Google Earth ha recibido una actualización y ahora se podrá usar el Street View desde Google Maps y una función para mejorar la calidad de fotos con inteligencia artificial. Además, podremos viajar al pasado y recordar esta plataforma de mapas interactivos, gracias a una inclusión de imágenes históricas. Conozcamos más aspectos sobre esta novedad, cómo funciona y cuándo la podremos utilizar.
Google Earth se actualiza para contrastar la «evolución» del planeta
Google Earth, la famosa y recordada plataforma que nos mostraba una vista interactiva del planeta tierra se ha actualizado. Ahora podemos tener acceso a un repertorio de imágenes de cómo lucia nuestro habitad hace 80 atrás y contrastarlo con la actualidad.
El objetivo de esta actualización es crear conciencia en cómo los seres humanos estamos impactando negativamente al planeta. Además, del cambio climático y sus estragos dentro de una sociedad que cada vez la promueve con sus acciones. Tendremos vista de la vegetación, ciudades y como ha evolucionado el entorno durante estos últimos años.
La retrospectiva en imágenes de Google Earth estará localizada en diferentes lugares, períodos y locaciones. En algunas ciudades como Berlín, Londres y París podremos ver fotos de 1930, hace al rededor de 80 años. Otras de las actualizaciones tiene que ver con la función Street View la cual ha sido mejorada.
Con ella los usuarios podrán ver imágenes actualizadas de los 80 países que actualmente cuenta con esta vista. Además, de nuevos lugares que tendrán por primera vez esta visualización, entre ellas: Bosnia, Liechtenstein, Namibia y Paraguay. Otros países que recibirán actualizaciones bajo esta funcionalidad son: Australia, Brasil, Dinamarca, Japón, Nueva Zelanda y Ruanda.
Para ello Google ha utilizado una cámara más ligera, pero con mucha más potencia. Con capacidades de fotografía entornos remotos y áreas de difícil acceso. Por último, entre las novedades que llegan a Google Earth está Cloud Score Plus, una inteligencia artificial que mejorará la calidad de las fotografías satelitales.
Tendrá la potencia para eliminar nubes o cualquier otro tipo de elemento que interrumpa la fotografía satelital. Los resultados podrán ser vistos tanto en Google Maps como en Google Earth. Google ha informado que estas actualizaciones se podrán ver tanto en la versión móvil como en la web. Si quieres la app en Android aquí te dejamos un acceso directo para descargarlo.