Cómo usar los gestos de iPhone en cualquier Android

gestos android iphone

Hace casi una década la telefonía móvil daba un paso bastante importante, el de poder escribir a través de una pantalla sin la necesidad de hacer uso de un teclado físico. Con el paso del tiempo se ha ido mejorando de una manera notable el tiempo de respuesta en ellos y los paneles tienen un mayor tamaño.

A día de hoy muchos usuarios usan las pantallas con uno o varios toques, ya sea para acceder a una aplicación, agrandar una imagen o hacer otras tareas con el dispositivo. Es posible usar los gestos del iPhone en cualquier smartphone Android, para hacerlo más fácil podemos usar T Swype.

Artículo relacionado:
Cómo usar los emojis de iPhone en tu Android

Algunos dispositivos actuales no van a necesitar de ninguna app externa, pero toca recordar que bastantes modelos necesitarán de una aplicación para navegar por ejemplo por gestos. Aparte de T- Swype son otras aplicaciones las cuáles nos permite la navegación por gestos.

El motivo de uso de una aplicación

No todos los teléfonos de hace un año para atrás contarán con los gestos en los cuatro bordes de la pantalla, en T Swype la versión gratuita por ejemplo te permitirá hacerlo en al menos dos, si se usa la versión de pago permitirá los cuatro. Lo positivo es que el precio no es muy alto y contaremos con muchas más características.

El iPhone X decidió sustituir el botón físico para implementar el control por gestos, muchos fabricantes de teléfonos Android desde hace ya un tiempo han decidir hacer lo mismo. Para acceder a ellos será suficiente con desbloquear el terminal con el lector de huellas, ya sea bajo la pantalla, lateral o en la parte trasera.

Cómo usar los gestos en tu móvil Android con T Swipe

T Swipe

T Swipe Gestures es una aplicación con la que vamos a poder usar los gestos en toda su plenitud, tiene dos versiones, una gratuita con alguna limitación y la de pago dejará realizar los gestos en los cuatro bordes de la pantalla. Una vez la descargues e instales tienes que dar ciertos permisos para que funcione por encima de otras apps del teléfono.

T Swipe Gestures
T Swipe Gestures
Developer: Tomiati Dev
Price: Free

Ya con los permisos habilitados tienes que configurar las cuatro zonas de la pantalla, cada una realizará una acción concreta, es importante configurar este paso. Las posibilidades serán muchas una vez hayas configurado todo y se guarde todo de una manera correcta para usarla en tu dispositivo Android.

Lo importante es tener los gestos básicos, ampliar, disminuir un área y mover la zona central hacia una de las esquinas con el gesto de uno o varios dedos. Alguna de las apps de Google mostrarán un menú deslizando desde la izquierda al medio, otras dependerán de lo asignado por el desarrollador.

Puedes activar las cuatro zonas o bien eliminar aquellas de las que quieras prescindir, más adelante puedes activar cada una sin ningún tipo de problema. Las activadas se verán con una sombra, por lo que vas a ver cómo se realiza el gesto en todo momento, dándote la opción de cambiarlo si así lo quieres desde las opciones.

Con los gestos tienes la posibilidad de asignar muchas cosas, una de ellas es mostrar las notificaciones de manera diferente, por ejemplo de izquierda a la zona central, pero no es la única. Con T Swipe puedes asignar un gesto para activar la linterna, asignar una aplicación o hasta la multitarea.

Otras aplicaciones

En la Play Store hay disponibles que guardan mucha similitud a T Swipe, las funciones son muy parecidas, la de poder usar gestos con un teléfono Android. La configuración variará, pero se suele usar las cuatro zonas de la pantalla, a veces puedes usar dos o tres específicas y dejar una libre.

Gesture Control

Gesture Control: Gesture Control permite hacer gestos en tres posiciones, derecha, izquierda y arriba, es una aplicación apta para aquellos que dispongan de botones físicos en sus teléfonos. Lo bueno es poder configurarla a nuestro gusto y tocará dedicarle un poco de tiempo para sacar lo mejor de los gestos.

Una vez la abres te dará la posibilidad de hacer hasta 20 gestos distintos, es junto a T Swipe una de las mejores, también es gratuita y es votada con 3,5 de 5 estrellas. Más de 500.000 personas ya la han probado y más de la mitad la usan para sacar el máximo partido a los gestos.

Edge Gestures:

Edge Gestures

Edge Gestures es una app que ha ido mejorando con el tiempo, con solamente un gesto podremos acceder a múltiples opciones, todo depende de la configuración de un principio. Soporta muchos tipos de gestos: tap, doble pulsación larga, deslizar el dedo, deslizar el dedo y mantenerlo, pulsación y diapositivas, entre otros.

Entre las acciones permitidas están: lanzar una aplicación o un acceso directo, tecla de función: de nuevo, hogar, las aplicaciones recientes, expansión de la barra de estado: notificaciones o ajustes rápidos, desplazamiento para iniciar, diálogo de poder, ajustar el brillo o medios de volumen, desplazamiento rápido, alternar pantalla dividida e Interruptor de la aplicación anterior.

El área del borde también se puede personalizar para el espesor, la longitud y posición. Y esta aplicación sólo requiere el permiso que necesitas para poder usarla. La única pega es que tiene un coste para poder usarla, 1,49 euros, merece la pena por la alta configuración que tiene la conocida app.

The app was not found in the store. 🙁

X Home Bar

X Home Bar

Los desarrolladores prometen traer el botón de inicio al igual que sucede en el iPhone X, aunque la barra es bastante similar a la que se veía incorporada en Android 9 Pie. El funcionamiento de X Home Bar es bastante sencillo: al deslizar hacia arriba irás al inicio, la izquierda para volver atrás y la derecha para avanzar adelante o abrir aplicaciones, todo ello debes configurarlo en la propia aplicación si quieres una predeterminada.

La versión funciona en Android 4.0 o versión superior, lo positivo de la aplicación es que es bastante sencillo, es bien puntuada por aquellos que la usan y la sencillez le hacen ser una de las mejores colocadas. Existe una versión de pago con la que agregar funciones extra. Tiene más de 1 millón de descargas.

X Home Bar - Free
X Home Bar - Free
Developer: Sylvain Lagache
Price: Free

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.