El Editor Mágico con IA de Google llega a otros dispositivos y no tendrás que esperar mucho para probarlo (si aún no lo has hecho), porque sucederá en breve. Para ser más precisos, lo podrás hacer a partir del 15 de mayo. Google ha comunicado la noticia en su blog y en ella también ha anunciado cambios en su Suite.
Junto con el AI Magic Editor llegan otras herramientas de edición. Todas ellas arribarán el mes que viene a Google Fotos para que más usuarios puedan disfrutarlas. Para hacerlo, no se requerirá de tener un dispositivo Pixel ni tampoco de una suscripción. Cualquiera que use Google Fotos podrá usarla, tanto usuarios de iPhone como de Android. Todos obtendrán los beneficios de las herramientas que Google pondrá a disposición y de manera gratuita.
Índice
Gratis, pero con algunas limitaciones
De momento, muchas de estas cosas requieren una suscripción de Google o de un Pixel de última generación. Pero, desde el 15 de mayo podrás acceder a estas características desde más dispositivos, incluidas las tabletas Pixel.
Todos los usuarios de Google Fotos en Android e iOS que cumplan con los requisitos básicos podrán editar 10 imágenes al mes con el editor mágico, de lo contrario necesitarás una suscripción de Google One. Es probable que algunas personas queden frustradas por esta limitación. En caso de necesitar más, no quedará otra que adquirir el plan premium de Google One.
Lo que Google no nos cuenta es que necesitaremos de un plan premium de Google One de 2 terabytes o más para tener ediciones ilimitadas de editor mágico. Por lo tanto, necesitarás contar con el plan de 10 euros al mes que es el que te habilita los 2 terabytes de almacenamiento.
La suscripción libera estas herramientas del editor mágico, pero otras como Best take, que sirve para combinar varias fotos grupales para crear una en la que todos los integrantes de la foto luzcan bien, seguirá siendo exclusiva de los Pixel 8/Pro.
Requisitos para usar el Editor Mágico con IA de Google
Entre los requisitos mínimos están:
- Chromebook Plus OS versión 118 o superior con 3 gigabytes de RAM.
- Dispositivos con Android 8.0 o superior o iOS 15.
Cumplidos con estos requisitos, podrás hacer ediciones complejas con el editor mágico. Muchas cosas se volverán gratuitas: borrador mágico, desenfoque, efecto HDR para fotos y videos, desenfoque de retrato, luz de retrato, color pop, sugerencias de cielo, fotos cinemáticas, estilos y editor de collages, y efectos de video. Todos estos se vuelven gratuitos e ilimitados si tienes instalado Google Fotos, incluso en un iPhone, tendrás acceso a estas cosas.
¿Por qué solo 10 ediciones mágicas al mes?
Hay una razón por la cual las funciones del editor mágico no pueden ser gratuitas aún. Cada vez que usas el editor mágico o la edición generativa, necesitas operar con un centro de datos y estos no son gratuitos. Google busca la manera de recuperar parte de ese costo.
El hecho de que los requisitos no sean tan exigentes también nos dice mucho. Esto sucede porque la mayoría de los procesos que serán ilimitados se realizan en el servidor, es decir, suceden en tu dispositivo. El editor mágico es la única de estas funciones que sucede en la nube, por eso Google pone una limitación de 10 ediciones al mes. Debemos entender que mientras haya características de IA no se ejecuten en hardware local, seguirán intentando cobrar por ello.