Fotomontajes online: 5 Herramientas para hacerlos gratis

Seguro que alguna vez has querido hacer un fotomontaje y no sabías cómo hacerlo. La sola idea de ponerte a aprender a utilizar un programa complicado y con miles de herramientas te quitaba las ganas, ¿verdad?

Pues hoy vamos a ver cómo puedes realizar fotomontajes de una forma muy sencilla, online y gratis.

No tienes que ser un conocedor de diseño gráfico, ni editor de fotos ni un profesional del Photoshop, sólo necesitas ser original, tener las ideas claras y usar las herramientas online que internet pone a nuestra disposición. Y lo mejor es que son gratis.

Cómo hacer fotomontajes online y gratis

Foto de Justin Main

¿Qué es un fotomontaje?

Un montaje de fotos es una creación formada por fotografías con diferentes características, como pueden ser fotos a las que se le aplican efectos tales como difuminar, o recortadas, y reorganizadas para darle una apariencia diferente, para posteriormente unirlas en una nueva imagen.

Una vez terminada la edición tendrás una imagen nueva y única que habrás creado de forma totalmente gratuita y online. Para empezar a realizar tus fotomontajes online sólo tienes que saber dónde acudir, tener las ideas claras y empezar a montar tu fotografía para dejar boquiabiertos a propios y extraños con tu labor.

Programas para realizar fotomontajes

FOTOR

Fotor

En la web de Fotor podrás encontrar muchas opciones y recursos para crear tus propios montajes para fotos, lo mejor es que también es una herramienta de diseño gráfico.

Cuenta con muchos modelos de plantillas para unir fotos de forma online, además incluye fondos e imágenes ya prediseñadas para que puedas realizar grandes montajes de fotos, y lo mejor es que es gratis.

A tu disposición tienes las diferentes plantillas para poder realizar los fotomontajes y personalizar tus creaciones de una manera original. Dispones de una gran cantidad de imágenes que Fotor pone a tu disposición para obtener un resultado estupendo.

Realiza ya tus fotomontajes, no esperes más y crea contenido de interés para subir a tus redes sociales. Dispones de herramientas para eliminar o cambiar el fondo,  y añadir pegatinas. También podrás ajustar el tamaño de tus fotos y añadir otras imágenes para obtener un resultado épico.

¿Cómo realizar montajes de fotos de forma rápida y sencilla con Fotor?

  •  Abre Fotor y ve a la herramienta «Diseño».
  •  Elige «Personalizar» y ajusta el tamaño del diseño, ahora selecciona el de tu montaje.
  •  Selecciona el fondo que quieras o usa uno de tu cosecha, mejorando el diseño añadiendo más fotos, efectos y superposiciones.
  •  Guarda tu trabajo, determinando el tamaño que quieras que ocupe y el formato que decidas.

Todo listo para subir tus fotomontajes a las redes sociales, o enviárselos a tus amigos.

FOTOEFECTOS

Hablamos ahora de una web que te permite hacer fotomontajes, algo más toscos, pero más sencillos y que pueden despertar una sonrisa de manera sencilla y rápida a los demás. Si quieres acceder de fotrma rápida pulsa aquí.

Podrás editar tus fotos y realizar fotomontajes para elaborar tarjetas de cumpleaños, y elabora fotos collages, o tarjetas navideñas de una manera divertida y original, y como siempre gratis.

Artículo relacionado:
Las mejores aplicaciones para hacer collages de fotos

Predomina el fotomontaje típico de «Pon aquí tu cara», a tu disposición tienes cientos de fotografías sobre las que pinchar y ajustar la foto de una cara, puede ser la de cualquiera, y la tendrás montada en el cuerpo de otro, en un un mono, o sobre el cuerpo del mismísimo Spdiderman.

El resultado es muy gracioso, y el procedimiento sencillo y rápido. Tan sólo elige la foto de entre todas las que tenemos a nuestra disposición (más de 300 diferentes), y pincha sobre ella. Ahora sólo queda elegir la foto de tu hermano, o de tu amigo, la que quieras usar para el fotomontaje y subirla.

Te ofrece opciones como añadir texto, poder ajustar de forma automática la segunda foto, e incluso añadir un filtro de los que dispone. Pulsa en «Siguiente» y tendrás listo una foto como esta:

Fotoefectos

Como ves son simples fotomontajes, pero muy útiles para realizar bromas con amigos o familiares, o incluso utilizarlas en aplicaciones de mensajerías, o hacer fotos de perfil originales.

Sencillo y rápido son las palabras que definen a esta web de fotomontajes.

FOTOMONTAJE ONLINE

Esta es otra web donde podrás preparar tus creaciones más divertidas, nos ofrece también la opción de «cambiar caras», pero incluye también la oportunidad de realizar un fotomontaje en portadas de revista.

Si quieres ser el protagonista de una exclusiva sólo tienes que dedicarle unos minutos, subir tu foto, editarla y decorarla como prefieras, si estás satisfecho ya solo queda que te descargues a fotografía y la utilices como prefieras.

Fotomontajescom

MOVAVI

Movavi

Con un poco de tiempo, práctica y el programa Movavi que podemos descargar aquí, tienes a tu disposición unas herramientas sencillas para comenzar a crear tus fotomontajes.

Lo mejor de este programa es que nos permite mejorar una foto antigua, la nitidez de una imagen borrosa o añadir brillo a nuestras imágenes de teléfono móvil.

Con la ayuda de este software, podrás mejorar varios aspectos de tus imágenes como son el brillo, contraste, nitidez, etc. y mejorar la calidad de las fotos con tan solo un toque.

La interfaz de este programa es muy sencilla, cualquiera puede mejorar fácilmente la foto que elija. Para empezar solo tienes que descargar el archivo de instalación adecuado, ya que lo tienes disponible para Windows como para Mac, y ponerte manos a la obra.

Una vez instalado y abierto el programa sólo tienes que pinchar en Buscar imágenes y elegir la foto para mejorar. También puedes arrastrar y soltar el archivo de la imagen en la ventana del programa para ello.

Podrás ver la diferencia del resultado final con la foto original, y para ello sólo tienes que clickar en la opción de “Ver Original”. Si los resultados no nos convencen, solo tienes que hacer clic en “Revertir cambios”.

funny.photo

En esta web tienes cualquier montaje que puedas imaginar, efectos para fotos, marcos, y tarjetas online  para tus mejores creaciones. Tantas ideas para añadir estilo, diversión y originalidad a tus fotos, como quieras.

Completamente gratis tienes herramientas como efectos divertidos, retoques de cara, corrección, caricaturas, crea tu propio avatar y tarjetas para felicitar la fiesta que quieras, además con muy buena calidad.

A la derecha de la página web podrás elegir o buscar entre las categorías que desees, como verano, arte, enamorados, deportes, viajes, un sinfín de categorías.

Podrás subir tus fotos desde el ordenador, o directamente utilizando una dirección URL , o incluso desde el mismo Facebook. Lo mejor es que el fotomontaje resultante lo podrás subir y compartir directamente en Pinterest, Facebook, Twitter… entre otras opciones.

Funnyphoto

Con otra foto de Messi hemos elaborado esta fotografía, es un ejemplo de los cientos de opciones que nos ofrece Funny Photo.

Espero que disfrutes creando e imaginando unas buenas fotografías, que con un poco de práctica y tiempo pueden llegar a ser muy originales.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel √Āngel Gat√≥n
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.