Cómo grabar la pantalla de móviles Android fácilmente y gratis

Apps para grabar la pantalla del móvil

Los teléfonos están evolucionando hacia un claro objetivo: ofrecer soluciones con tamaños comedidos y paneles más grandes. Sí, a día de hoy la mayoría de móviles ofrecen una diagonal de 6 pulgadas, algo indecible hace unos años. Y eso, hace que grabar la pantalla de tu móvil sea más útil que nunca.

Más que nada porque, al tener una pantalla más grande, es mucho más cómodo a la hora de hacer un tutorial para tu canal de YouTube, o grabar esa partida al Fortnite épica que has conseguido. Un panel más grande consume más autonomía, pero siempre hay opciones para ahorrar batería en tu teléfono, así que es un mal menor.

Grabar la pantalla de tu teléfono es más fácil de lo que te imaginas

Para empezar, decirte que cualquier teléfono se puedo usar para grabar en vídeo su pantalla. Siempre que tengas un terminal Android, podrás disfrutar de todo tipo de herramientas que te permitirán sacarle el máximo partido. Como bien sabrás, tu dispositivo te permite tomar capturas de pantalla en foto, con el contenido que se esté reproduciendo.

El problema es que, por algún motivo que no acabamos de comprender, Google no ha implementado ninguna solución nativa en Android para cuando quieras hacer una grabación de vídeo. Y es algo raro, más que nada porque las posibilidades que ofrece esta funcionalidad son bastante interesantes.

Artículo relacionado:
Cómo hacer vídeos con fotos en Android, fácil y gratis

Para empezar, puedes hacer un tutorial explicando cualquier cosa a un amigo. Sí, lo típico que te preguntan cómo activar determinada función. También puede servir para mostrar un problema que tengas con tu teléfono y que te ayuden a resolverlo. ¡Hasta puedes utilizar esta herramienta para hacer tus propios gameplays de tus juegos preferidos!

¿Lo mejor? Que, aunque hay teléfonos móviles que cuentan con una herramienta nativa en su interfaz para grabar la pantalla del teléfono, si tienes un dispositivo sin esta funcionalidad, te vamos a enseñar las mejores aplicaciones para grabar vídeos directamente de forma rápida y sencilla. Y no, no hace falta ser root para tener acceso a esta funcionalidad.

grabar la pantalla

Mejores aplicaciones para grabar la pantalla de tu teléfono

Para empezar, hay fabricantes que ofrecen a través de su interfaz personalizada la posibilidad de grabar la pantalla de tu teléfono sin tener que utilizar una aplicación externa. El caso de Huawei, que ofrece esta posibilidad a través de sus ajustes rápidos. Una funcionalidad que implementó en EMUI 8, por lo que es más que probable que tu teléfono cuente con esta función.

De todas formas, si tu teléfono no ofrece esta posibilidad de forma nativa, tranquilo, ya que te vamos o mostrar un recopilatorio de las mejores aplicaciones para grabar la pantalla de tu teléfono móvil.

AZ Screen Recorder

Sin duda, la aplicación para grabar la pantalla de un teléfono Android con más éxito. Y es que, AZ Screen Recorder cuenta con más de 10 millones de descargas en Google Play, lo que dice mucho de la funcionalidad de este desarrollo. Lo único que deberás hacer es abrir la aplicación y comenzar a grabar la pantalla del móvil escogiendo la opción que prefieras: utilizando un menú desplegable con una burbuja flotante, o una notificación en el panel.

También puedes cambiar la calidad y la tasa de frames del vídeo, además de pausar la grabación y seguir más adelante. Y sí, es totalmente gratuita, aunque su versión pro desbloquea una serie de características exclusivas.

AZ Screen Recorder - No Root
AZ Screen Recorder - No Root
  • AZ Screen Recorder - No Root Screenshot
  • AZ Screen Recorder - No Root Screenshot
  • AZ Screen Recorder - No Root Screenshot
  • AZ Screen Recorder - No Root Screenshot
  • AZ Screen Recorder - No Root Screenshot
  • AZ Screen Recorder - No Root Screenshot
  • AZ Screen Recorder - No Root Screenshot
  • AZ Screen Recorder - No Root Screenshot
  • AZ Screen Recorder - No Root Screenshot
  • AZ Screen Recorder - No Root Screenshot

Mobizen

Una de las mejores alternativas a AZ Screen Recorder es Mobizen. Una aplicación que te permitirá grabar todo lo que aparece en la pantalla de tu teléfono. Además, ofrece diferentes opciones de configuración, pudiendo grabar como máximo en 1080p a 60 fotogramas por segundo. También puedes escoger dónde guardar los vídeos grabados, además de contar con un potente editor que te permitirá personalizar el vídeo grabado recortando escenas, añadiendo efectos, cambiando el audio…

Game Screen Recorder

Sin duda, la mejor herramienta para grabar vídeos en la pantalla de tu móvil si quieres guardar tus partidas preferidas, es Game Screen Recorder. Hablamos de un desarrollo que, como su nombre indica, permite capturar cualquier contenido de la pantalla mientras se está ejecutando el juego. Y puedes estar tranquilo, ya que esta aplicación te permitirá grabar la pantalla de tu teléfono en cualquier situación, aunque no estés jugando con el móvil.

Eso sí, cuenta con algunas sorpresas muy interesantes y que harán las delicias de los usuarios más gamers. Más que nada porque, con Game Screen Recorder, podrás jugar tranquilamente sin preocuparte por empezar a grabar. ¿El motivo? Esta aplicación es capaz de detectar cuándo estamos jugando a un juego, y comenzar a grabar la pantalla automáticamente, así como detenerse cuando la partida acaba. ¿Qué más puedes pedir?

Game Screen Recorder
Game Screen Recorder
Developer: DGenius Mobile
Price: Free
  • Game Screen Recorder Screenshot
  • Game Screen Recorder Screenshot
  • Game Screen Recorder Screenshot
  • Game Screen Recorder Screenshot
  • Game Screen Recorder Screenshot

Screen Recorder

Cerramos este recopilatorio de las mejores aplicaciones para grabar la pantalla de tu teléfono con Screen Recorder, otra app realmente completa que, no solo te permitirá guardar lo que se reproduzca en tu teléfono, sino que también lo podrás editar. Tiene publicidad, pero no es demasiado invasiva, por lo que vale la pena probarla.

Formas de grabar la pantalla de un teléfono

Qué limitación hay a la hora de grabar vídeos de la pantalla de tu teléfono

Si bien es cierto que hace unos años tenías que ser root (tener los permisos de superusuario en Android) para poder utilizar este tipo de aplicaciones, a partir de Android 4.4 ya no hace falta tener una configuración específica a la hora de grabar la pantalla. Eso sí, hay alguna que otra limitación que deberás tener en cuenta.

Para empezar, el sistema operativo bloquea cualquier grabación y captura de pantalla dentro de un proceso de pagos o cualquier otro en el que haya información sensible. Además, no podrás hacer capturas de pantallas, no solo grabación. No, el vídeo no se parará, pero verás que en esa escena aparece la imagen en negro.

Una acción totalmente comprensible, por lo que no tenemos nada que criticar en este aspecto. ¿Lo mejor de todo? Que no hace falta un teléfono especialmente potente para poder grabar vídeos con lo que pasa en la pantalla. Lo único es que, si tienes un terminal muy antiguo puede que la calidad no sea demasiado buena, o que los vídeos grabados se vean a tirones. Pero, en resumen, cualquier teléfono con 2 GB de RAM o más grabarán vídeo de la pantalla sin problema alguno.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.