Cómo hacer y publicar fotos 3D en Facebook y otras redes sociales

Seguro que has visto en más de una ocasión fotos en 3D subidas en redes sociales como Facebook. Si te preguntas cómo puedes hacer tú esas fotografías tan llamativas estás en el sitio correcto. Vamos a ver cómo se pueden realizar y sorprender a amigos y familiares con nuestras creaciones.

Se trata de fotografías realmente bonitas que llaman la atención de todos, ya que ver desde diferentes ángulos una imagen con solo mover o girar nuestro teléfono es muy curioso.

Cómo hacer y publicar fotos 3D en Facebook y otras redes sociales

Aunque dicha opción está disponible desde hace tiempo, no hace mucho solo estaba reservado para algunos iPhone y determinados smartphones con sistema operativo Android, dependiendo siempre de sus cámaras y el software que incluían.

No obstante, en la actualidad ya es posible gracias a la Inteligencia Artificial implementada en los smartphones.

Como hemos dicho, gracias a la Inteligencia Artificial podemos subir en Facebook esas imágenes tridimensionales, ya que la famosa red social calcula la profundidad y realiza la magia del 3D, pero no podrás hacerlo con cualquier teléfono: debe ser un móvil reciente, ya que los más antiguos no disponen de esta opción.

Podrás hacer estas imágenes en 3D con un smartphone, que no necesariamente tenga dos lentes, o un software que mida la profundidad de campo. Incluso podrás realizar estas composiciones tridimensionales con fotos descargadas de Internet, o disparadas desde una cámara digital.

Para publicar una foto de estas características en Facebook sólo tienes que seguir unos sencillos pasos, que pasamos a detallar.

Tan solo debes iniciar una publicación tal y como haces siempre pulsando sobre ¿Qué estás pensando?, y pulsar sobre los iconos que aparecen la parte inferior.

Publicar foto 3D en Facebook

Elegir la opción de Foto 3D que aparece en la lista desplegable. A continuación se abre tu galería y tienes que seleccionar la foto que desees. Ya sólo queda que Facebook se encargue del resto.

El resultado en ocasiones no es espectacular, incluso a veces lo que vemos no se asemeja mucho al 3D que esperábamos, pero podemos probar con diferentes imágenes hasta que el resultado merezca la pena.

Si te gusta la fotografía que has realizado en 3D, sólo tienes que darle a publicar y tendrás algo como lo que puedes ver a continuación.

Cuando termine de procesarla  podrás ver los resultados, y si estás conforme y te gusta la foto lánzate a realizar una nueva publicación en tu muro de la red social de Zuckelberg.

Artículo relacionado:
Cómo guardar las historias de Facebook

Si investigas un poco por Facebook puedes encontrar grupos dedicados especialmente a la fotografía 3D. En ellos los diferentes usuarios suben sus fotografías de este tipo y puedes ver los resultados.

Pásate por estos grupos y si te gusta alguna de esas fotos déjales unos cuantos «Me gusta» en sus publicaciones, o pide consejos para mejorar y sube tus creaciones; podrás ver qué piensan el resto de usuarios de tus fotos.

Por otro lado, puedes elegir algunas de las aplicaciones que tenemos disponibles en la Play Store de Google. Con algunas de ellas podemos obtener muy buenos resultados, aunque con otras no tanto, vamos a ver una serie de aplicaciones, de las que mayor reputación han obtenido con el paso del tiempo.

Aplicaciones para transformar imágenes en 3D

Wobble: 3D Foto movimiento y animador de fotos

Esta aplicación es gratuita, y además nos ofrece algo más que transformar (con mayor o menor fortuna) nuestras fotos en imágenes 3D.

Nos otorga la capacidad de animar nuestras fotos con efectos de todo tipo, desde otorgarles movimiento, a efectos de luces, y como no varios efectos 3D muy atractivos.

«Imágenes en movimiento» que establece diferentes fotogramas en movimiento y otorga unos efectos para tus imágenes conocidas popularmente como cinemagrafías.

Esta app puede otorgar a las imágenes un movimiento natural y mantener otra parte estática de las imágenes, creando así escenas muy curiosas a las que puedes añadir el efecto 3D.

Existen varias opciones para acentuar este efecto, y poder compartir tus creaciones en las redes sociales.

Esta aplicación nos permite por tanto, otorgar efectos 3D, movimiento y animación, fondos de pantalla que parecen estar vivos y poder crear diferentes GIFs.

Artículo relacionado:
¿Cómo hacer GIFs? Las mejores herramientas para conseguirlo

Además podremos compartirlas con amigos directamente en las redes sociales como YouTube, Facebook, Instagram, WhatsApp, TikTok, Twitter, etc.

3D Camera – Best Photo Effects, Replace Background

Si no quieres que la fotografía 3D tenga secretos para ti, prueba esta aplicación y demuestra a tus amigos que puedes hacer unas fotografías realmente curiosas.

Con esta aplicación puedes crear fotos panorámicas, establecer escenas en 3D, e incluso transformar el fondo de esas fotos en 3D y te permite ver como se mueven al inclinar el teléfono. Podrás crear imágenes realmente sorprendente.

Con la app 3D Camera crea fotos panorámicas con ese efecto personal de una forma sencilla, podrás seguir los consejos que nos ofrece con el fin de crear unas fotos excelentes, tan solo debes hacer lo siguiente:

  1. Iniciar la cámara 3D.
  2. Toma la instantánea que más te guste y mueve la cámara para superponer planos y crear las fotos de una forma correcta.
  3. Sigue los consejos que aparecen en pantalla y te ayudarán a crear la foto que buscamos.
  4. Para ajustar el enfoque de la imagen de las fotos en 3D solo tienes que alejar y acercar un poco el teléfono.
  5. Guarda el resultado y comparte las fotos creadas, sin duda serán sorprendentes.

LucidPix Generador de fotos 3D

LucidPix 3D Foto Generator
LucidPix 3D Foto Generator
Developer: Lucid Inc.
Price: Free+
  • LucidPix 3D Foto Generator Screenshot
  • LucidPix 3D Foto Generator Screenshot
  • LucidPix 3D Foto Generator Screenshot
  • LucidPix 3D Foto Generator Screenshot
  • LucidPix 3D Foto Generator Screenshot
  • LucidPix 3D Foto Generator Screenshot
  • LucidPix 3D Foto Generator Screenshot

LucidPix es una aplicación relativamente nueva, pero no por ello dejará de sorprendente.

Tienes unas plantillas más que novedosas a tu disposición para realizar tus creaciones 3D, lo mejor de todo es que te permite compartir las fotografías por cualquier red social, desde Facebook, Whatsapp, Instagram o crear un Gif en 3D.

Te permite ver tus fotos en 3D en tiempo real, podrás de ver forma previa el resultado final, pero siempre con tu cámara disponible para disparar.

La aplicación incluye diferentes marcos 3D de forma gratuita, con los que puedes ampliar y mejorar tus fotos, incluye multitud de plantillas que te tendrán entretenido un buen rato. Con un solo toque las fotos de tu galería se pueden mejorar, y pasarán a ser fotos en 3D con efectos de profundidad y multitud de filtros para disfrutar.

Lo mejor de todo es la facilidad de uso, y los accesos directos que incluye para compartir en cualquier red social. Además no necesitas unos conocimientos amplios de 3D ya que LucidPix se encarga de todo.

Espero que con estas líneas la fotografía 3D deje de tener secretos para ti, y con estos pequeños consejos más las aplicaciones puedas ser un maestro tridimensional y animar tus redes sociales con originales fotografías y montajes espectaculares.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.