En todas las redes sociales tenemos a disposición muchos emojis para usar en nuestras conversaciones. Los emojis que nos ofrecen son estándar que, para ser sinceros, a veces no capturan con precisión nuestras emociones o intenciones, lo que puede llevar a malentendidos. Para asegurarnos de que nuestras conversaciones reflejen lo que queremos decir con más precisión lo que podemos hacer es recurrir a Emoji Kitchen, una herramienta de Google que permite personalizar emojis a tu medida. ¿Cómo usar esta herramienta? Te explicamos.
¿Qué es Emoji Kitchen?
Emoji Kitchen es una aplicación web gratuita y fácil de usar que fue creada por Google. Esta te permite combinar emojis existentes para generar nuevas variantes. A diferencia de otras aplicaciones de personalización de emojis, Emoji Kitchen no requiere instalación de software adicional ni registro. Todo lo que necesitas es acceso a Google y una conexión a internet.
¿Cómo crear emojis personalizados?
Para usar Emoji Kitchen, primero es necesario abrir una ventana en tu navegador. Ingresa luego al buscador de Google y ahí coloca Emoji Kitchen. De inmediato te redirigirá a la página de la herramienta.
Dentro de la página web de Emoji Kitchen, vas a ver una selección de emojis disponibles. De entre todos vas a poder elegir dos emojis que desees combinar. Por ejemplo, puedes optar por un emoji de león y uno de una rosa para generar una variante de león con una rosa entre los dientes.
Tras elegir los dos emojis para combinar, lo que va a suceder después es que la herramienta va a generar combinaciones posibles. Prueba todas las combinaciones posibles para ver cómo cambian y qué resultados te arrojan. Por ejemplo, puedes combinar un emoji de pulgar arriba con el emoji del planeta Tierra para obtener un pulgar arriba azul con los continentes estampados en él.
Vas a obtener el resultado de la combinación de emojis en tiempo real y decidir si te gusta o no como va quedando. Incluso puedes hacer ajustes seleccionando diferentes emojis o probar nuevas combinaciones.
Después de que hayas elegido la combinación de tu agrado, procede a darle clic al botón de copiar. Puedes pegar el emoji en WhatsApp, Telegram o incluso en documentos de texto como Word.
Los emojis que crees en Emoji Kitchen no se integrarán directamente como emojis en el teclado, se pegarán como una imagen o stickers que puedes usar con libertad. O solo puedes guardarlos como imágenes en tu dispositivo para usarlos más tarde.