Fondo de pantalla transparente: cómo instalarlo en tu móvil Android

Fondo pantalla Transparente

El fondo de pantalla ha ido ganando con el tiempo mucha importancia, tener uno diferente al resto te hará sobresalir, sobre todo si sueles mostrar tu teléfono a la gente. Una imagen fija, una de tipo movible o una transparente hará resaltar y mucho una foto concreta de la galería, por lo que sería interesante conocer esos mejores fondos de pantalla para Android.

De hace ya bastante tiempo es posible incorporar un fondo de pantalla transparente en Android, poder usarlo de esta manera es cosa de realizar unos pocos pasos. Mediante aplicaciones todo resulta sencillo, porque todo pasa por aplicar una capa y va a ser efectivo en cualquier dispositivo bajo este sistema operativo.

Han ido incorporando mejoras, dado que los anteriores fondos no eran nada buenos aparentemente, esto ha llevado un trabajo de muchos años. Te vamos a mostrar cómo instalar un fondo de pantalla transparente en tu teléfono Android con varias aplicaciones, muchas de ellas no te llevarán apenas un minuto para ver tal efecto en el móvil.

Transparent Screen Pro

Transparent Screen Pro

La desarrolladora CraftsApp Team cuenta con un buen elenco de aplicaciones. Una de las que mejor se adapta a la hora de poder poner un fondo transparente es Transparent Screen Pro, que pese a tener un precio merece la pena por apoyar a los desarrolladores de detrás de este proyecto.

fondos de dibujos
Artículo relacionado:
Dónde descargar fondos de pantalla animados en Android

Aparte, existe una versión gratuita con anuncios, para utilizarla tocará ver algunos anuncios siempre que se utilice por parte de los usuarios. Transparent Screen Pro muestra un fondo de pantalla transparente, además de no solicitar permisos para su uso, algo que es habitual en otras apps.

El primer paso es instalarla, dar permiso a la cámara y pulsar en el botón que mostrará una vez la abres, esto hará que el fondo se vuelva transparente. La aplicación estará en segundo plano, por lo que se notará un leve consumo de la autonomía del dispositivo, pero siempre a la larga.

Para empezar a utilizar el fondo bastará con abrirlo, igualmente si lo que quieres es quitarlo, pasará por cerrar por completo la app, para ello tienes que ir a aplicaciones y pulsar sobre «Detener». Pese a su valoración, la herramienta Transparent Screen Pro cumple con lo que se le pide, poner transparente el fondo de la pantalla.

Transparent Screen Pro: Transp
Transparent Screen Pro: Transp
Developer: CraftsApp Team
Price: 2,19 €

Transparent Screen & Live Wallpaper

Transparent Live Wallpaper

Un fondo de pantalla transparente hará único a tu teléfono, pero le incorpora por ejemplo efectos con tal de que sea lo más interactivo posible. Mostrará el escritorio transparente, pero también la pantalla de bloqueo, teniendo los iconos visibles y coloreados para que resalte sobre el resto.

Al igual que Transparent Scree Pro, con apenas un clic se pondrá el fondo de pantalla del teléfono, así como la función de bloqueo, es una herramienta bien valorada por todos los usuarios que la probaron. Transparent Scree & Live Wallpaper además añade fondos de pantalla ideales para cualquier momento del día.

Clima preciso Yowidow
Artículo relacionado:
Las 7 mejores aplicaciones de fondos de pantalla del tiempo

Con tan solamente pulsar el botón se activará el fondo transparente y podrá usarse en las diferentes versiones de Android, que van desde la versión 4.1 o superior. Alcanza los 100 millones de descargas, pesa menos de 3 megas y apenas consume batería del dispositivo móvil en el que llegue a funcionar.

Fondo de pantalla en vivo
Fondo de pantalla en vivo
Developer: HD Camera
Price: Free

Absolutely Transparent Wallpaper

Absolutaly Transparent

Poner un fondo transparente en el escritorio de tu teléfono será cosa de enconrar una aplicación con la que el efecto sea inmediato. Con Absolutely Transparent Wallpaper es una herramienta que hará que llegue a ser nada más que la abras, además de poner también el bloqueo transparente.

Promete un efecto de fondo transparente real, un uso optimizado de la batería, ofrece un uso rápido y suave a la hora de utilizarlo y una alta resolución. Absolutely Transparent Wallpaper tiene que ser lanzado para empezar a funcionar, permite el uso de la cámara, luego establece el fondo de pantalla y dale a confirmar para que funcione.

Artículo relacionado:
Cómo poner un vídeo de fondo de pantalla en tu móvil

Absolutely Transparent Wallpaper tiene una gran valoración dentro de la Play Store, concretamente 4,6 sobre 5 estrellas y muy buena crítica por parte de los usuarios. Para poner un fondo transparente y pantalla de bloqueo es posiblemente una de las mejores aplicaciones, además de ser gratuita.

Pantalla Transparente
Pantalla Transparente
Developer: AZ Mobile Software
Price: Free

Pantalla transparente y fondo de pantalla en vivo

Live Transparent

Como bien su nombre indica, es una aplicación con la que hacer que el fondo de pantalla sea transparente y el fondo cobre vida gracias a su viveza. Mobi Softech ha estado detrás de esta conocida app que trabaja en numerosas aplicaciones ya disponibles, pero de la que presume como una de las mejores.

Muestra un gran efecto de pantalla en vivo, rápido y suave mientras se usa para buscar fondos de pantalla diferentes, hace uso de la cámara trasera y frontal para mostrar el fondo transparente. Es conocida como Transparent Live Wallpaper, aunque ya la conocen más como «Pantalla transparente y fondo de pantalla en vivo».

Descargar Fondos de pantalla de Disney
Artículo relacionado:
Dónde descargar fondos de pantalla de Disney gratis y bonitos

Para instalarla tienes que realizar los siguientes pasos en tu dispositivo móvil: instala la aplicación, luego ve a inicio – menú – fondos de pantalla – fondos de pantalla en vivo y elije el fondo de pantalla en vivo. El efecto de la aplicación será inmediato una vez uses la cámara.

Transparent Live Wallpaper
Transparent Live Wallpaper
Developer: Mobi Softech
Price: Free

Fondo de pantalla transparente Live HD

Fondo de pantalla vivo hd

La pantalla de inicio y de bloqueo se volverán transparente con «Fondo de pantalla transparente Live HD», una aplicación que es conocida por sus años disponible en la tienda de Google. Su función la cumple de maravilla, pone el fondo de pantalla transparente y lo mismo pasa con la de bloqueo, se mostrará igual y todo ello sin necesidad de consumir memoria.

Ofrece una bonita experiencia de transparencia, con los iconos resaltando en los colores más vivos, para que no perdamos de vista las notificaciones de las apps. La opción de poder configurar los colores de esos iconos hará que podamos verlos incluso mejor si los resaltas con otro tono de los añadidos por la herramienta.

Entre sus características, la aplicación cuenta con lo siguiente: fondo de pantalla en vivo: con diferentes efectos de paisaje, fondo de pantalla único y sensor de rotación, pantalla transparente: con solamente un clic, la pantalla de inicio y la de bloqueo se transforman en un fondo de pantalla transparente.

The app was not found in the store. 🙁

Pantalla transparente – Live Video Wallpaper/h2>

Nuevo transparente

Se muestra como una aplicación importante dentro de su categoría, con ella podemos poner la pantalla transparente, así como uno de fondo mucho más vivo. Se puede usar un vídeo con tal de que muestre interactividad, ideal para aquellas personas que quieran mostrar un clip corto de no más de 1 minuto.

Entre sus opciones, Pantalla transparente – Live Video Wallpaper añade la opción de grabar un vídeo y usarlo como fondo de pantalla, aparte de usar algunos predefinidos. Es rápido y suave a la hora de ejecutar la aplicación, no tiene un elevado consumo que le hace ser perfecto para usar la misma diariamente.

Si buscas una aplicación sencilla es la que mejor se adapta a este tipo de perfil, al igual que todas funciona una vez la abres y presionas sobre el botón. Ideal por su minimalismo para aquellos que empiezan, además de ser versátil y poder usar otros fondos que no sean los transparentes.

Transparent Screen & Live Wallpaper

Transparente 1

La aplicación Transparent Screen & Live Wallpaper es una de las importantes dentro de la Play Store, todo gracias a que el propio desarrollador ha ido testando con parte de la comunidad. Entre sus puntos positivos está el de poder utilizarla de manera gratuita, además de poder compartir el fondo de pantalla.

Podrás ver los iconos más detallados, así como las aplicaciones con un mejor renderizado, el desarrollador ha trabajado para que todo se vea al detalle. Con Transparent Screen & Live Wallpaper también puede elegirse entre los cientos de fondos, ideales para que puedas usar otros aparte del transparente.

Pese a contar con más de 10.000 descargas, la aplicación es muy bien valorada por todos los usuarios que la han descargado hasta este momento. Se va actualizando con el tiempo, algo que le hace ser una de las que debes a tener en cuenta por las correcciones y novedades.

Transparent Screen & Live Wall
Transparent Screen & Live Wall

Transparent Business Fondo de teclado

Reclado transparente

De querer acompañar la pantalla transparente de un teclado de la misma manera, lo mejor es que pruebs Transparent Business Fondo de teclado. Ideal si lo que quieres es que todo sea de la misma manera y puedas presumir de teléfono, los dos funcionan a la perfección de activarlos a la vez.

Para hacerlo funcionar tienes que seguir unos sencillos pasos dentro de la aplicación, ideal si quieres tener un teclado transparente junto al fondo de pantalla y la de bloqueo. El fondo de teclado ha sido creado por la desarrolladora Delicate theme for Android App.

Si quieres activarlo sigue estos pasos: descarga la aplicación (desde el link de abajo), presiona sobre Apply en la foto que indica teclado transparente y listo. Una vez vayas a abrir alguna aplicación se mostrará el teclado de esta forma, pero puedes quitarlo si quieres desinstalando la app.

La valoración es de 5 estrellas sobre 5, la máxima puntuación por ser perfecta, sobre todo si lo que vas buscando es poner un teclado transparente en el móvil. Funciona en Android 4.1 o versión superior, pesa en torno a los 3,2 megas y no consume apenas memoria ni batería.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.