

signNow

Esta es otra app con la que poder firmar un PDF desde el móvil, si bien funciona de una manera algo diferente. Ya que podemos subir una foto que hayamos sacado con la cámara o un documento de Word a la app, que va a convertir estos archivos entonces directamente en un PDF. De esta manera vamos a poder rellenar ese documento o formulario, además de firmarlo entonces. Hace que sea mucho más simple el poder trabajar con estos archivos en el dispositivo en todo momento, que es lo que muchos usuarios desean. Luego podremos añadir la firma usando el dedo simplemente, o un stylus, si tenemos un móvil que lo soporta.

Como en otras apps de este listado, podemos subir estos documentos en la nube en todo momento, para guardarlos así de una forma segura, en plataformas conocidas como Dropbox, por ejemplo. Además, tenemos también la posibilidad de enviar documentos, de modo que otra persona vaya a firmarlos. Incluso nos da la posibilidad de hacer un seguimiento de este documento, y vamos a recibir una notificación cuando esa otra persona lo haya firmado. Por lo que no tendremos que estar esperando o preguntando de forma constante, sino que se nos avisará cuando se haya firmado.

Esta es una aplicación que podemos encontrar en la Play Store, disponible de forma gratuita para usuarios en Android. La app tiene una versión gratuita, que nos da una cantidad de firmas limitadas, así como funciones más limitadas. Si queremos tener firmas ilimitadas y acceso a todas sus funciones sin límite alguno, tenemos que hacernos con una suscripción de pago en la misma. La podéis descargar en este enlace:

signNow: firmar documentos PDF
signNow: firmar documentos PDF
Developer: SignNow
Price: Free
  • signNow: firmar documentos PDF Screenshot
  • signNow: firmar documentos PDF Screenshot
  • signNow: firmar documentos PDF Screenshot
  • signNow: firmar documentos PDF Screenshot
  • signNow: firmar documentos PDF Screenshot
  • signNow: firmar documentos PDF Screenshot
  • signNow: firmar documentos PDF Screenshot
  • signNow: firmar documentos PDF Screenshot
  • signNow: firmar documentos PDF Screenshot
  • signNow: firmar documentos PDF Screenshot
  • signNow: firmar documentos PDF Screenshot
  • signNow: firmar documentos PDF Screenshot
  • signNow: firmar documentos PDF Screenshot
  • signNow: firmar documentos PDF Screenshot

SIGNply

Otra app que podemos usar en Android, que destaca por no tener demasiados artificios o elementos, es SIGNply. Es una buena opción si lo que nos interesa es firmar un PDF en el móvil, no estamos buscando funciones adicionales en este sentido. Es una aplicación que destaca por su interfaz sencilla y directa, que va a permitir a cualquier usuario en el sistema operativo firmar documentos usando su teléfono.

La aplicación te va a permitir firmar esos documentos desde la pantalla, usando tu dedo o un stylus (si tienes un móvil con soporte o si firmas desde tu tablet). Además, soporta funciones como la autofirma, que te permite firmar tus propios documentos, así como pedirle a otras personas que firmen un documento en concreto. Por lo que podrás enviar documentos a otros usuarios si necesitas su firma en alguna ocasión. Esta es una función incluida en la propia app de serie.

SIGNply es una aplicación que podemos descargar desde la Google Play Store de manera gratuita. La app no tiene compras ni anuncios en su interior, por lo que no tendremos distracción alguna en este sentido. Es una app muy simple en cuanto a diseño, y puede que no sea la más completa o la que más funciones adicionales ofrece, pero cumple con su cometido de permitirnos firmar un PDF en el móvil. La aplicación se puede descargar desde este enlace:

Firma digital PDF SIGNply
Firma digital PDF SIGNply
Developer: Unknown
Price: Free

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)