Google Maps te llevará a la puerta de entrada de los edificios

Google Maps indicará la puerta de entrada de un edificio

Seguramente te ha pasado que al utilizar Google Maps para ir a una residencia, tienda, comercio o urbanización, el mapa te indica un determinado punto de referencia. Sin embargo, no siempre coincide con la puerta de acceso al lugar, puede que en algunos casos te lleve a la parte trasera, más adelante o atrás. Ahora Google Maps te llevará a la puerta de entrada de los edificios y lo identificará con íconos nuevos.

Estas nuevas funciones harán más precisa la ubicación de entrada o acceso principal a un determinado lugar. Evitando que llegues y te encuentres con la cochera, una puerta trasera o una entrada bloqueada. La precisión será mucho mayor y aquí te diremos todo al respecto.

Google Maps tiene una nueva función que te llevará a la puerta de entrada de los edificios

Google Maps tiene un iconos nuevos para indicar la puerta de entrada de un edificio

Cuando abrimos Google Maps para ir a la nueva residencia de un amigo, luego que este no las envía, y al llegar al punto de referencia vemos que no es la entrada principal. Efectivamente la aplicación nos ha llevado al edificio, pero a una entrada que no es la real o permitida.

Maps Radares
Artículo relacionado:
Radares en Google Maps: cómo activar y mostrar los avisos

Esto ocurre principalmente por un «margen de error» que tiene la aplicación y que normalmente tienen todos los sistemas de GPS. Sin embargo, la aplicación de Google quiere afinar más este punto de referencia y llevarte directo a la puerta de acceso de tu dirección; específicamente la más popular o transitada, a menos que le indiques lo contrario.

Estos detalles tan específicos para saber cuál es la puerta principal de un recinto lo sabe Google Maps, tras años y años de recopilación de información. Para ello la aplicación de Google está implementando un nuevo ícono para añadir en estos lugares e indicar cuál es la puerta de ingreso.

¿Cómo funciona esta nueva función de Google Maps?

Cómo funciona el nuevo icono en Google Maps

Realizaremos una búsqueda en Google Maps de una dirección y al encontrar el edificio a donde queremos ir este se marcará en color rojo muy claro. Luego se visualizaran los íconos nuevos identificados con un flecha envueltos en un círculo.

La app de google maps
Artículo relacionado:
No te creerás estas cosas raras en Google Maps

No sabemos si también se mostrará un ícono para especificar la salida del edificio, aunque no se informó, quizás sean nuevas funciones que vienen en camino. Estas novedades aún se encuentran en fase de pruebas y de momento solo cuenta con estos iconos nuevos algunos edificios en Nueva York, Las vegas, San Francisco y en la ciudad de Berlín, Alemania.

Maps ubicación
Artículo relacionado:
Con Google Maps podrás localizar a familiares y amigos en tiempo real: cómo hacerlo

De momento no se ha informado cuando estará disponible la nueva función en todas las plataformas y actualmente está en fase de prueba. ¿Te ha pasado que llegas a una dirección y la puerta de acceso está más adelante o atrás del punto marcada en Google Maps?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.