Consejos y Trucos de TiKTok: Grabar vídeos sin mantener presionado el botón y más

Grabar vídeos de TikTok sin mantener presionado el botón y más

Grabar vídeos de TikTok sin mantener presionado el botón y más

Tiktok es una de las redes sociales de alcance global más usadas del mundo. Por ello, suele ser muy innovadora y robusta en cuando a funcionalidades y capacidades de cara al usuario, tanto para crear contenido como para consumirlo. Y sin importar si los mismos son usados para ganar dinero o simplemente divertirse o divertir a otros. Lo cual, queda completamente claro y evidente, al ver la inmensa y creciente cantidad de personas de todas las edades, que disfrutan creando y compartiendo contenido de todo tipo y objetivo sobre dicha plataforma multimedia.

Y aunque, en la misma se puede escribir (comentar) y publicar imágenes, su origen y popularidad se debe en mucho a lo fácil de usar a la hora de crear (grabar) y compartir vídeos. Sin embargo, pese a lo fácil que es el grabar vídeos, TikTok se caracteriza también por ofrecer una excelente documentación en línea y ayuda al usuario para cada una de sus funciones o capacidades. Por lo cual, hoy abordaremos en esta pequeña guía rápida algunos consejos y trucos de cámara ideal para hacer más y mejores videos. De forma tal, de que cualquiera pueda aprender cosas sencillas y útiles, cómo grabar vídeos de TikTok sin mantener presionado el botón de grabación todo el tiempo, entre muchas otras más.

Una persona con su móvil y tiktok

Pero, antes de empezar con estos consejos y trucos de cámara, te recordamos que, como en cualquier otra red social, TikTok también puede generar diversos niveles de adicción, distracción o estrés, en caso de no ser usada con moderación y responsabilidad. Por ello, te recordamos y recomendamos restringir el tiempo de uso de la misma a periodos de uso adecuados.

Una persona con su móvil y tiktok
Artículo relacionado:
Cómo restringir el tiempo de uso de TikTok: opciones y consejos

Consejos y trucos de cámara: Grabar vídeos de tiktok sin mantener presionado el botón y otros más

Consejos y trucos de cámara: Grabar vídeos de tiktok sin mantener presionado el botón y otros más

¿Cómo grabar vídeos de tiktok sin mantener presionado el botón?

Como ya expresamos al inicio, grabar videos es esencialmente lo más importante en la red social de TikTok, y para no tener que mantener un dedo ocupado sobre la pantalla y el botón de grabación de la app móvil TikTok durante la grabación de cualquier video, nuestro primer consejo o truco es conocer como podemos grabar vídeos de tiktok sin mantener presionado el botón de grabación. Y para esto hay 2 posibilidades que son las siguientes:

Tocando rápidamente el botón de grabación

Tocando rápidamente el botón de grabación

  • Abrimos la app móvil de TikTok
  • Presionamos el icono «+» que se encuentra en la parte inferior de la pantalla para empezar a grabar un nuevo vídeo.
  • Luego, en vez de presionar y mantener presionado el botón de grabación (botón rojo grande centrado en la parte inferior) hasta la finalización del video, deberemos tocar el mismo una sola vez y de forma rápida, para iniciar la grabación de un video sin mantenerlo presionado.
  • Y para detener la grabación del mismo, solamente deberemos tocar el mismo una vez más de forma rápida, para lograrlo. Hecho esto, ya podremos empezar con la edición y publicación del mismo de la forma acostumbrada.

Usando el botón de cuenta atrás

  • Repetimos los primeros 2 pasos del procedimiento anterior.
  • Luego, para activar y usar de la función de cuenta atrás (cronometro inverso) en la grabación de los videos, deslizamos la lista de opciones ubicada justamente arriba del botón de grabación (botón rojo grande centrado en la parte inferior) hasta el tiempo predeterminado a escoger. Estos tiempos predefinidos actualmente son de 15 y 60 segundos, o 10 minutos.
  • Iniciada la cuenta regresiva, podremos detener la grabación del mismo en cualquier momento, con solo tocar el mismo una vez más de forma rápida, para lograrlo. Hecho esto, ya podremos empezar con la edición y publicación del mismo de la forma acostumbrada.

Usando la función de temporizador

  • Repetimos los primeros 2 pasos del primer procedimiento.
  • Luego, presionamos el botón Temporizador (con forma de reloj) ubicado en la barra lateral derecha que contiene varios botones de funciones (Girar, Velocidad, Filtros, Embellecer, Temporizador y Flash).
  • Una vez presionado, deberemos elegir entre seleccionar 3 y 10 segundos, o seleccionar un tiempo específico entre 0 y 15 segundos para a continuación presionar el botón Empieza a grabar.
  • Iniciada la cuenta hacia atrás del temporizador, solo nos queda acomodarnos y esperar a que se inicie la grabación del video deseado. Mientras que, para detener la grabación del mismo en cualquier momento, solo debemos tocar el botón de grabación una vez más de forma rápida, para lograrlo. Hecho esto, ya podremos empezar con la edición y publicación del mismo de la forma acostumbrada.

Otros 3 breves consejos y trucos de cámara más

Otros 3 breves consejos y trucos de cámara más

Además, de poder grabar vídeos de tiktok sin mantener presionado el botón de grabación con los consejos y trucos ya comentados, también se pueden hacer uso de los siguientes para mejorar nuestra productividad y originalidad al crearlos:

  1. Ajustar la velocidad de grabación de la cámara: Por medio del ícono Velocidad en la barra lateral derecha, el cual, activara (mostrará) en la parte inferior de la pantalla opciones de grabación para cámara lenta (por ejemplo, 0.3x, 0.5x) o cámara rápida (por ejemplo, 2x, 3x).
  2. Girar la cámara: Por medio del ícono Girar en la barra lateral derecha, el cual, permite cambiar la dirección de la cámara mientras grabamos, de forma tal de pasar el video de la cámara frontal a la cámara trasera, mientras aún grabamos el video para que la audiencia mire lo mismo que nosotros al grabar.
  3. Utilizar el Flash de la cámara: Por medio del ícono Flash en la barra lateral derecha, el cual, permite encender la luz de la cámara trasera del móvil. De esta forma, podremos mejorar la luminosidad en ambientes con poca luz.
Como ganar dinero viendo videos en TikTok
Artículo relacionado:
Cómo ganar dinero viendo videos en TikTok

Como ganar dinero viendo videos en TikTok

En resumen, esperamos que estos sencillos, pero útiles consejos les permitan a muchos facilitar y mejorar su proceso creativo sobre la red social de TikTok. Y si deseas conocer otros más, te invitamos a explorar el siguiente enlace oficial del Portal para creadores de TikTok.

Mientras que, para más novedades, guías y tutoriales sobre dicha red social, siempre puedes explorar nuestra sección única sobre TikTok.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.