Las videollamadas nos permiten estar conectados con amigos y familiares desde cualquier parte del mundo. Más allá de eso, podemos comunicarnos con nuestros jefes sin tener que salir del hogar.
Skype es la app de videollamadas por excelencia, y millones de personas la utilizan para comunicarse con sus familiares o con fines laborales. De la misma forma, a veces es necesario grabar reuniones de Skype.
Para ello, existen métodos especiales, con los cuales tendrás la facilidad de guardar las videollamadas que consideres más importantes para ti.
No solo es posible hacerlo en ordenadores, sino que en dispositivos Android también es una posibilidad. Aquí te enseñaremos lo que debes hacer para que logres almacenar tus reuniones.
Índice
Pasos para grabar reuniones de Skype en Android
Con Atube Catcher
Necesitarás una aplicación especial para hacer las grabaciones. La mejor opción es Atube Catcher. Puedes descargar la aplicación en forma de APK de manera gratuita en diversos enlaces.
Después de descargar el programa, tendrás que:
- Abre el programa y selecciona la opción “Screen Record”.
- Después, selecciona la categoría “Selección de área de pantalla” para cerciorarte de que se escoge la zona correcta de la pantalla.
- Luego, abre Skype e inicia una reunión.
- Da un toque en el botón “Iniciar” que aparecerá en Atube Catcher.
- Cuando culmine tu reunión, elige la opción “Detener” para culminar la grabación.
- El archivo se guardará de forma automática en el dispositivo una vez que se detenga la grabación.
Con XRecorder
Otra excelente opción para grabar las reuniones de Skype en Android es XRecorder. Uno de los mejores aspectos de esta app, es que te permite la posibilidad de escoger la resolución de la grabación y la calidad.
De este modo, podrás grabar tus reuniones de Skype con la mejor calidad posible. Podrás comenzar a grabar las reuniones de Skype siguiendo estas indicaciones:
- Abre XRecorder en tu dispositivo Android.
- Después, sal de la app y abre Skype.
- Una vez dentro de Skype te aparecerán en pantalla las opciones de grabación de XRecorder.
- Empieza una reunión de Skype y presiona el botón de color rojo.
- Si por algún motivo debes parar la grabación, solo selecciona el botón de pausa.
- Igualmente, te aparecerá la opción de “Grabar Audio” la cual es necesaria para grabar tanto el vídeo como el audio de la reunión.
Esta app también te permite hacer una captura de pantalla de tus reuniones para que la guardes como una imagen estática.
Con AZ Screen Recorder
Asimismo, AZ Screen Recorder es otro excelente capturador de pantalla que se puede usar para grabar las reuniones de Skype. Todo lo que debes hacer es:
- Instala la app en tu móvil.
- Después de instalar la app aparecerán varias opciones en la pantalla de tu móvil.
- Ingresa en Skype y da comienzo a una llamada, ya sea de audio o de video.
- Presiona el botón flotante en la pantalla y selecciona “Iniciar la grabación”.
- Cuando culmine la llamada, selecciona la opción “Detener”.
Podrás guardar la grabación según los parámetros que elijas, como la carpeta y el nombre final del archivo.
¿Cómo grabar una reunión sin necesidad de aplicaciones?
Si no deseas instalar otra aplicación para grabar reuniones de Skype en tu dispositivo Android, puedes seguir estas indicaciones:
- Ingresa en Skype desde tu móvil inteligente.
- Una vez en la interfaz de la app, encontrarás un ícono de 3 puntos suspensivos, el cual se utiliza para desplegar más opciones disponibles.
- Presiona ese ícono y selecciona un botón rojo de grabación para dar inicio.
- En la parte superior derecha de la pantalla aparecerá un banner reflejando el tiempo que ha transcurrido desde que comenzó la grabación.
La manera más fácil de culminar la filmación de una reunión en Skype es salirse de la sala de videollamadas.
De forma alternativa, puedes optar por volver a tocar el ícono “Detener grabación”, la cual podrás encontrar en el lado superior izquierdo de la pantalla de tu dispositivo.
Tu grabación de Skype se publicará de manera inmediata en una ventana de conversación. Sin embargo, ya que la opción de grabar las reuniones de Skype se basa en la nube, tendrás que descargarla dentro de un período de 30 días antes de que se venza.
Para guardar o compartir tu grabación, haz esto:
- Toca y presiona la grabación publicada en la sala de tu chat.
- Te aparecerán varias opciones como “Reenviar”, “Guardar”.
- Si quieres guardar la reunión, selecciona “Guardar”.
- Tu grabación se guardará en el carrete de la cámara del móvil.
En caso de que quieras enviarle a un amigo o a un compañero de trabajo la grabación recién guardada, selecciona “Reenviar” y podrás elegir los contactos que tienes en Skype.
El aspecto negativo de grabar reuniones de Skype mediante la propia app, es la limitación de funciones. Con Skype no podrás editar el video, mientras que si empleas una aplicación para capturar la pantalla, tendrás la facilidad de editar tu reunión.