Flipside, una nueva función de Instagram

Flipside la nueva función de Instagram

Flipside, una nueva función de Instagram que le permite a los usuarios crear otro perfil dentro de su mismo cuenta, pero con mayor privacidad. Pueden crear un nuevo ecosistema de amigos en donde compartir contenido exclusivo para ellos.

De momento, la funcionalidad se encuentra en fase de pruebas, por lo que no todos los usuarios de la red social la pueden utilizar. Sin embargo, al ser aprobada, solo es cuestión de tiempo para tenerla activa en todos los dispositivos. Conozcamos más sobre Flipside, como funciona y de que trata.

Las redes sociales cada vez cuidan más la privacidad de los usuarios Privacidad de datos en redes sociales

Las redes sociales se han dedicado a mejorar sus sistemas de seguridad y privacidad, principalmente por regulaciones de Estados. Existen normas y regulaciones que obligan a las plataformas digitales a garantizar por preservar los datos de los usuarios.

Aunque las redes sociales son consientes de lo que ocurre en el mundo digital, además, saben que existen usuarios incautos que pueden ser vulnerados por piratas informáticos. Además, con las libertades que ofrecen estas herramientas, las personas cada vez más publican información personal que puede ser usada en su contra.

datos de Instagram
Artículo relacionado:
9 Datos interesantes sobre Instagram

Cada millones de personas son estafadas con diversos métodos, siendo el más común la usurpación de identidades. Lo que ocurre es que un delincuente cibernético utiliza datos de un usuarios, bien sea porque los tiene público o los ha robado. Luego crea cuentas falsas usando su identidad y genera caos en la red.

Las redes sociales pueden ser usadas como herramientas de ayuda, esparcimiento, recreación y entretenimiento. Sin embargo, se divide en una línea muy delgada con acciones vandálicas, peligrosas y comprometedoras para los usuarios. Evitemos caer en trampas o estafas digitales y comencemos a reflexionar más sobre la exhibición de nuestra información personal de manera arbitraría.

¿Cómo usar Flipside?

Flipside la nueva función de Instagram

Para usar Flipside en Instagram debes haber sido seleccionado como parte de esta fase de prueba de la aplicación. Si ha sido así y no lo sabes, te comparto la ruta de acceso para probar esta nueva función de la red social:

  • Abre la aplicación de Instagram en tu dispositivo móvil.
  • Ingresa en tu perfil tocando la foto de ubicada en la esquina inferior derecha de la pantalla.
  • Toca la esquina superior derecha, el botón de las tres líneas verticales e ingresa en el menú.
  • Presiona la opción de «configuración y privacidad».
  • Busca la sección «cuenta».
  • Selecciona la opción «Flipside» y sigue las instrucciones para crear tu perfil alterno.

Si no te aparece usando esta ruta, es porque no has sido seleccionado por Instagram como «amigos cercanos» para formar parte de esta versión beta. Sin embargo, recuerda bien como hacerlo, en caso de que la lancen oficialmente a todos los usuarios, es allí donde la encontrarás. Debes saber que no viene activa por defecto, en ese sentido debes ser tu – si así lo deseas – quien debe habilitar la función.

Artículo relacionado:
Requisitos y consejos para verificar tu cuenta de Instagram

¿Cuándo estará disponible esta función?

De momento Flipside solo está disponible para un selecto grupo de personas quien forma parte de la fase de prueba de la función. No se sabe cuando finalice esta fase y si vendrá una de ajustes y actualizaciones. Solo es cuestión de esperar un poco más para saber si la tendremos a nuestro servicio en los próximos meses.

Un móvil con la feed de instagram
Artículo relacionado:
Cómo saber si alguien entra sin tu permiso en Instagram

Las redes sociales deben ocuparse más de la privacidad de los usuarios y mejorar estos niveles de seguridad. Las personas se dejan llevar por el momento, y plataformas como Instagram que nos brinda la opción de publicar fotos, contenidos y Reels, hacen que la información sea divulgada con mayor rapidez. ¿Qué te parece esta iniciativa para preservar los datos de los usuarios de Instagram, con una función para crear un perfil alternativo en tu cuenta?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.