¿Google sigue deteniéndose en tu teléfono Samsung? Así se soluciona

google sigue deteniendose samsung

Samsung se ha convertido en el gran referente a la hora de comprar un teléfono móvil gracias a su familia de dispositivos con los que ofrecer una amplia variedad de opciones para renovar tu teléfono. Pero aunque su gama de dispositivos sea de lo más completa, una de las búsquedas más habituales por los propietarios de un terminal de la firma coreana es “google sigue deteniéndose samsung”.

¿Esto qué significa? Pues que, por algún extraño motivo, la app de Google “crashea” provocando un error que indica “La aplicación de Google se ha detenido. Pero, ¿por qué sucede este problema?

Antes de continuar queremos dejar claro que Samsung lleva dominando el mercado de la telefonía desde hace 16 años, por lo que está claro que sus soluciones están fuera de toda duda y aunque algunos modelos puedan ofrecer fallos puntuales, estamos ante casos muy aislados.

Un problema poco habitual en teléfonos de la compañía

como hemos indicado anteriormente, Estamos ante un fallo que sucede de forma muy puntual por lo que no deberías preocuparte en exceso. Pero si Google sigue deteniéndose en tu teléfono Samsung, a lo mejor podemos ayudarte a resolver el problema.

samsung galaxy z flip 3

Para empezar, debes tener en cuenta que no es un fallo que afecte a un modelo en particular, sino que es un error que sucede de forma puntual en cualquier dispositivo del fabricante con sede en Seúl.

Además, si anteriormente has tenido teléfonos de otros fabricantes seguramente te habrás encontrado con el mismo problema en el que Google se cierra de forma inesperada. Por este motivo, aunque en el tutorial que te hemos preparado está centrado en cómo solucionar el problema de Google sigue deteniéndose en tu teléfono Samsung, que sepas que vas a poder aplicar estos consejos en cualquier dispositivo Android, ya sea un teléfono o una tablet.

Google sigue deteniéndose Samsung, ¿cómo se soluciona?

Para empezar, es muy importante que tengas en cuenta que no hay un único motivo por el cual está sucediendo este problema. Si Google sigue deteniéndose en tu teléfono Samsung, puede haber varias razones de ello. Así que, vamos a ir viendo todas las opciones posibles con el fin de encontrar una solución a este molesto problema que lastra por completo la experiencia de usuario.

samsung galaxy z fold 3

Lo primero que deberías hacer es confirmar que tu conexión a internet funciona de forma correcta. Puede parecer una tontería, pero en más de una ocasión no nos damos cuenta de que el Wi-Fi se ha desactivado y no tenemos los datos en funcionamiento, y es el motivo por el que Google sigue deteniéndose en tu teléfono Samsung o cualquier otro dispositivo.Lo único que tienes que hacer es comprobar que tienes conexión a Internet. Si tu teléfono Samsung está conectado, ya sea a una red WiFi o usando tu propia tarifa de datos móviles, prueba a acceder a una página web para confirmar que hay conexión.

El siguiente paso sería confirmar que las aplicaciones de Google están actualizadas a la última versión. Una app sin actualizar es un poco de problemas por lo que no dudes en confirmar este dato. Además, el proceso es sumamente sencillo ya que tan solo tendrás que entrar en la tienda de aplicaciones de Google y buscar la propia app de Google para confirmar si tiene la opción de actualizarse. En el caso de que tengas dudas, no te pierdas nuestra guía donde te explicamos paso a paso como actualizar apps en Google Play.

Aplicacion Google

Continuando con todas las posibilidades por las que Google sigue deteniéndose en tu teléfono Samsung, otra de las mejores opciones a tener en cuenta es hacer limpieza de datos de aplicación y caché.

Tenemos un completo tutorial donde te explicamos cómo hacer este proceso de limpieza y borrado de caché, por lo que no dudes en seguir estos pasos para ello. ¿Para qué sirve? Principalmente lo que vas a hacer es borrar absolutamente todos los datos relacionados con la que está provocando los problemas para que la puedas volver a reinstalar a ver si así se soluciona el fallo que está sufriendo tu teléfono o tablet Samsung.

Esta manera ahora lo único que vas a tener que hacer es reinstalar la aplicación en tu teléfono y ver si has solucionado el problema. Otra opción que puede estar provocando el fallo tiene que ver con la capacidad de almacenamiento de tu teléfono.
Puede que tengas el teléfono saturado y con poca memoria, provocando que el sistema no funcione como debería. En este caso, deberías intentar liberar espacio en tu teléfono móvil. Una forma muy sencilla de hacerlo es encontrar fotos duplicadas en tu móvil Android y eliminarlas con una app.

La última opción que te va a faltar por realizar es formatear tu teléfono móvil. Un proceso que no es nada agradable ya qué vas a perder toda la información que tengas almacenada en tu terminal, pero qué es la última opción en el caso de que las recomendaciones que te hemos estado haciendo hasta ahora no hayan funcionado y siga sufriendo el molesto problema en el que Google se cierren tu Samsung.

Como hemos indicado vas a perder toda la información que tengas almacenar en tu teléfono, por lo que no sería una mala idea que hicieras una copia de seguridad Android.

Para ello, solo tienes que seguir estos pasos

  • Accede al menú de ajustes pulsando sobre el icono de la rueda dentada
  • Ahora, deberás buscar la opción Administración general.
  • Dentro de las opciones disponibles, busca Restablecer
  • Dale a Restablecer datos de fábrica
  • Confirma que quieres borrar toda la información.
  • Espera a que finalice el proceso.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.