Cómo encontrar gasolineras cerca de mi ubicación

Gasolinera cerca de mi

Si te estás preguntando cómo puedes encontrar gasolineras cerca de mi ubicación, has llegado al artículo adecuado. Para encontrar gasolineras cerca de mi ubicación es necesario hacer uso de la localización de nuestro dispositivo móvil, tablet u ordenador, siempre y cuando queramos que la tarea sea rápida y sencilla.

Si no tenemos prisa, podemos encontrar las gasolineras más cercanas a nuestra posición sin utilizar el GPS de nuestro dispositivo, pero los resultados no serán tan satisfactorios ni rápidos. Si quieres saber cómo encontrar gasolineras cerca de mi ubicación, te invito a que sigas leyendo.

Utilizando un navegador

En ocasiones, la solución más sencilla y rápida pasa por utilizar el navegador que tenemos instalado en nuestro dispositivo. Utilizar el navegador de nuestro dispositivo junto con el buscador Google, es el método más sencillo y rápido para encontrar las gasolineras más cercanas a nuestra posición, siempre y cuando el navegador tenga acceso a nuestra ubicación.

Si no es así, los resultados de búsqueda no nos ofrecerán los resultados que estamos buscando cerca de nuestra ubicación y se centrará en ofrecer resultados que de poco o nada nos servirán. Si quieres utilizar el navegador para encontrar las gasolineras más cercanas a tu posición, tan solo tienes que escribir «gasolineras cerca de mi» sin las comillas.

Artículo relacionado:
Cómo localizar personas sin que lo sepan en Android

Google nos devolverá un listado con las gasolineras más cercanas a nuestra ubicación de más cerca a más alejada. Si queremos establecer la ruta para llegar a una u otra gasolinera, pulsaremos sobre el botón Cómo llegar para que, el navegador, nos muestra la ruta más corta sin utilizar Google Maps. Si tenemos instalado Google Maps, el navegador abrirá la aplicación con la ruta a seguir.

Cómo comprobar si nuestro navegador tiene acceso a la ubicación

permisos ubicación navegador

  • De nada sirve utilizar el navegador instalado en nuestro dispositivo para encontrar las gasolineras cerca de nuestra ubicación si este no tiene acceso a nuestra ubicación. Para comprobarlo, debemos realizar los siguientes pasos:
  • Accedemos a los ajustes de nuestro dispositivo.
  • A continuación, pulsamos en Aplicaciones.
  • Dentro de Aplicaciones, pulsamos sobre el nombre de nuestro navegador para acceder a los permisos que tiene.
  • Seguidamente, pulsamos en Permisos y comprobamos si tiene acceso a nuestra ubicación. Si no es así, los activamos.

Google Maps

Gasolineras baratas Google Maps

Utilizar Google Maps para acceder a las ubicaciones más cercanas a nuestra posición es el método más rápido y sencillo. Pero, además, es el mejor método para conocer el precio del combustible en cada gasolinera, lo que nos permitirá decidir cuál es la que más nos interesa visitar para repostar si queremos ahorrarnos unos cuantos euros.

Para encontrar las gasolineras más cerca de mi ubicación con Google Maps, debemos realizar los siguientes pasos:

  • Abrimos la aplicación Google Maps.
  • En el cuadro de búsqueda superior, escribimos gasolineras.
  • A continuación, se mostrará un listado con las gasolineras más cercanas a nuestra ubicación junto con el precio del combustible.
    • En los detalles de la gasolinera, se mostrará únicamente el precio de la gasolina. Si queremos ver el precio del gasoil, pulsamos en el nombre de la gasolinera para ver todos los precios.
  • Desde los detalles de la gasolinera, al igual que desde el listado de resultados que nos ofrece la aplicación, podemos pulsar en el botón Cómo llegar para establecer la ruta a seguir.

Google Maps nos permite filtrar los resultados de búsqueda en base a nuestra ubicación y el precio de la gasolina que cuadra con nuestro presupuesto. Para acceder a los filtros de búsqueda de las gasolineras de Google Maps, debemos pulsar sobre las tres líneas en horizontal que se muestran a la derecha del cuadro de búsqueda.

Petal Maps

Petal Maps

Si tu dispositivo es un Huawei sin los servicios de Google, no puedes utilizar Google Maps. Afortunadamente, eso no significa que no puedas tener acceso a las gasolineras más cercanas a tu ubicación. La opción más sencilla pasa por utilizar el navegador que tengamos instalado. Otra, por utilizar Petal Maps, el navegador de Huawei.

La principal diferencia entre Google Maps y Petal Maps a la hora de buscar gasolineras cercanas a nuestra ubicación, es que la aplicación de Huawei no nos informa acerca del precio del combustible en cada gasolinera.

Si lo importante es poner gasolina antes de quedarnos tirados y no el precio de la gasolina, con Petal Maps es más que suficiente sin no tienes la opción de Google.

Si no te gusta Google Maps o no quieres continuar dándole más datos a Google, puedes utilizar Petal Maps, ya que esta aplicación está disponible para cualquier dispositivo Android, no únicamente para los usuarios de dispositivo Huawei.

Para descargar Petal Maps, debes descargar previamente la App Gallery de Huawei a través del siguiente enlace. Para buscar gasolineras más cercanas, el proceso es el mismo que con Google Maps. Tan solo debemos introducir Gasolineras en el cuadro de búsqueda para que, en base a nuestra ubicación, se muestren las gasolineras más cercanas a nuestra posición.

Siendo una aplicación de mapas, es necesario, a la hora de instalarla, darle los permisos de ubicación a la aplicación para que pueda ofrecernos la información exacta que estamos buscando en base a nuestra localización en el mapa.

OCU

OCU gasolineras baratas

Otra opción, si resides en España y no utilizas Google Maps o tu dispositivo no tiene los servicios de Google, es utilizar la web que la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) pone a nuestra disposición para encontrar las gasolineras con el mejor precio.

A través de este enlace, puedes establecer tu dirección (con el código postal es suficiente), el área de búsqueda en kilómetros, la cantidad de litros que quieres repostar y el tipo de combustible. Al pulsar en Enviar, se mostrarán todas las gasolineras junto con la distancia en kilómetros y el precio del combustible que hemos seleccionado.

El listado que se muestra está ordenador por el precio del combustible seleccionado más barato al más caro, junto con el importe total que nos costarán los libros que queremos repostar. Si pulsamos sobre la gasolinera que nos interesa, automáticamente se abrirá Google Maps con las indicaciones a seguir para llegar a la gasolinera.

Alternativas

En la Play Store podemos encontrar un gran número de aplicaciones que nos permiten encontrar las gasolineras más cercanas a nuestra ubicación junto con el precio. Sin embargo, la mayoría de ellas no actualiza el precio a diario. Y las que la hacen, no nos ofrecen ninguna ventaja adicional que no podemos encontrar en Google Maps.

Además, incluyen una gran cantidad de publicidad que hacen que utilizar estas aplicaciones sea muy molesto. De todas las soluciones que os he mostrado en este artículo, la mejor es Google Maps, una aplicación que puedes utilizar en todo el mundo.

Si resides en España, la solución que nos ofrece la OCU, es una excelente opción a tener en cuenta.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)