Qué hacer si las fotos de WhatsApp no se guardan en la galería

WhatsApp

Una de las funciones más utilizadas en WhatsApp es la de enviarse fotos o vídeos. En nuestros chats, normalmente guardamos las fotografías que recibimos en WhatsApp en la galería de nuestro teléfono Android. Por desgracia, es posible que no podamos localizar esas fotos en la galería de nuestro móvil.

Esto puede ser un verdadero dolor de cabeza para los que tenemos Android. Afortunadamente, hay algunas soluciones que podemos utilizar para que las fotos de WhatsApp vuelvan a aparecer en la galería. Además, los métodos que vamos a comentar son realmente sencillos de seguir, como podrás comprobar.

WhatsApp
Artículo relacionado:
Cómo mandarte mensajes a ti mismo por WhatsApp

Whatsapp imágenes no está indexado en tu galería fotográfica

WhatsApp roto

Las imágenes que recibimos en nuestras conversaciones de WhatsApp se guardan en un álbum de la galería de nuestro teléfono. El lugar de almacenamiento puede variar en función de la versión de Android, aunque el directorio de almacenamiento de las imágenes de esta app de mensajería instantánea no varía: Whatsapp > Images.

Cuando abrimos las apps de Fotos o Galería, vemos que hay varios álbumes de imágenes, uno de los cuales es el citado de WhatsApp. Las fotos que recibimos en nuestros chats aparecen en este álbum. Si este álbum no es visible desde la galería, porque no se ha indexado o porque has excluido a dicho lugar de ello, entonces permanecerán ocultas como si no se hubieran almacenado, pero están realmente almacenadas.

Para poder solucionar este problema, lo que vas a hacer es ir a la app Galería de tu dispositivo. Luego pulsa en los tres puntos verticales que te da acceso a la configuración de dicha aplicación. Y verás una opción Ocultar/Mostrar álbumes. Desde allí asegúrate de que el de WhatsApp está visible, de lo contrario, deberás pulsar el interruptor para que se muestre. Una vez hecho esto, deberán volver a aparecer las fotos que permanecían ocultas en tu galería.

Whatsapp no tiene permisos de acceso al almacenamiento

Whatsapp móvil

Otra posible causa por la que Whatsapp no está almacenando las imágenes que te envían es que no tenga permisos para escribir en tu medio de almacenamiento interno. En estos casos, la solución es muy simples. Tan solo debes seguir estos pasos:

  1. Ve a Ajustes en tu dispositivo móvil Android.
  2. Después desplázate a Aplicaciones.
  3. Luego pulsa en Permisos.
  4. Nuevamente en Permisos.
  5. Ahora aparecerá una lista de permisos disponibles. Pulsa sobre Archivos y contenido multimedia.
  6. Verás una lista con las apps que tienen acceso a ellos. Asegúrate de que Whatsapp esté entre ellas. De lo contrario, dale permiso de acceso.

Después de eso, Whatsapp ya tendría acceso y podría almacenar las imágenes que te envíen a partir de ahora.

Almacenamiento interno lleno

Almacenamiento WhatsApp

No es raro que los teléfonos con capacidad de almacenamiento limitada tengan problemas para guardar las fotos de WhatsApp. Si utiliza un dispositivo Android, es posible que su galería no muestre sus fotos de WhatsApp porque el almacenamiento interno de su teléfono está lleno.

Esta no es la única razón por la que tu galería puede no mostrar tus fotos de WhatsApp. Por ejemplo, si tu teléfono tiene poca capacidad de almacenamiento, no es raro que llegue al máximo de su capacidad. Esta puede ser la causa del problema, pero primero hay que determinar si lo es.

La ubicación de la sección de almacenamiento en los ajustes de Android varía según el fabricante. Para ver si el almacenamiento de tu dispositivo está lleno, debes ir al menú de ajustes y luego buscar la sección de almacenamiento. Si el almacenamiento de tu teléfono está lleno, verás una notificación en la pantalla que te avisa de que debes liberar espacio. Trata de hacerlo para que puedas seguir recibiendo imágens desde la app propiedad de Meta.

Al eliminar las aplicaciones que no necesitas o los archivos que no quieres o de los que tienes duplicados, permitirás que las fotos de WhatsApp se guarden de nuevo en la galería de imágenes de tu dispositivo Android. Tendrás que comprobar con frecuencia la capacidad de almacenamiento de tu smartphone si tienes poca capacidad de almacenamiento. Siempre puedes guardar los archivos en la nube para asegurarte de que el almacenamiento de tu móvil se mantiene despejado.

¿Mala conexión a Internet?

msgstore

Para aquellos que están teniendo problemas para descargar y guardar las fotos de WhatsApp en su galería en Android, es probable que estén teniendo una mala conexión a Internet. Si recibimos una foto pesada de alguien y nuestra conexión a internet se cae, es posible que no podamos descargar esa foto o guardarla en la galería de nuestro teléfono. Pero no se podrá si tenemos problemas con nuestra conexión a Internet.

Para ver si tenemos una conexión a Internet, debemos examinarla en el momento con alguna app destinada a ello. También podemos cambiar de conexión (como pasar de datos a WiFi o viceversa) para ver si la foto se puede descargar en el teléfono. Si eso no funciona, trata de reiniciar o de desconectar el teléfono de la red, esperar unos segundos y volver a conectarlo es un método eficaz para descargar la foto en cuestión, por ejemplo.

Descarga automática de fotos

WhatsApp

Las descargas están configuradas para que podamos ver las fotos que nos envían inmediatamente en la galería del teléfono. Muchos usuarios de WhatsApp desactivan esta función para evitar el uso de datos y ahorrar espacio de almacenamiento, además de descargar sólo las fotos que desean tener en su dispositivo.

Las fotografías no aparecen en la galería si se desactiva la descarga automática de imágenes en WhatsApp. Puedes volver a activar esta función en la app de mensajería para ver las fotografías en tu teléfono. A continuación te explicamos cómo hacerlo:

  1. Lo primero es abrir la app WhatsApp en tu teléfono.
  2. Luego, pulsa en los tres puntos para acceder a los ajustes de Whatsapp.
  3. Entra en la opción Ajustes.
  4. Accede al aparatado Almacenamiento y uso de datos.
  5. Desde allí deberás seleccionar Descarga automática.
  6. Permite que los multimedia se descarguen automática con WiFi y con datos y listo.
WhatsApp
Artículo relacionado:
Cómo restaurar tu copia de seguridad de WhatsApp en Android

Whatsapp desactualizado

100 ideas nombres WhatsApp

Hay diferentes razones por las que este problema puede estar ocurriendo en nuestro dispositivo Android. Algunas versiones antiguas de la aplicación pueden experimentar problemas como que las fotos no aparezcan en la galería del móvil.

Podemos comprobar si hay una actualización para esta aplicación en la Google Play si estamos utilizando una versión antigua. Actualizar la aplicación a la última versión suele ser una forma de eliminar este tipo de problemas. Normalmente podemos guardar estas fotografías en la galería utilizando este método.

Aunque no sea tan frecuente, también es posible que los problemas hayan surgido tras actualizar a una nueva versión de WhatsApp para Android. Si crees que este es el caso y que las fotos ya no se guardan o se muestran en la galería después de instalar una nueva versión de la aplicación, puede que estés en lo cierto.

Si esto ha ocurrido, podemos esperar a que los desarrolladores lancen una nueva versión. Si las nuevas versiones están creando problemas a los usuarios, los parches suelen publicarse con bastante rapidez. No obstante, no deja de ser una molestia durante el tiempo que se está sin solución para este problema.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.