Cómo ganar dinero en TikTok: 5 métodos

tiktok

A través de las redes sociales y plataformas digitales, dependiendo del tipo de contenido que seas capaz de crear, es posible ganarse la vida. Eso sí, los comienzos no son sencillos y generalmente son muy duros. En este artículo nos vamos a centrar en mostramos cómo ganar dinero en TikTok.

Lo primeo que debes tener en cuenta es que TikTok no es una plataforma que permita a muchos usuarios poder ganarse la vida, ya que hay crear contenido que se convierta en viral si queremos triunfar en la plataforma, un contenido que debemos procurar repetir de forma habitual si no queremos caer en el olvido.

Otro aspecto importante que debes saber antes de adentrarse en TikTok es que si quieres ganar dinero bailando, ya te puedes ir olvidando.

Desde sus inicios, TikTok siempre ha estado asociado a gente bailando y cantando, una tendencia que, afortunadamente, en los últimos años ha ido cambiando para dar cabida a otro tipo de contenido más enriquecedor y menos popular.

Pagar dinero en cualquier plataforma, hay que crear contenido que sea el habitual, y que sea atractivo. Más cuenta de gente bailando no tienen cabida en TikTok.

Crea contenido de calidad y para todos los públicos

Acceder TikTok desde ordenador

Lo primero y principal para comenzar ganarse la vida a través de TikTok es crear contenido de calidad. El contenido de calidad en TikTok tiene las patas muy largas y rápidamente se puede convertir en viral, ya sea porque es un vídeo gracioso, porque has publicado un vídeo con efectos de edición que parecen de película, ofrecer consejos útiles, responder preguntas interesantes, ofrecer información de temas no cotidianos…

El humor no es fácil. No todo el mismo sentido del humor. A ello tenemos que sumar que vivimos en la época de los ofendiditos, aquellas personas que siempre le ven los 3 pies al gato y sacan de contexto cualquier situación.

Sin embargo, la edición de vídeo siempre tiene éxito, ya que a quien más o quien menos, le resultará atractivo ver vídeos trabajados. Jugar con los fondos verde, con movimientos rápidos de cámara, utilizar aplicaciones de edición profesional… nos puede ayudar a crear fantásticos vídeos que nos permitirán obtener un gran número de seguidores.

Si tienes la intención de convertirte en comunicador a través de TikTok para dar consejos, mostrar trucos, responder preguntas comunes de una forma diferente, y utilizas un lenguaje soez de forma habitual en todos tus vídeos, estarás limitándote el público de TikTok, al igual que las marcas que pueden estar interesadas en asociar tu imagen a sus productos.

No estoy diciendo que no podamos decir ninguna palabra mal sonante en ningún momento, pero no de forma continuada y como forma de comunicación. El español es muy rico en palabras, busca las que más se adecúan a lo que quieres expresar sin caer el vocabulario barriobajero.

Únete el Fondo de Creadores de TikTok

TikTok, al igual que YouTube, ofrece a los creadores de contenido ganar dinero con las reproducciones de sus vídeos. Para formar parte de este programa, es necesario ser mayor de 18 años, tener más de 10.000 seguidores en la plataforma, superar las 100.000 visualizaciones en el último mes y cumplir con las normas de la comunidad.

Si consigues que un vídeo se haga viral y consigues millones de reproducciones, podemos ganar unos 30 euros por millón de reproducción. Además, probablemente también atraerá a posibles anunciantes con los que puedes colaborar de forma esporádica o habitual convirtiéndose así en un ingreso mensual fijo.

Si superas todos estos requisitos, para presentar tu solicitud al Fondo de Creadores de TikTok, debes realizar los siguientes pasos desde la propia aplicación.

Fondo para creadores de TikTok

  • Desde nuestra página de perfil, pulsamos sobre las tres líneas horizontales que se muestran en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Seguidamente, pulamos en Herramientas de creador.
  • Dentro de Herramientas de creador, pulsamos en la última opción Fondo para Creadores de TikTok.

Si cumples los requisitos, en la parte inferior, se mostrará el botón Enviar solicitud en color negro. Si no es así, las letras se mostrarán en color gris.

Transmite en directo

Un interesante método de comunicación, para monetizar nuestro canal de TikTok pasa por hacer emisiones en directo al igual que en Twitch. De esta forma, y al igual que la plataforma de Amazon, podemos conseguir monedas, monedas que compran nuestros seguidores y que son una especie de recompensa por nuestro trabajo.

Para poder comenzar a transmitir en directo, es necesario ser mayor de 18 años, tener más de 1.000 seguidores en la plataforma y, obviamente no saltarse las normas de TikTok, es decir, no mostrar contenido sexual, incitar al ocio o racismo…

Utiliza enlaces de afiliados

Si hablas de productos en tus vídeos, y quieres llevarte un dinero extra, puedes entrar en el programa de afiliados de Amazon, y ganar un dinero extra cada vez que los usuarios compran los productos enlazados.

Construye tu propia marca

Acceder Tiktok desde navegador móvil

Conforme te vas haciendo un nombre en la plataforma, debes ir poco a poco construyendo una marca, es decir, que es lo que representas, como lo representas y cómo quieres que te ven otras personas. Una vez tienes tu propia marca, puedes crear tu propio merchandising en forma de tazas, camisetas y demás.

Conforme vayas ganando seguidores a través de tus vídeos, puede comenzar a contactar con empresas a las que te gustaría representar, ya sea de forma esporádica o habitual.

De esta forma, si ha creado una marca relacionada con productos de tecnología, podrás conseguir atraer la atención de empresas de este sector. Lo mismos sucederá si te gusta la moda, los productos de belleza, la jardinería, el bricolaje, los coches de carreras, la mecánica…

Las empresas buscan diversificar la inversión publicitaria que hacen todos los años. La TV tradicional ya no es el principal medio utilizado por los fabricantes para anunciarse. YouTube, Twitch y redes sociales en general están concentrando cada año más dinero en publicidad, ya que les permite llegar a determinados nichos de personas.

Por ejemplo, a través de Facebook se llega a personas de más de 40 años. Con TikTok se llega al público juvenil, la audiencia de Twitch se concreta mayoritariamente entre los 20 y 40 años, mientras que YouTube abarca prácticamente todas las edades.

Cada red social tiene un público específico, esto permite orientar la publicidad de una forma mucho más efectiva que a través de la TV tradicional, donde los anunciantes únicamente basan sus campañas en la audiencia a la que pueden llegar.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.