Hoy queremos contarte sobre la última actualización que acaba de arribar a Google Maps. Gracias a esta actualización vas a poder acceder a nuevas funciones, algunas con capacidades impulsadas con IA. Otras funciones de Google Maps llegan para mejorar la accesibilidad de personas que usan silla de ruedas.
Índice
Nuevas funciones en Google Maps
Vista inmersiva
La primera de las funciones de la que queremos hablarte es la vista inmersiva. Con ella vas a poder acceder a rincones nunca antes explorados por Google Maps. Por ahora, con la vista inmersiva solo tenemos acceso a ciertos lugares turísticos, en su mayoría, en puntos clave del mundo, como por ejemplo, el Coliseo Romano.
La vista inmersiva permite ver estos rincones en detalle y con efecto 3D, moverte y observarlos como si estuvieras ahí. Inclusive puedes acceder a imágenes de cómo se ve ese sitio durante el día o la noche. También conocer qué temperatura está haciendo en ese instante en dicho lugar.
Sumado a la vista inmersiva tenemos otra función similar que se llama rutas inmersivas con la cual puedes trazar un viaje de un punto A a un punto B y hacerte una idea de cómo se vería ese trayecto.
Búsqueda con Google Lens
Con esta función vas a poder buscar con Lens directamente desde Google Maps. Esto lo podrás hacer desde la barra buscadora de Maps ubicada en la parte superior de la app la cual incluye el logo de Lens. Si lo presionas, verás las instrucciones de cómo hacer la búsqueda. Podrás moverte para que Lens vaya realizando sus lecturas y Maps localice los lugares. En la parte inferior aparecerán filtros para localizar cosas concretas que estás buscando como un cajero, un restaurante, una gasolinera, una farmacia, etc.
Búsqueda por fotos
Dependiendo de lo que estés buscando en Google Maps, te aparecerán resultados con fotos relacionadas con tu búsqueda en la parte inferior de la pantalla. De esta manera, podrás encontrar lo que buscas o descubrir lugares similares.
IA en Google Maps
Pronto también vamos a poder ver en acción a Gemini en Google Maps. Esta IA estará ahí para asistirnos en nuestras búsquedas y peticiones. Se le podrá pedir de forma más natural que haga la búsqueda, incluso por voz.
Muchas de estas funciones aún no están disponibles en muchos países. Poco a poco Google irá desplegándolas hasta que todos podamos acceder a ellas. Mientras tanto, a esperar y con mucha paciencia.
Alertas sobre problemas de accesibilidad en Google Maps para personas en sillas de ruedas
Lo que también se llega a Google Maps en la nueva actualización son los informes sobre problemas de accesibilidad para personas que se movilizan con silla de ruedas. Maps les avisará si esa estación de transporte público, elevador o escalera tienen problemas de funcionamiento.
La actualización, de momento, solo está disponible para usuarios de iOS, Android y Windows de París, Budapest, Boston, New York y Brisbane. Pronto estaría llegando a otros países.
Si estás en algunos de estos sitios donde la función está disponible, ya podrás acceder a las alertas de accesibilidad desde tu dispositivo. Primero, fíjate si tienes activadas las rutas de accesibilidad para sillas de ruedas. Ingresa a Google Maps y luego a tu perfil. En el perfil, busca Ajustes y entra a este apartado.
Dentro de las funciones que te aparecen en el menú de Ajustes, localiza Ajustes de accesibilidad y activa la opción de Lugares accesibles.
Hecho esto, vas a poder ver las alertas y las rutas alternativas que te vaya aportando Google Maps para circular en silla de ruedas por tu ciudad.