Funimate: qué es y cómo descargar esta app para TikTok

Qué es Funimate

Si algo está en auge en la actualidad son las redes sociales, y si se trata de vídeos TikTok es la aplicación que reina en el momento. Desde famosos, influencers hasta el vecino o tu mejor amigo tienen cuenta en esta aplicación, y es que está llenando con vídeos de todo tipo la red de redes.

Y claro, igual que en cualquier ámbito de la persona si queremos destacar elaborando unos vídeos, aunque sean de corta duración, queremos que sean sorprendentes e inolvidables y para ello tienes que usar tu imaginación y alguna herramienta que pueda ayudarte en darle originalidad a esos momentos.

Artículo relacionado:
Cómo ser famoso en TikTok: 10 Claves

Por eso hoy vamos a hablar de la app Funimate, la cual puede dar esos toques especiales a tus vídeos y hacer que destaquen entre todos, o por lo menos darle una originalidad que los haga notables en nuestros Tiktoks. Toma apuntes que vamos a ver cómo funciona y como aplicarla.

Qué es Funimate Editor de Videos

Cómo puedes ver es un editor de vídeo, pero con unas funciones que lo hacen indispensable a la hora de subir vídeos a Tiktok. Funimate es el editor de videos con el que podrás hacer los efectos más divertidos, y con el que podrás crear una serie de vídeos musicales utilizado por muchísima gente incluso de forma profesional.

Artículo relacionado:
La mejor app para editar vídeos gratis y sin marca de agua

Con esta app podrás darle ese toque exclusivo a cualquier grabación diaria que realices, acoplando unos efectos muy característicos. Y realizar unas originales creaciones, con más de quince efectos diferentes. Pon a trabajar tu creatividad y y sorprende a propios y extraños con los mejores resultados de tus vídeos.

Cómo funciona Funimate

Para trabajar como unos auténticos profesionales lo primero que debemos hacer es crear una cuenta o iniciar sesión si ya dispones de ella, claro está. Aunque también puedes utilizarlo sin necesidad de registrarte, de esta forma lo estarías utilizando en el Modo Invitado el cual tiene algunas limitaciones. Y es que no podrías compartir los vídeos que hagas directamente en las redes sociales, no obstante podrás hacer uso de las diferentes funciones que incluye esta app.

Dispones de una versión pro, la cual puede ser tuya por unos 8 euros al mes, o 5 euros si eliges la suscripción anual, cuentan con una prueba gratuita de 5 días, que podrás revocar si no te interesa pasados esos días, o bien descartar directamente esta opción de pago y continuar con la versión gratuita.

funimate efectos de vídeo

La opción gratuita, como supondrás, mantiene bloqueadas una serie de opciones de las cuales no podremos hacer uso a no ser que pasemos por caja. Aún así podremos seguir creando unos vídeos de calidad y con efectos muy interesantes obviando los de pago.

La interfaz de Funimate es similar a la de Tiktok, aunque con diferencias. En la primera pestaña situada en su parte superior a la izquierda y denominada «Featured» podremos ir deslizando hacia abajo para ver diferentes efectos de vídeos y elegir el que más nos guste. En su parte inferior tenemos los iconos de «Home», «+» y «Usuario». Como puedes ver es bastante práctico y sencillo.

Cómo crear y editar nuestros propios vídeos

Vamos al grano y a aplicarnos en la utilización de la app, para crear vídeos tan sólo debemos pulsar el botón «+»  y nos aparecerán las siguientes tres opciones:

  • Grabar vídeo
  • Editar vídeo
  • Seleccionar plantilla

Ahora podemos elegir si editar un vídeo que ya tengamos en nuestra galería o iniciarlo de cero, como hacemos en las Stories de Instagram, eso ya depende de tu originalidad y buen hacer. Si escogemos uno ya grabado de la galería podremos hacer uso del editor y agregar diferentes efectos y mejorar, si cabe, nuestra creación.

Para editar los vídeos podemos hacer uso de las herramientas del editor de vídeo, gracias al cual podremos dibujar sobre la pantalla, animar esos dibujos, o añadir filtros y efectos hasta conseguir un vídeo a nuestro gusto. Cambia los colores durante un espacio de tiempo, o aplica los efectos durante todo el vídeo, eso ya es cosa tuya.

Gracias a sus herramientas puedes trabajar de la manera que prefieras. Ya sea multiplicando efectos, agregando filtros, etc. Tienes tantas posibilidades como quieras. Además es muy sencillo de utilizar con lo que no tendremos que pasar horas editando vídeo, ni saber manejar complicadas herramientas. Es simplemente un editor de vídeo para realizar tus mejores creaciones, y subir así contenido de calidad a tus redes sociales.

Si queremos grabar un vídeo y estás familiarizado con Instagram y Tiktok te resultará muy sencillo trabajar con Funimate. Tan sólo, debes mantener pulsado el botón de grabación durante los segundos que quieras que dure el vídeo, una vez que lo soltamos se creará otro clip diferente. Ahora súmale los audios, música, ajustar la velocidad… En este último puedes seleccionar entre extralento, lento, normal, rápido o el denominado lapso.

Cuando ya tengas todos los clips elaborados, cuya duración no puede exceder los quince segundos, podrás montar transiciones variadas como saltos, desaparición, o cambios de escenarios al gusto. El paso siguiente es concretamente pulsar en «siguiente» y se formará el vídeo al que podrás volver a añadir los efectos que prefieras.

Últimos pasos con Funimate

Una vez que ya tengamos el vídeo preparado podemos guardarlo en proyectos, o bien compartirlo directamente en las redes sociales que hayamos vinculado a esta aplicación. Como sabes debemos haber iniciado sesión, ya que con el modo invitado no podrás realizar el paso directamente. Si como decimos, tenemos cuenta y hemos agregado nuestras redes sociales tan sólo tenemos que subirlo y elegir las etiquetas que queramos agregar. Con ello haremos que puedan encontrarlo fácilmente los diferentes usuarios.

Como puedes suponer cuantos más «hastags» añadas más populares pueden llegar a ser tus vídeos, y alcanzar así más éxito con tus creaciones. Lo mejor de esta aplicación es que es un editor de vídeo sencillo y muy completo. Podrás elaborar unos vídeos increíbles con efectos originales, y todo sin necesidad de utilizar programas complicados con miles de opciones para llegar a resultados muy similares.

Con el añadido de que es propiamente una red social, podemos hacer uso de ella y seguir creciendo en popularidad con nuestro vídeos. Haz uso de ella como añadido o incluso como alternativa a Tiktok, ya que su popularidad va en aumento continuamente. Ya sabes que tu creatividad e imaginación son los límites, comienza a disfrutar haciendo lo que más te gusta.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.