Gartic Phone: ¿qué es y cómo jugarlo de manera sencilla?

Gartic phone, aprende a jugarlo.

Si eres seguidor habitual del contenido que suben a sus plataformas streamers como Auronplay o Ibai, seguramente los has visto en varias ocasiones jugando Gartic Phone, y te has pasado momentos muy divertidos viéndolos jugar con sus amigos.

Te explicaremos en este artículo todo lo que debes saber sobre Gartic Phone, qué es y cómo jugarlo. Para que dejes de ser un espectador más, y te conviertas en el protagonista de tus noches familiares y con amigos, al incluir este emocionante juego en la lista de cosas divertidas que pueden hacer.

¿Qué es Gartic, y qué otras opciones de juegos ofrece?

Gartic, no es más que una creación de la empresa de origen brasileño Onrizon Social Games. Estos constituyen una amplia variedad de juegos, que han llevado el dibujo y temas relacionados al mundo digital. Todos aquellos juegos, que de niños jugábamos con amigos o incluso, que nuestros padres jugaban, han sido adaptados para jugarlos de manera online.

Unos de los puntos a favor para elegir los juegos de esta empresa desarrolladora, es que no habrá una competencia entre los jugadores, sus juegos no se enfocan en otorgar puntos y determinar una persona victoriosa, la experiencia trata sobre pasar un rato divertido, aprender y dejar volar tu imaginación.

¿Cuáles son las diferencias entre Gartic Phone y Gartic.io?

Gartic Phone

Es una mixtura entre Pictionary y Teléfono roto. La esencia del juego es muy sencilla y extremadamente divertida.

Los jugadores tendrán que pensar una frase cada uno. Puede ser cualquier cosa que se les ocurra. Estas frases se reparten totalmente al azar, entre los demás jugadores.

Los participantes tendrán que dibujar, lo mejor posible la frase que les ha tocado. De manera que al repartir nuevamente los dibujos, el jugador al que le ha tocado, sea capaz de adivinar la frase original a través del dibujo.

Obviamente esto es con un tiempo limitado, lo cual aumenta la adrenalina del momento.

Gartic.io

Es una versión de Pictionary, que si bien comparte la misma base de Gartic Phone, es más sencillo. En este juego varias personas entran a una sala virtual, uno de los jugadores tiene que dibujar algo y los demás intentarán adivinar de qué se trata.

Las diferencias que puedes apreciar son que, aunque ambos son de dibujar y adivinar, Gartic Phone lleva el concepto más allá. Crea algo totalmente delirante y lleno de emoción. Gartic Phone hace posible, que todos los jugadores participen de manera más activa, y puedan dejar llevar su imaginación creando disparatados dibujos.

streamers

¿Qué otras interacciones ofrece Gartic a sus usuarios?

Si todo esto te parece genial, imagina poder ver a tus streamers favoritos jugando tu juego favorito. Esto es posible gracias a Gartic on Stream.

Gartic on Stream es otra interacción más del juego, donde puedes invitar a personas para que vean tus transmisiones jugando. Por supuesto, también puedes ser invitado.

Gartic Bot es otra de las interacciones, la cual ofrece experiencias para chats, todo inspirado en el juego.

¿Cómo jugar a Gartic Phone?

El juego es muy sencillo e intuitivo, factor que lo hace extremadamente adictivo para todo el que lo prueba.

Gartic
Gartic
Developer: Gartic
Price: To be announced
  1. Primeramente debes entrar a la página de Gartic, en el navegador de tu preferencia ingresas Gartic.com o puedes acceder desde aquí. Tienes la opción de jugar directamente desde el navegador o también puedes encontrar directamente los enlaces para descargar la aplicación ya sea para sistema operativo Android o iOS en la propia página web de Gartic.
  2. Elige un nombre de usuario y el idioma que dominas. También puedes usar tus redes sociales para iniciar sesión si así lo prefieres.
  3. Puedes elegir pulsar en Mesas, para seleccionar el juego que deseas de la opciones disponibles, o directamente en Jugar, lo cual te llevará a una Mesa aleatoria.
  4. En el caso de Gartic Phone, el juego fue concebido para jugar no con jugadores al azar, sino con tus amigos y familiares. Solo debes crear sala y enviar invitaciones para que tus amigos se unan.
    Mediante Discord puedes entrar a otras salas de personas que no conozcas y tener la experiencia de conocer nuevas amistades de cualquier lugar del planeta. El interfaz es sencillo e intuitivo.

  5. Posteriormente a crear la sala, puedes ver las personas que se han unido mediante el enlace, estas solo deben ingresar su usuario y listo. A la izquierda de la pantalla tienes la opción de modificar algunas normas para la futura partida. En la parte inferior podrás invitar a más personas a unirse a través de un enlace que podrás enviar mediante tus redes sociales, correo electrónico o demás aplicaciones de mensajería.
  6. Una vez ultimado detalles, presiona Empezar.
  7. Empezado el juego, debes darle unos segundos a los jugadores para que escriban una frase, esta debe ser sencilla para que el juego no se haga muy pesado. Estas frases se reparten entre los jugadores de forma aleatoria, y cada uno debe hacer un dibujo correspondiente a la frase asignada. Luego se vuelven a repartir los dibujos al azar y cada jugador, debe intentar adivinar la frase de origen a través del dibujo realizado. Realiza los ajustes que desees antes de la partida.

¿Es Gartic Phone un juego peligroso?

En absoluto, de hecho mediante este juego se pueden fortalecer lazos familiares y de amistad y pasar excelentes momentos de ocio. Es especialmente divertido para los niños, y por qué no, una manera de aprender y despegar la imaginación. Debido a su interfaz tan intuitivo, amena a la vista y entretenido, hace que los niños desarrollen cierta adicción y se enganchen fácilmente al juego.

Es preciso que los padres establezcan límites en cuanto al tiempo que sus hijos juegan Gartic Phone, pues esto puede hacer que su rendimiento académico o concentración en otras actividades baje notablemente.

¿Qué debes considerar sobre las salas de chat?

Otro factor a tener en cuenta son las salas del chat, estos espacios pueden ser usados por personas intentando aprovechar la ingenuidad e inocencia propias de la infancia para manipular a los niños y obtener sus números de teléfono, acceder a sus redes sociales y pedirles fotos, vídeos e incluso encuentros personales. Estos son factores a los que se exponen este tipo de juegos y que pueden hacerlos peligrosos. Dedica tiempo a tus hijos y mantenlos vigilados, en todos los aspectos es la forma de evitar estas situaciones.

Hasta aquí te hemos explicado todo lo que debes saber sobre Gartic, Esperamos que esta información te haya sido útil. ¿Qué esperas?, para tener una entretenida velada, haz algunas llamadas, comunícate con tus amigos o familiares y pasa un tiempo de calidad con tus personas favoritas entre risas, dibujos y mucha diversión. Cuéntanos en los comentarios que tal tu experiencia, te leemos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.