Cómo encontrar fotos duplicadas en tu móvil Android

Eliminar fotos duplicadas Android

Con el paso del tiempo se suele acumular gran cantidad de archivos en la memoria interna del dispositivo móvil Android o en la tarjeta de memoria microSD. En cualquier caso, muchas veces, esos archivos suelen ser copias, y tenerlos duplicados en varios sitios sin saberlo.

Para poder eliminar los archivos de fotos que tengas más de una vez, puedes usar diferentes herramientas que tienes disponibles en la Google Play, muchas de ellas totalmente gratuitas. Aquí vamos a ver algunas de las mejores que tienes a tu alcance.

Duplicates Cleaner

duplicate cleaner

Comenzamos por una buena app para liberar espacio en tu almacenamiento interno. Si tienes problemas de capacidad, ésta app te puede ayudar a eliminar los duplicados que tengas, pudiendo aumentar la capacidad con solo pulsar un botón.

Con ella simplemente podrás localizar y limpiar todas las imágenes duplicadas para dejar solo las originales, y todo de una forma muy simple. Tan solo tendrás que instalar esta app y usar sus herramientas automáticas para conseguir lo que buscas.

Durante el proceso podrás elegir los que deseas eliminar y los que quieres conservar. Una vez hecho, verás cómo la capacidad de almacenamiento libre aumenta y cómo el rendimiento también lo hace, ya que tener la unidad flash llena también implica una pérdida de rendimiento.

Duplicates Cleaner
Duplicates Cleaner
Developer: kaeros corps
Price: Free

Duplicate

Eliminar fotos duplicadas

Esta otra app de la lista también puede servir para localizar y eliminar fotos duplicadas. De hecho, no solo puede localizar imágenes, también otro tipo de archivos duplicados, por lo que es muy completa. Con ella podrás localizar tanto vídeos, como archivos de audio, fotos, etc., todo lo que esté duplicado aparecerá en su interfaz.

WhatsApp
Artículo relacionado:
Cómo guardar fotos de WhatsApp en la Galería

Tan solo tienes que iniciar una búsqueda, por categorías, según lo que quieras localizar, y luego marcar las que deseas eliminar. Una vez hecho esto, tan solo te queda pulsar el botón Delete Now y estará todo eliminado, para que no te ocupe espacio de más.

Por cierto, esta app también te muestra el tamaño de los duplicados, los nombres, y la localización donde se encuentran. De esta forma te permite decidir cuál deseas eliminar y cuál deseas dejar en tu medio de almacenamiento.

Duplicate File Remover
Duplicate File Remover

Google Files (Files by Google)

Google Files Android

La aplicación Google Files es una gran herramienta para los usuarios de Android. La app de Google es un gestor de archivos con numerosas funciones, una de las cuales detecta duplicados en las imágenes de los dispositivos móviles. Como no necesitamos pasar horas examinando el almacenamiento de nuestro dispositivo, podemos utilizar esta app para detectar duplicados. Podemos ver que hay una sección para los archivos que han sido detectados dos veces en el almacenamiento una vez que la abrimos en nuestro dispositivo.

Usando dicha función, podemos ver si hay fotos duplicadas en nuestro dispositivo. Así, se nos pide que eliminemos una de las fotos, para que nos quedemos con una sola foto. Todos los duplicados se pueden eliminar de forma sencilla, liberando así espacio en nuestro teléfono Android. Todo esto se facilita con una interfaz que es sencilla de utilizar, haciéndola accesible a todos los usuarios.

No hay compras ni publicidad dentro de Google Files, por lo que podemos utilizarla sin distracciones. Además, existe una versión Go de la app, que está disponible para teléfonos de gama baja con almacenamiento limitado. De esta manera también podemos eliminar esas fotos duplicadas de nuestro almacenamiento. Puedes conseguir la app para tu móvil aquí:

Files von Google
Files von Google
Developer: Google LLC
Price: Free

Remo Duplicate Photos Remover

Remo Duplicate Photos Remover

Son muchos los usuarios que conocen bien la aplicación Remo en este campo. Con ella, podemos buscar y eliminar fotos duplicadas en nuestro almacenamiento móvil. Esta aplicación está pensada exclusivamente para buscar y eliminar duplicados en el almacenamiento de nuestro móvil. Con Remo, puedes liberar el espacio de almacenamiento que estaba innecesariamente ocupado por al menos dos veces la misma foto en tu móvil.

Es posible que la app detecte fotos duplicadas, pero también es posible que veamos fotos parecidas, como si hubiéramos tomado varias fotografías de la misma escena. La app nos permitirá determinar si hay fotos tan parecidas que podemos eliminar alguna de ellas de nuestro teléfono para liberar espacio en la memoria. Podrás realizar dos tipos de análisis en tu móvil, dependiendo de tus necesidades en cada momento. La aplicación te permitirá conservar una de las dos fotografías en tu teléfono, de manera que la copia original no se borrará.

apps mejorar calidad fotos
Artículo relacionado:
5 apps para mejorar la calidad de las fotos desde tu móvil

No hay ninguna dificultad para usar Remo, ya que tiene una interfaz por la que es sencillo navegar. Es de descarga gratuita para teléfonos Android en Google Play, y no tendremos que pagar nada por usarla en su plenitud, ya que carece de versión de pago. Se puede conseguir desde este enlace:

Remo Duplicate Photos Remover
Remo Duplicate Photos Remover

Duplicate Files Fixer

Por último, Duplicate Files Fixer es otra muy conocida en este sector. Podemos utilizarla para detectar fotografías duplicadas, contactos duplicados, archivos duplicados (como documentos), audios o vídeos en nuestro smartphone, por lo que se trata de una aplicación bastante completa, como es el caso de alguna de las anteriores listadas. Esta aplicación funcionará perfectamente en Android, y puede ser un gran compañero para liberar espacio en memoria deshaciéndote de todos esos archivos que acumulas y que no aportan nada nuevo, solo ocupar memoria innecesariamente.

La interfaz de la aplicación también es sencilla y amigable, por lo que será fácil de usar. Duplicate Files Fixer escaneará el almacenamiento de tu dispositivo para localizar cualquier duplicado. Puedes elegir lo que quieras en ese momento y esperar a que la app procese los datos. Unos segundos después, verás qué duplicados se han encontrado y podrás decidir si los eliminas o los dejas. Una de las mayores ventajas de esta aplicación es que escanea cada archivo individualmente, por lo que siempre sabrás qué archivos se han duplicado en el almacenamiento. De este modo, podremos eliminar archivos de forma eficiente, liberando espacio de almacenamiento en nuestros dispositivos Android.

La descarga de Duplicate Files Fixer en Android desde la Google Play Store es gratuita. Las compras dentro de la aplicación y los anuncios están disponibles con la versión gratuita. No necesitamos comprar nada para eliminar esas fotos duplicadas en el almacenamiento de nuestro teléfono. Tan solo descargar e instalar desde aquí:

Duplicate Files Fixer
Duplicate Files Fixer
Developer: SYSTWEAK SOFTWARE
Price: Free

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.