Fiuxy: alternativas gratis y legales

posters peliculas

No cabe duda de que Internet es el lugar ideal para conseguir todo tipo de archivos digitales, desde libros hasta temporadas de series completas. Esto le hace ser el lugar favorito de muchos y una de las páginas que ofrecía la posibilidad de encontrar todo tipo de archivos era Fiuxy, reconocida en toda la WEB cómo una de las mejores opciones.

En la actualidad han existido varios problemas con este sitio web, que sin dudas operaba de forma ilegal infringiendo muchos derechos de autor. Por ende, es un sitio web que no es recomendable usar para apoyar la piratería.

¿Qué es Fiuxy?

Podemos decir que es como una foto en el que los usuarios comparten todo tipo de archivos sin miedo a que los baneen. Además, los usuarios que más comparten archivos con la comunidad son usuarios que suben de rango, ya que el foro trabaja con un sistema de puntajes.

Los usuarios solo necesitan registrarse en la plataforma y comenzar a subir archivos de cualquier tipo, incluso algunos usan este foro para compartir claves de activación de Microsoft Office o programas similares. De esta forma los otros usuarios pueden descargar estos archivos y darle su like al creador del post. Obviamente, parece que funciona como una red social, pero enfocada en la piratería.

¿Qué pasó con Fiuxy?

La verdad es que Fiuxy es un sitio web ilegal, todos sabemos que este tipo de sitios siempre son perseguidos por violar derechos de autor. Entonces no es raro que este sitio web haya sido bloqueado y que ya los usuarios no puedan ingresar. Por ende, muchos usuarios se quedaron sin la posibilidad de poder acceder a sus archivos o a los posts que habían creado otros usuarios para compartir películas, series, música, etc.

Ahora la plataforma ha sufrido bajas importantes a nivel de dominio, primero tenía el dominio .net. luego tuvo otros dominios diferentes, pero cada vez más las persecuciones hicieron que los desarrolladores no quisieran realizar otra «reapertura» de Fiuxy. Entonces hasta ahora solo se sabe que el sitio web fue absorbido por otro sitio parecido, pero la verdad es que no es igual, las facilidades que tenía Fiuxy no las tiene el nuevo sitio web. Todo parece indicar que Fiuxy ya no seguirá funcionando, al menos no del modo ilegal como venía trabajando últimamente.

Alternativas a Fiuxy

Si Fiuxy ya no está disponible, es posible utilizar otras alternativas gratis y legales, algo que es muy importante para no apoyar la piratería que es uno de los grandes problemas de Internet.
Empecemos con los libros, que son uno de los tipos de archivos más buscados en Fiuxy.

Alternativas para descargar libros gratis legalmente

Hay muchas alternativas para descargar libros totalmente gratis, eso sí, muchas de estas alternativas no las recomendamos, pues son piratas. Sin embargo, hay buenas opciones que puedes usar para descargar libros de forma legal, puedes intentar con las siguientes:

  • Ebook Junkie: necesitas realizar registro, son libros libres de derechos de autor.Online programming books, libros gratis sobre el mundo de la programación.
  • Planeta Libro: un sitio web con una gran librería que tiene todo tipo de títulos.
  • Google Libros: tiene muchos libros, la mayoría son pagos, pero hay muchos gratuitos. Además con algunos libros ofrece pruebas gratuitas para leer las primeras páginas.

libros

Alternativas a Fiuxy para descargar películas

Las películas son uno de los archivos multimedia que más se piratea en Inter. Hay muchas opciones para conseguir películas gratis, pero de forma ilegal. No obstante, hay sitios web que tienen películas libres de derechos de autor y su descarga es gratuita y legal.

  • Internet Archive: es una directorio que tiene una gran cantidad de documentos y archivos de todo tipo, cómo películas. Aquí puedes conseguir películas que creías perdidas, eso sí, el sitio es un poco molesto de usar, ya que muchas veces no tiene nada que mostrar.
  • Moviesfoundonline: otro sitio web en el que consigues todo tipo de películas, pero muchas son independientes y no tienen derechos de autor. Sí te gusta el cine menos “hollywoodense”, esta opción puede ser perfecta para ti.
  • Open Cultural: se trata de otro sitio web que tiene muchas opciones para conseguir largometrajes o cortometrajes que son de tipo públicos y con los que podrás disfrutar mucho.

En caso de que te gusten mucho las películas, puedes ver nuestro post de alternativas a Pluto TV, seguro lo vas a disfrutar.

Laptop con netflix (2)

Alternativas de Fiuxy para descargar Música

Existen algunas alternativas para conseguir música. Obviamente, hay muchas que son gratis y legales, pero la verdad que se trata de música poco comercial, así que puede ser que no te guste. Por otra parte, lo mejor es contratar un servicio de música como Spotify o iTunes, ya que allí puedes conseguir la música que buscas y legalmente.

Alternativas para activar productos digitales

No cabe duda de que una de las cosas por las que más se usaba este sitio web, era para la activación ilegal de productos digitales. Tal es el caso de software para la edición de videos o para antivirus. Esa fue otra de las razones por las que en la actualidad ya no existe Fiuxy como un foro para compartir archivos con la comunidad.

Nuestra recomendación es no usar keys o llaves para activar productos digitales como software de Microsoft. Es mejor que empieces a pagar por estos aplicativos para que no tengas problemas usando piratería. Ten en cuenta que en la actualidad la activación de estos productos no es tan costosa, así que puedes sacarle mucho provecho con menos dinero que usarías en otros tiempos.

Fiuxy 2.0

Hay otro Fiuxy por allí funcionando pero no es el original. Incluso puede estar lleno de virus y publicidad engañosa. Recomendamos que no utilices este sitio, ya que puede llevar tu ordenador con virus que pueden dejarlo inutilizable.

Es mejor que uses las alternativas que te recomendamos arriba. Ten en cuenta que si quieres alguna serie o películas que no estén gratis en los sitios recomendados, entonces deberías utilizar las opciones pagas, es mucho mejor para ti ya que muchas de estas no tienen problemas de virus. Siempre es más recomendable usar sitios legales y pagar por los servicios de streaming de series y películas. Igualmente con los libros o con la activación de productos digitales.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.