Los mejores fondos de pantalla animados para Android

fondos pantalla animados

Dime que no eres de los que ha cambiado de fondo de pantalla mil veces y que aún cambiandolo ha querido volver a cambiarlo una y otra vez. Y que llegados a un punto de vicio absoluto a los fondos te has enterado de que existen fondos de pantalla animados. Ahí la hemos liado, ¿verdad?. Puede ser que de todos los que te hayas visto no te ha convencido ninguno porque en realidad no te has topado con buenos fondos. Por eso hemos creado esta guía o recopilatorio de fondos de pantalla animados para ti.

Con este artículo queremos y esperamos ayudarte a encontrar los mejores fondos de pantalla que puedes encontrarte. Porque es verdad, muchos de estos fondos de pantalla son totalmente subjetivos, al final es el gusto de cada uno pero te aseguramos que hemos hecho una selección de diez para ti. Para todos los gustos y colores. Te prometemos que nunca más vas a acudir a otro artículo a buscar más y que no te cansarás de estos que te pondremos a continuación.

Weather Live Wallpaper
Artículo relacionado:
Los 6 mejores fondos de pantalla que cambian según el tiempo

Como consejo además te pondremos fondos de pantalla o wallpapers que ayudarán a que tu pantalla esté más sana y dure más años, que todo suma, ¿no?. Eso sí, tienes que tener en cuenta que muchos de estos fondos animados van a tirar bastante más de batería que un fondo cualquiera estático de los que has tenido hasta ahora. Por eso si eres una persona que va justa de batería puede ser negativo. Aunque la realidad es que a día de hoy la batería que consume es mínima, pero tenlo en cuenta ya que todo suma.

Los mejores fondos de pantalla animados para Android

Android

Ten en cuenta que todas estas aplicaciones van a darte opciones multiples de muchos fondos animados para Android. Pero todas y cada una de ellas tendrás que descargarlas de la Google Play Store. Te dejaremos el enlace justo debajo del título y nombre de cada una de ellas. Tan solo tendrás que pulsar e irás directo a la tienda para descargarla o ver más opiniones.

Pixel 4D: Fondos de pantalla animados

Con esta app encontrarás más de 250 fondos animados. Empezamos fuerte con un buen número. Muchos de ellos tendrán elementos de profundidad con diferentes efectos visuales que te alucinarán. Parecerá que se salen de la pantalla y como tengas una pantalla OLED serán ya un 10 de 10. Encontrarás temáticas de todo tipo como por ejemplo animales, el espacio y otras. No consume mucha batería.

Nox Lucky Wallpaper

Esta es de las que innovan totalmente, porque con ella podrás poner vídeos de Tik Tok de fondo de pantalla. Muy original y diferente. Vas a poder poner imágenes de otras plataformas como Instagram pero principalmente te la recomendamos para los vídeos de Tik Tok. Su interfaz es muy sencilla e intuitiva, además de minimalista. Está todo categorizado y no tiene pérdida.

Muzei Live Wallpaper

Muzei Live Wallpaper
Muzei Live Wallpaper

Si eres de los apasionados del arte esta es tu app de fondos animados. Como podrás ver en la Google Play Store es de las apps más valoradas y de las más veteranas. Siempre va actualizando el catálogo de fondos. No cuesta nada descargarla ni tiene micropagos incluídos en la propia app y además tiene compatibilidad extra con el sistema operativo WearOS de los relojes.

Forest Live Wallpaper

Forest Live Wallpaper
Forest Live Wallpaper
Developer: Kaka
Price: Free

Una de mis favoritas. Si te gusta la naturaleza vas a conseguir ambientar bien tu teléfono móvil. Los fondos van cambiando en función al horario y se van haciendo de noche, amaneciendo o atardeciendo. Es preciosa y los fondos son totalmente de diseño gráfico. Es muy sencilla de utilizar y no encontrarás ningún fondo cargado. Simple y bonita.

Minima Live Wallpaper

Minima Live Wallpaper
Minima Live Wallpaper
Developer: Joko Interactive
Price: Free

Si lo que buscas es minimalismo en tu fondo de pantalla del teléfono con esta app lo vas a enconctrar. Contiene muchos diseños minimalistas con animaciones. Podrás cambiar las paletas de colores y el patrón de animación tantas veces como quieras que nunca será el mismo. Siempre busca sorprenderte. Depende siempre del movimiento que realices con el móvil van a ir cambiando. Una app de fondos animados muy curiosa. Merece la pena.

KLWP Live Wallpapaer Maker

Con esta app podrás crear tu propio fondo animado. Podrás añadir tus widgets, patrones de movimiento y muchas más cosas. Es verdad que tiene su versión de pago pero la versión free vas a poder personalizar bastantes apartados de tu fondo animado. Si todas las anteriores no te convencen prueba a crear tu propio fondo. 

Otro listado de fondos de pantalla más extenso para complementar a los anteriores:

Fondos pantalla Anime Android
Artículo relacionado:
Dónde descargar fondos de pantalla de anime para Android
  • Diffuse
  • Skyline
  • Forest Live Wallpaper
  • Rainpaper
  • Chrooma
  • Wavero
  • Paperland Pro
  • Minima Live Wallpaper
  • Fracta Live Wallpaper
  • Lines Live Wallpaper
  • Pixelscapes
  • Vortex
  • 3D Mountain
  • Rad Walls
  • Wall St
  • Particle Live Wallpaper
  • Wallow
  • ShaderPaper

Cómo utilizar fondos de pantalla animados en Android

No podíamos irnos de este artículo sin resolver hasta la última duda que pueda tener existencia en tu cabeza. Por eso antes de finalizar vamos a explicarte cómo colocar el fondo en tu teléfono Android.

Cuando quieres utilizar un fondo animado en Android tienes que dirigirte al menú de seleccion de wallpaper o fondos, como has hecho hasta ahora con los fondos estáticos. Este menú por si aún no has entrado nunca está disponible a través de una pulsación larga sobre un hueco que tengas vacío en tu pantalla de inicio del teléfono móvil. Una vez que estés dentro vas a ver dos tipos de menús disponibles. En el primero vas a ver las imágenes en formato de scroll o de lista horizontal, y ahí encontrarás los fondos animados al final del todo, de manera independiente al resto. En otras capas de Android podrás encontrar también estos fondos animados junto al resto como uno más, depende de la versión. Con que selecciones el fondo que quieres utilizar y apliques a la pantalla de inicio sería suficiente para activarlo.

Fondos de pantalla Android
Artículo relacionado:
Dónde descargar los mejores fondos de pantalla para Android

Por el contrario si te has bajado una app lo más probable es que todas ellas te autoinstalen el fondo de pantalla sin ningún problema.

Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda y que de ahora en adelante tu teléfono móvil tenga siempre fondos de pantalla que no dejen de sorprender a todo el que le echa un ojo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.