Google Pay vs Samsung Pay: ¿cuál es la mejor billetera digital?

Samsung Pay o Google Pay

La tecnología de comunicación de campo cercano (NFC), es lo que nos permite realizar pagos sin contacto en una tienda utilizando el móvil. Se ha convertido rápidamente en uno de los métodos de pago preferidos en el mundo.

Al tocar un botón en su dispositivo compatible con NFC o acercarlo junto con un terminal de pago, puede comprar cualquier producto o servicio. Varias billeteras digitales utilizan tecnología NFC, incluidos Samsung Pay y Google Pay. Ambos se distribuyen en dispositivos Android y ofrecen casi las mismas funciones, por lo que es un desafío decidir cuál es la mejor opción.

En este artículo traeremos toda la información sobre Samsung Pay y Google Pay, qué tienen en común y cómo pueden beneficiar a sus usuarios.

nfc tecnologia
Artículo relacionado:
NFC en el teléfono móvil: qué es y para qué sirve

Samsung Pay

Samsung Pay

Los últimos teléfonos inteligentes de Samsung tienen Samsung Pay instalado como aplicación predeterminada. Las transacciones NFC están reemplazando gradualmente una tecnología anterior, Magnetic Secure Transmission, que facilita los pagos de billetera a los comerciantes que aún no tienen capacidades NFC. Como parte de su proceso de eliminación, Samsung descontinuó el soporte de MST comenzando con los teléfonos de la serie S21.

El simple gesto de deslizar hacia arriba para emitir pagos NFC convierte a Samsung Pay en una plataforma popular para millones de usuarios. También es fácil cambiar de tarjeta esta aplicación.

Qué ofrece Samsung Pay

Realizar compras a través de Samsung Pay utilizando tarjetas de débito y crédito que se pueden vincular a su billetera digital.

Además, Samsung Pay admite tarjetas de membresía, recompensas, lealtad y regalo, que puede agregar tomando una foto del código de barras. También tiene derecho a un sinfín de ofertas especiales, promociones y descuentos, y puede ganar dinero en efectivo cuando vincula tarjetas elegibles a su billetera. La billetera también puede almacenar una versión digital del registro de vacunación COVID-19.

Por si fuera poco los usuarios de esta billetera tienen la opción de personalizar la configuración de notificaciones de Samsung Pay para filtrar promociones y ofertas de spam. La gran cantidad de mensajes emergentes es quizás una de las carencias de la plataforma de pago de Samsung.

Cabe mencionar que tampoco tiene límite para las transferencias: puede realizar transacciones tanto como desee. Sin embargo, los proveedores o bancos pueden establecer sus propios límites en las cantidades que pueden permitir.

Samsung Pay se puede usar en cualquier lugar fuera de USA en donde se acepte su método de pago. El soporte para Galaxy Watch Active está disponible en 15 países, según el sitio web de Samsung.

Seguridad de Samsung Pay

Samsung Pay tiene varias características de seguridad, incluida la tokenización, para mantener segura su información personal. incluso Samsung no conoce su información de pago. Como adicional, la aplicación emplea Samsung Knox, que monitorea su teléfono y lo protege de ataques de malware y otras amenazas de seguridad.

En caso de que pierda su teléfono, la función Find My Mobile puede bloquear Samsung Pay de forma remota o eliminarlo de su teléfono. Samsung Pay también le permite usar la seguridad de huellas dactilares e iris.

Ventajas

  • Tiene tecnología NFC y, para dispositivos más antiguos, MST.
  • PayPal está disponible para compras en la tienda.
  • Compatible con relojes inteligentes.

Contras

  • Disponible solo para dispositivos Samsung.

Google Pay

Google Pay

Google Pay, anteriormente Android Pay, es una aplicación de Google diseñada específicamente para procesar pagos. Puede usarlo para pagar compras, recibir pagos, dividir facturas, completar formularios de Google Chrome automáticamente e incluso enviar dinero a familiares y amigos.

Al igual que Samsung Pay, esta billetera móvil le permite almacenar sus tarjetas de crédito y débito, así como sus tarjetas de fidelidad y membresía. Puede realizar compras en la tienda conectando su cuenta de PayPal a Google Pay. La aplicación es compatible con teléfonos Android e iPhones que ejecutan iOS 12.0 o posterior, así como con relojes inteligentes seleccionados.

Qué ofrece Google Pay

Google Pay tiene una excelente interfaz de usuario, últimamente con la decisión de Google de permitir que también se almacenen pases de transporte para viajar en EE. UU. y Europa ha popularizado esta plataforma más que nunca.

Esta billetera digital permite realizar pagos en más de 40 países de todo el mundo con dispositivos Android, pero solo está disponible en EE. UU. e India para iPhone y iPad. Otras funciones están disponibles en un número más limitado de países.

Google Pay tiene límites para las cantidades que puede depositar, enviar, recibir y transferir. Si no ha verificado su identidad, sus límites pueden ser más bajos.

Seguridad de Google Pay

La característica más importante de Google Pay es su seguridad. Utiliza la tecnología NFC, reconocida por su alta seguridad. Sus datos se borran casi tan pronto como haya realizado sus pagos. De esa manera, no tiene que preocuparse de que su billetera NFC sea hackeada.

Otras características de seguridad incluyen escaneo de huellas dactilares y reconocimiento facial. Estas funciones de seguridad hacen que sea casi imposible que los piratas informáticos u otros terceros obtengan acceso a los datos financieros privados.

Ventajas

  • Disponible para usuarios de Android e iOS.
  • Conectar la cuenta de la billetera móvil a PayPal.
  • Pagar a familiares y amigos.

Contras

  • Límites en las transacciones.

Samsung Pay vs. Google Pay: similitudes

Samsung Pay o Google Pay cual elegir

A pesar de sus diferencias, Samsung Pay y Google Pay tienen varias similitudes. Por ejemplo, ambas plataformas están disponibles para usuarios de Android. Siempre que el dispositivo Android esté habilitado para NFC, puede realizar pagos sin contacto.

Las dos billeteras tienen una interfaz bien optimizada con la posibilidad de vincular la información de varios tipos de tarjetas de crédito y débito verificadas, tarjetas de embarque y tarjetas de fidelidad.

Finalmente, ambas plataformas de pago se aceptan compras tanto en línea como en comercios físicos.

¿Cuál debería elegir?

Depende completamente de usted cuando se trata de decidir cuál es la mejor billetera digital. Si no tiene un teléfono Samsung, Google Pay es una buena opción considerando sus funciones y que es compatible con todos los dispositivos Android, incluidos los teléfonos Samsung y algunos iPhone.

Aunque Samsung Pay tiene una ventaja sobre Google Pay debido a su tecnología MST, al menos en lo que respecta a la compatibilidad comercial, MST importa menos a medida que más comerciantes adoptan la tecnología NFC.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.