Cómo funciona Google Meet en su versión web y aplicación

Google Meet app

Este servicio ha pasado a ser bastante usado por las empresa a lo largo de estos últimos años, todo tras una fácil utilización de una herramienta con la que realizar videoconferencias. Google Meet se incluye en G Suite, conocido pack de herramientas de la que llega a componerse para se usada de manera productiva.

Con Meet el usuario podrá hacer uso de llamadas básicamente, así como hacer videollamadas tanto con una o más personas, las dos son útiles a la hora de comunicarse. Imagina tener que trabajar, si una de las personas no va a estar físicamente, lo mejor es invitarla a la plataforma y poder hablar con ella junto al resto del equipo.

Te vamos a decir cómo funciona Google Meet en Android, usando el dispositivo móvil será suficiente para empezar a usarla, ya sea en uso doméstico o bien ya mirando al profesional. Necesitarás de una conexión a Internet estable, además de disponer de una cuenta de correo electrónico de Gmail con tal acceder al servicio.

Google Meet
Artículo relacionado:
Cómo grabar en Meet las videollamadas

El beneficio de G Suite

Google Workspace

G Suite, también conocido como Google Workspace, son unas herramientas productivas con las que sacar provecho en aquellos proyectos inmersos en los que estés metidos. Gracias a ella el equipo se va a poder comunicar, crear contenido y colaborar, sea el proyecto que sea, siempre que esté admitido por el administrador.

Es ideal tanto para pequeñas empresas, grandes y enfocada también a profesores que suelen tener una comunicación fluida, pero que a veces necesitan colaborar entre ellos. Hasta el momento el precio de esta plataforma es de unos 5 dólares al mes, saliendo más económico el año, que ronda los 50 dólares.

Google Workspace se compone de apps como Gmail, Google Meet, Google Drive, Google Calendar y da por ejemplo un nombre de dominio personalizado al correo electrónico. A todo ello se le suma la posibilidad de colaborar en archivos subidos a Drive, donde todos los añadidos pueden ir rellenando sus espacios marcados.

Cómo iniciar una reunión desde Google Meet

Google Meet reunión

Google Meet actualmente es una de las apps más usadas a la hora de realizar una videollamada en empresas, compitiendo directamente con Zoom y otras plataformas actuales del mercado. La gran versatilidad de Meet es que casi todas las empresas disponen de al menos un email de la firma de Mountain View, abriéndole camino a usarla rápidamente.

Lo bueno de Google Meet es que cualquier usuario de cualquier sistema tendrá acceso a ella con tan solamente abrir la dirección web, aquellas personas que quieran entrar desde el teléfono lo harán desde su aplicación. Sea como sea, cualquiera va a poder participar en ella, todo siempre con credenciales y pasos del administrador.

Si quieres entrar desde la dirección web, haz lo siguiente:

  • Lo primero es abrir el enlace de Google Meet en el navegador, haz clic en este link
  • Tienes que hacer clic en «Crear» y luego a «Evento»
  • Pulsa en «Añadir videollamada de Google Meet»
  • Ve añadiendo ahora a los participantes, sueles tenerlo en la libreta de contactos, añades tantos como quieras (existe un límite en la cuenta conocida como gratuita)
  • Configura la sala, es importante para el buen uso de la misma
  • Para terminar dale a «Guardar» con tal de crear el evento, los usuarios serán avisados por email, notificando de que tienen un evento el día y la hora programada por ti (puedes posponer el mismo unas horas si quieres)

Para hacer esto desde Google Calendar (Calendario de Google), haz los siguientes pasos:

  • Abre Google Calendar (App o Web) y dale a «Crear y luego a Evento»
  • Dale a «Añadir videollamada de Google Meet»
  • Añade a todos los participantes como hicieras antes desde la lista de la izquierda
  • Pulsa en «Guardar» y listo

Crear un evento desde la app de Android

Google Meet

Una forma rápida de crear una videollamada es la de usar la aplicación de Google Meet, la tienes disponible de manera gratuita en Android. La misma pesa pocos megas, además de poder abrir la versión web, el entorno de la app es igual, además de sencilla de usar, sepas o no usarla.

Google Calendar
Google Calendar
Developer: Google LLC
Price: Free

El uso de Google Calendar mediante la herramienta cambia un poco, quizá uno de sus pasos y que nos va a valer en todo caso para hacer una reunión rápidamente con el equipo. Google Meet es una aplicación ideal para aquellas personas que necesiten un entorno mucho más profesional.

De querer crear un evento de videoconferencia, realiza estos pasos:

  • Abre la aplicación de Google Calendar, si no la tienes instalada baja la misma desde el enlace de arriba
  • Haz clic en «Crear» y luego a «Evento»
  • Ahora busca «Añadir conferencia» y pulsa en este botón
  • Añade a tantos participantes como quieras, la reunión a veces es bastante grande, intenta que haya un orden por tu parte, en este caso del administrador que la haya creado, para añadir a los usuarios, ve al apartado «Invitados»
  • Para finalizar dale a «Listo» y espera a que cargue, recuerda que los usuarios de la reunión van a ser avisados con un correo electrónico, lo suyo es que le mandes un mensaje a cada uno también para refrescar que es tal día y la hora indicada

Entrar a una reunión a la que has sido invitado

Google Meet

Seguramente quieras entrar en una reunión a la que has sido invitado, una solución rápida sería poner el código del evento, es rápido, ya que son unos pocos números. Los pasos son similares en la plataforma web y la aplicación, en este caso la solución es buscar cómo hacerlo rápidamente, mediante URL, app y otros entornos.

Las soluciones rápidas para acceder a una reunión, son las siguientes:

  • Accediendo desde la página de Google Meet, te mostrará el evento o eventos que tengas programados
  • Por la URL de la reunión, esta será enviada al correo electrónico
  • Mediante un código, será enviado al email, el mismo lo puedes poner en la parte inferior de la página de Google Meet
  • Usando Google Calendar, aquí verás igualmente el evento que haya programado el administrador, si lo has creado igualmente lo vas a ver

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.