Los 6 mejores fondos de pantalla que cambian según el tiempo

Clima preciso

A la hora de personalizar nuestro dispositivo, no hay nada mejor que Android. A pesar de que iOS ha ido abriéndose a un gran número de funciones de personalización, a día de hoy, sigue estando muy por detrás de Android. Más aún, si hablamos de fondos de pantalla dinámicos, función que de momento solo está disponible para Apple.

Si no te gusta ver siempre la misma imagen de fondo en tu dispositivo, una opción interesante a tener en cuenta es utilizar aplicaciones de fondos de pantalla que cambian según el tiempo. Este tipo de aplicaciones, nos muestra un paisaje que varía dependiendo de las condiciones climáticas de la zona donde nos encontramos.

Este tipo de aplicaciones dan un toque personal y muy llamativo a nuestro smartphone. Si quieres conocer cuales son las mejores aplicaciones de fondos de pantalla que cambian según el clima, te invito que sigas leyendo.

Weather Live Wallpaper

Weather Live Wallpaper

Weather Live Wallpaper pone a nuestra disposición un gran número de fondos de pantalla que varían dependiendo del clima de la zona donde nos encontremos. Además, también se adaptan a la hora del día en la que nos encontramos como atardeceres, fases lunares, lluvia, nieve…

Cada uno de los diferentes fondos de pantalla que nos ofrece la aplicación muestra de forma dinámica las precipitaciones, niebla, nieve, cambios de luz… Además, esta aplicación también nos informa de la predicción del tiempo, por lo que tenemos una aplicación 2 en 1.

Esta aplicación pone a nuestra disposición 11 diferentes fondos de pantalla que varían adaptándose a las condiciones climáticas de nuestra ubicación. Entre estos fondos de pantalla, encontramos una imagen de la Torre Eiffel, el Big Ben d Londres y un increíble paisaje de Nueva Zelanda.

También podemos situar en el fondo de escritorio la predicción del tiempo, sin embargo, para poder hacerlo debemos pasar por caja y hacer uso de la versión Pro, versión que además elimina los anuncios.

Weather Live Wallpaper
Weather Live Wallpaper
Developer: Bastion7
Price: Free

Paris Weather Live Wallpaper

Paris Weather Live Wallpaper

Esta aplicación nos muestra la Torre Eiffel adaptándose a las condiciones climáticas de nuestra ubicación, mostrando en cada momento la imagen de la Torre Eiffel con el sol de fondo, de noche con la iluminación, en días de viento y lluvia… La versión gratuita adapta los cambios atmostéricos al fondo de la aplicación y nos permite ver el pronóstico del tiempo de los próximos 10 días.

Dependiendo de la hora del día en la que nos encontremos y de la climatología de nuestra ubicación, la aplicación se adaptará y mostrará:

  • Amaneceres y atardeceres, fases lunares en la noche.
  • Lluvia, vista y fuerza de precipitación y viento, nubes y nubes.
  • Pequeñas embarcaciones turísticas navegan a lo largo del río.
  • Los pétalos de rosa vuelan cuando toca la pantalla.
  • Ramas de árboles balanceándose en el viento.
  • Cielo nocturno decora la pantalla por la noche con la Torre Eiffel iluminada.
Paris Weather Live Wallpaper
Paris Weather Live Wallpaper
Developer: Bastion7
Price: Free

Fondos de pantalla animados del tiempo

Fondos de pantalla animados del tiempo

Fondos de pantalla animados del tiempo nos ofrece varias escenas con diferentes temas, cada uno de ellos con diseños vívidos que nos muestran el amanecer, el arco iris, el canto de los pájaros, los resplandores del sol… dándonos la sensación de encontrarnos al aire libre.

En la versión PRO, todos los datos meteorológicos se pueden ver directamente en el fondo de pantalla. Además, te permite personalizar la visualización de las condiciones meteorológicas en el fondo de pantalla. Estas opciones no están disponibles en la versión gratuita.

Fondos de pantalla animados del tiempo es una de las pocas aplicaciones que se adapta perfectamente a la interfaz de las tablets Android. Nos muestra predicciones meteorológicas para varios días con mucha precisión ya que utiliza múltiples estaciones meteorológicas para obtener la información.

Weather Live Wallpapers
Weather Live Wallpapers
Developer: Unknown
Price: Free

Clima preciso

Clima preciso

Si quieres sustituir un fondo de dibujos animados que muestran el estado del tiempo, deberías darle una oportunidad a Clima preciso. Con más de 10 millones de instalaciones hasta el momento y una puntuación de 4,8 tras recibir más de 300.000 valoraciones, esta aplicación combina los datos meteorológicos con hermosos fondos de pantalla.

Después de haber probado durante varios días esta aplicación, he de reconocer que es bastante hipnótica y relajante. Además, nos ofrece un nivel de precisión bastante elevado. La aplicación nos permite ver por dónde se mueven las lluvias y las nubes con los mapas de radar, una función profesional que solo está disponible en la versión Pro de pago, versión que elimina lo anuncios y nos permite acceder a todas las funciones de la aplicación.

Si buscas una aplicación sencilla, que no recargue el fondo de tu dispositivo pero que muestre la evolución de la temperatura y la climatología, deberías darle una oportunidad a Clima preciso, una aplicación que puedes descargar de forma gratuita, contiene anuncios y compras dentro de la aplicación.

Clima preciso YoWindow
Clima preciso YoWindow
Developer: RepkaSoft
Price: Free

Forest Live Wallpaper

Forest Live Wallpaper

Forest Live Wallpaper pone a nuestra disposición una serie de dibujos que varían dependiendo de las condiciones climáticas de nuestra ubicación. Los datos del tiempo se obtienen de Open Weather, datos que por cierto nos ofrecen bastante precisión.

Esta aplicación nos permite personalizar los colores para los diferentes escenarios que podemos configurar como fondo de pantalla, ya sean colinas, árboles o montañas. Aunque las imágenes son muy simples, el resultado a lo largo del día es bastante llamativo.

Además es compatible con el efecto paralaje, por lo que podemos mover el dispositivo para el fondo también se mueva dando una sensación  de realidad bastante llamativo.

La aplicación Forest Live Wallpaper está disponible para su descarga de forma completamente gratuita, incluye anuncios pero ningún tipo de compra dentro de la aplicación.

Forest Live Wallpaper
Forest Live Wallpaper
Developer: Unknown
Price: Free

Paperland Live Wallpaper

Paperland Live Wallpaper

La aplicación Paperland nos permite utilizar diferentes fondos de pantalla dibujamos que varían acorde con las condiciones climáticas. Si no queremos que siempre se muestre la misma imagen, podemos utilizar la opción Random, para que diariamente vaya cambiando la imagen junto con las condiciones climáticas.

El único punto negativo que nos encontramos con esta aplicación es que la mayoría de estados meteorológicos solo están disponibles en la versión de pago. Sin embargo, si combinas el fondo de pantalla con un widget de aplicación meteorológica adecuado, no te faltarán los opciones.

Puedes elegir ocasiones como fondo de pantalla, ya sea Pascua, Acción de Gracias, San Valentín, Año Nuevo… para dar una experiencia de fondo de pantalla en vivo.Paperland Live Wallpaper nos ofrece una versión gratuita sin anuncios con algunas limitaciones.

Si queremos eliminar todas las limitaciones que nos ofrece la versión gratuita, debemos hacer uso de la versión Pro que tiene un precio de 1,09 euros.

Paperland Live Wallpaper
Paperland Live Wallpaper
Paperland Pro Live Wallpaper
Paperland Pro Live Wallpaper
Developer: Joko Interactive
Price: 1,09 €

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)