¿Cómo limpiar una funda transparente que está amarillenta?

Cómo limpiar funda amarilla

Seguro que os ha pasado que habéis tenido esa funda transparente que está amarillenta y os ha entrado las prisas por limpiarla por lo sucia que aparenta estar. Hoy os vamos a enseñar cómo limpiar la funda transparente y dejar claro también por qué ocurre.

Y cierto es que sabiendo la razón de que tome ese tono amarillento va a ser una de las vías para así intentar que nos dure más; aunque siempre podemos tirar por una funda de mayor calidad, pero eso sí, lleva consigo un gasto mayor con este tipo de protecciones para el móvil. Vamos a ello con las famosas fundas amarillentas.

Pasos para limpiar una funda transparente amarillenta

Primeramente, hemos de evitar todo tipo de líquidos milagrosos y aquellos que puedan infringir incluso daños notorios en la funda. Quizás en vez de limpiar la funda acabemos dañándola para pasar directamente a la compra de otra; bueno, si es de las de un euro… tampoco pasa nada.

Cómo limpiar fundas amarillentas

En el primer método vamos a usar lejía para intentar eliminar ese tono amarillento. De hecho la lejía siempre se ha usado para blanquear la ropa, y también nos servirá para la funda. Los pasos para limpiar la funda de nuestro móvil son:

  1. Buscamos un barreño o un recipiente al uso para llenarlo de agua.
  2. Echamos un chorrito de lejía.
  3. Metemos la funda en el agua de lejía y dejamos que esté así durante una hora.
  4. Ahora tomamos unos guantes que se usan para limpiar la cocina.
  5. Tomamos un estropajo suave o una esponja y damos a la funda con el propio agua con lejía restante.
  6. Para mejorar el efecto del agua de la lejía os recomendamos que mováis la funda para así darla la vuelta y la lejía haga su efecto.
  7. Finalmente aclaramos la funda con el agua y la secamos.

Formas para limpiar fundas amarillentas

Otro método que podemos seguir es:

  1. Tomamos bicarbonato de sodio y con un poco del juego del limón elaboramos una pasta con la que cubriremos la funda del móvil.
  2. Dejamos unos 30 minutos.
  3. Frotamos luego con una esponja para dejar la funda impoluta y tal como estaba anteriormente.
  4. Aclaramos con agua y listos.

Un tercero consejo es usar agua oxigenada en un bol con agua y dejar de nuevo 30 minutos la funda. Seguiremos las mismas instrucciones que en los dos trucos anteriores y a probar si la dejamos limpia. Dependerá también si nunca hemos limpiado la funda, así que no desistáis.

Así podéis limpiar la funda de silicona transparente que tiene ese maldito tono amarillento y que consigue que no luzca tanto nuestro móvil. Y lo dicho, sino, podéis optar a comprar una nueva de esas de pocos euros y aplicar esas recomendaciones de lavarla al menos una vez a la semana.

¿Por qué se pone amarillenta una funda transparente?

Limpiar manos para la funda del móvil

Si no conocemos la razón de por qué pasan las cosas, lo vamos a tener complicado para intentar buscar una solución. Más si cabe en este caso, ya que es algo notorio y conocido que esas fundas que compramos por pocos euros al uso de los meses se vuelven amarillentas, ¿y quién quiere un móvil de gama media con su diseño bonito que pierda clase y notoriedad con ese tono amarillento que lo cubre? Vamos, que nadie.

Hay una razón principal por lo que esto ocurre y tiene que ver con nuestro propio cuerpo. Bueno, queda bien claro que estamos todo el día con nuestro móvil en nuestras manos, a no ser que seamos unos sibaritas de los comandos de voz y para algunas tareas usemos el Asistente de Google o Amazon Echo. Pero como no suele ser muy así, lo cierto es que nuestras manos están todo el santo día toqueteando nuestro flamante móvil, bueno, mejor dicho, nuestra funda.

Artículo relacionado:
Temperatura del móvil: ¿cuál es la adecuada y cómo enfriarlo?

El hecho es que nuestra piel deja una serie de rastros y de aceites de nuestro piel en el contacto directo con esas fundas transparentes. Es decir, que se va traspasando esos aceites que tornan en ese tono amarillo nuestra querida funda que en el primer día lucía totalmente nueva y transparente para que se viera el diseño de nuestro móvil Android.

Si a lo dicho le sumamos el sudor de nuestras manos, posiblemente el tiempo en que tome ese tono amarillo disminuirá, así que en cuestión de semanas puede empezar a aparecer para tristeza nuestra.

¿Cómo podemos prevenir fundas amarillentas de silicona?

Limpiando funda

Hay un remedio más que evidente y es ser limpios; cosa que debido al COVID-19 estamos ejerciendo todos los días con el lavado de manos. De hecho podríamos aprovechar ese instante para limpiar la funda de nuestro móvil ocasionalmente. Si lo hacemos periódicamente con agua de jabón para luego secarlo adecuadamente, a bien seguro que esa funda transparente tardará más en coger ese tono amarillento.

Artículo relacionado:
¿Cuántos años dura un móvil? Desvelamos el misterio

Y si somos super limpios y todos los días hacemos esta acción, pues vamos, como los chorros del oro. Pero ya os enseñamos antes a cómo limpiar esa funda para eliminar ese rastro amarillento o tono. ¿Te ha resultado útil?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.