10 Funciones ocultas de Android que seguramente no conozcas

Funciones ocultas Android

Android es un sistema operativo que nos da muchas opciones y que tiene multitud de elementos. En este sistema operativo nos encontramos también con funciones que normalmente están ocultas y que para muchos usuarios son desconocidas. A continuación os dejamos con una serie de funciones ocultas en Android, que nos pueden ayudar a un uso mejor de nuestros teléfonos.

Estas funciones ocultas en Android son funciones que para muchos usuarios no son conocidas, sobre todo aquellos que lleven poco tiempo en el sistema operativo. Pueden ser una buena ayuda para hacer un uso mucho mejor de nuestro smartphone Android. Si queréis descubrir nuevas formas de sacarle partido a vuestro teléfono, estas funciones ocultas os van a resultar interesantes.

Os dejamos con un total de 10 funciones ocultas en Android, que vais a poder usar en vuestros teléfonos. Algunas de estas funciones son accesibles de forma simple, pero no se encuentran realmente visibles, por lo que tendremos que realizar un par de pasos para tener acceso a las mismas en nuestros smartphones.

Fija apps en el menú de compartir

Menu compartir Android

Muchos usuarios en Android hacen uso de la función de compartir de forma habitual en sus teléfonos. Esto es algo que usamos cuando queremos compartir contenidos con otras personas, como compartir fotos en apps de mensajería. Cuando usamos esto, en Android se muestra un menú de compartir y en el mismo se muestran primero algunas apps. Es posible que estas apps que se muestran en primer lugar no sean las que quieres usar, por suerte, tenemos la posibilidad de fijar apps para que tengamos primero las que queremos usar.

Esto es algo que podemos hacer la siguiente vez que usemos la función de compartir en Android. Cuando se abra el menú de compartir en la pantalla, busca la app que quieres fijar y mantén pulsado sobre la misma. Saldrán un par de opciones sobre dicha app, una de ellas la de Fijar. Pulsa entonces en Fijar para que esta aplicación se mantenga en esa posición en este menú. Si hay más apps que deseas fijar, puedes hacerlo repitiendo el mismo proceso. Así cuando vayas a compartir contenidos te saldrá esta app o apps en ese lugar.

Modo invitado

Modo invitado Android

Otra de esas funciones ocultas en Android que pueden ser de interés para muchos usuarios es el Modo Invitado. Android cuenta con un sistema de perfiles que te permiten tener escritorios diferentes en función del usuario. Uno de esos perfiles que podemos crear es el de invitado. Este perfil funciona de una forma similar al modo incógnito en los navegadores. Es decir, vas a tener acceso a todas las funciones que tienes normalmente en Android, solo que no se van a guardar datos ni un historial de lo que hayas hecho mientras usas este perfil.

Esto es algo que hace que puede ser de gran utilidad cuando le prestas tu teléfono a otra persona. Gracias a esto te aseguras que esa persona no tenga acceso a tus datos o tus aplicaciones. Si quieres usar este Modo Invitado en tu teléfono Android estos son los pasos:

  1. Abre los ajustes del teléfono.
  2. Entra en Sistema.
  3. Acude a Opciones avanzadas.
  4. Entra en Varios usuarios.
  5. Activa ese interruptor para permitir tener varias cuentas en el teléfono.
  6. Cuando vayas a prestar tu teléfono, abre el menú de cuentas rápidas.
  7. Pulsa en el botón de perfil de usuario.
  8. Pulsa en Agregar invitado.

Ahora le puedes prestar tu teléfono a esa persona, de modo que lo va a poder usar con normalidad y no tendrás que preocuparte porque esta persona tenga acceso a tus datos.

Comparte WiFi con un código QR

Esta es una de las funciones ocultas disponibles en Android 11, que es de mucha ayuda para darle acceso a otras personas a una red WiFi en concreto. Así el proceso de darles acceso a esta conexión es muy simple en todo momento. Ideal si tienes visita y necesitan conectarse a tu red WiFi en casa. Los pasos que tienes que seguir para compartir una red WiFi usando un código QR con otros usuarios son los siguientes:

  1. Acude al apartado de WiFi en tu teléfono.
  2. Busca la conexión a compartir.
  3. Pulsa sobre esa conexión.
  4. Pulsa sobre la opción de Compartir.
  5. Espera a que se muestre ese código QR en la pantalla.

Códigos secretos

Codigo secreto estado bateria Android

Otra de esas funciones ocultas que puede ser de ayuda son los códigos secretos en Android. Estos son códigos que nos dan acceso a diversos menús en el teléfono que normalmente no son accesibles, como códigos con los que ver el estado de la batería del teléfono. En Android tenemos disponibles una enorme cantidad de este tipo de códigos, además, son diferentes en función de la marca que tengas. Por eso, no siempre podrás usar todos esos códigos en tu móvil.

Hay algunos que sin duda te pueden resultar de interés en Android, que podrás usar en algunas ocasiones. Estos son algunos códigos secretos disponibles en el sistema operativo:

  • *#*#273282*255*663282*#*#*  Se genera copia de seguridad de los archivos.
  • *#*#4636#*#* Información sobre el móvil, estadísticas de uso y de la batería.
  • *#06# Código IMEI de tu móvil.
  • *#*#34971539#*#*  Información sobre la cámara del teléfono.
  • *#*#232339#*#* Hace un test de velocidad de tu conexión WiFi.
  • *#*#0289#*#* Test de audio.

Comprueba actualizaciones disponibles

Atajo actualizaciones Play Store

Las aplicaciones que tenemos instaladas se actualizan mediante la Play Store. Para comprobar si tenemos actualizaciones disponibles, tenemos que abrir la Play Store en el teléfono y luego acudir al apartado de Mis apps, luego a gestionar apps y ver allí si hay actualizaciones. Muchos pasos, pero que podemos acortar gracias a un sencillo gesto oculto en el teléfono. Esto es lo que podemos hacer:

  1. Busca el icono de la Play Store en tu teléfono.
  2. Mantén pulsado sobre este icono.
  3. Pulsa en Mis aplicaciones.
  4. Acude al apartado de actualizaciones.
  5. Ya puedes actualizar tus apps.

Atajos de WhatsApp

WhatsApp es una de las apps que más usamos en nuestros teléfonos y hay una serie de funciones ocultas relacionadas con la app. Por ejemplo, tenemos unos atajos disponibles, como por ejemplo para acceder a los chats más frecuentes que tienes en la app. Esto es algo que podemos hacer manteniendo pulsado sobre el icono de WhatsApp en el menú de inicio del teléfono. Al hacer esto te salen los iconos para acceder a tus chats más frecuentes o abrir la cámara.

Estos atajos están disponibles en otras apps en Android también, de modo que siempre podrás acceder a estos atajos. Así que puedes hacerlo de forma frecuente en tu móvil.

Agrega subtítulos

Live Caption es una de las funciones más recientes en Android, que te permite agregar subtítulos que se generan de forma automática cuando estás viendo vídeos o escuchando un podcast. Es sin duda una opción que puede ser de gran utilidad, además de mejorar la accesibilidad de los teléfonos Android. Puedes activar esta función siguiendo estos pasos:

  1. Reproduce algún archivo (vídeo o podcast).
  2. Pulsa en el botón de subir o bajar volumen.
  3. Debajo del control de volumen, sale un icono de Subtítulos. Pulsa sobre este botón.
  4. Activa Live Caption.

Pantalla dividida

Android pantalla dividida

Otra de las funciones ocultas en Android más interesantes nos permite usar el móvil de una forma muy eficiente. Se trata de la pantalla dividida, que nos va a permitir tener dos apps abiertas en pantalla al mismo tiempo. Esto puede ayudarnos en muchas situaciones, sobre todo si usamos el móvil para trabajar. Se puede usar de esta manera:

  1. Abre una aplicación que deseas tener en pantalla dividida en tu móvil.
  2. Acude al menú de apps recientes (pulsa el botón de apps recientes en la parte inferior de la pantalla).
  3. Busca esa otra app a abrir.
  4. Mantén pulsado sobre la app.
  5. Pulsa en Abrir en pantalla dividida.

Historial de notificaciones

Historial de notificaciones Android

Una de las funciones que se lanzaban en Android 11 es el historial de notificaciones. Para usuarios que estén empezando a usar esta versión del sistema operativo es una función interesante. El historial de notificaciones nos da acceso a todas las notificaciones que hemos recibido en el móvil. Si nos hemos perdido alguna, podremos volver a verla de este modo. Los pasos para acceder o activar este historial son:

  1. Abre los ajustes del teléfono.
  2. Acude a Notificaciones.
  3. Busca el apartado de Historial de notificaciones.
  4. Si te pide activarlo, procede a su activación.
  5. Cada vez que se generen notificaciones, podrás verlas en este historial.

Pausa aplicaciones

Otra de estas funciones ocultas para Android es la de pausar aplicaciones, una función que se introdujo en Android 11 el año pasado. La idea detrás de esta función es que podamos pausar funciones, de modo que no podamos acceder a ellas durante el resto del día. Una forma simple de mejorar la concentración y evitar que entremos en apps como las redes sociales cuando estamos trabajando, por ejemplo. Además, esto lo podemos hacer de forma sencilla.

Busca esa app que deseas pausar en tu móvil. A continuación, mantén pulsado sobre el icono de dicha aplicación. En la parte superior izquierda verás que sale un icono de un reloj arena, sobre el que debemos pulsar. En este menú vas a encontrarte con la posibilidad de pausar dicha aplicación en tu móvil.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.