Guía completa Rise of Kingdoms: 5 claves para avanzar

rise of kingdoms guia

Rise of Kingdoms es uno de esos juegos de estratégia que tanto hemos visto para teléfonos móviles, solo que en este caso, ha conseguido alcanzar mucha popularidad debido a sus mecánicas y horas de entretenimiento que ofrece. Por eso, en este artículo vamos a traeros la Rise of Kingdoms guía definitiva.

Porque este videojuego ofrece todo lo que otros no ofrecían en el género, como por ejemplo, multitud de formas de desarrollar tu pueblo, mucha variedad de tropas y unidades militares para entrenarlas y combatir contra otros ejercitos, comandantes ilustres que puedes desbloquear y sobre todo, un excelente sistema de combate en tiempo real.

Si lo comparamos con otros videojuegos de su género, de estratégia en tiempo real, como pueden ser Guns of Glory o King of Avalon, ahí el combate se resuelve de manera automática en función a los parámetros de los ejercitos que combaten en ese momento, por lo tanto, no existe nunca un factor de habilidad añadido y eso límita el gameplay y a ti como jugador.

Art of War 3
Artículo relacionado:
Los mejores juegos de estrategia militar para Android

En Rise of Kingdoms no solo tendrás que tener un buen ejercito para combatir, también tendrás que ser un jugador habilidoso con el gameplay y las mecánicas del propio juego, si quieres convertirte en uno de los mejores jugadores de este videojuego de estratégia en tiempo real.

Si has jugado a videojuegos similares puede ser que te resulte algo más sencillo cogerle el truco al videojuego y progresar rápido en él. En cualquier caso, no te confies ya que como te decimos, un jugador experimentado en Rise of Kingdoms va a destruirte hasta que domines los puntos más importantes del videojuego para progresar rápidamente en él y convertirte en el mejor.

Es ahí donde entra este artículo, ya que os traemos una guía de Rise of Kingdoms en la que hablaremos de manera generalizada y luego os daremos 5 claves para avanzar rápido si acabas de empezar en el videojuego para teléfonos móviles.

5 claves para avanzar rápido en Rise of Kingdms si acabas de empezar a jugar

Rise of Kingdoms comandante

  • Poder del Reino: El poder del reino es algo primordial, podría definirse como la clave de todo tu avance. Tendrás que darle prioridad y siempre por este orden a lo siguiente en cuanto el desarrollo: edificios, academia, comandantes y tropas. Recuerda, siempre en ese orden. Las tropas mueren y por lo tanto también muere tu poder con ellas, céntrate en lo que de verdad aguanta con el paso del tiempo.
  • Recursos: Si estás en los primeros momentos del videojuego tendrás que centrarte en los edificios que te proporcionen recursos. Una vez tengas ya tropas en tu ejercito tendrás que farmear constantemente con ellas. La realidad y esto tienes que tenerlo en cuenta, es que ganarás siempre más recursos saqueando con las tropas que produciéndolos, pero en un primer momento hasta conseguir tropas que puedan saquear, tendrás que centrarte en edificios de recursos.
  • Alianza: Te recomendamos encarecidamente que consigas una alianza, es una necesidad el tenerla. ¿Por qué es tan importante? te estarás preguntando ahora, porque recibirás una cantidad de ayuda muy grande y porque además es una fuente muy buena para conseguir gemas rojas. Además de todo esto podrás acelerar los tiempos de construcción del reino y su investigación a la par que irás recibiendo refuerzos cuando los vayas necesitando. Procura que sea una buena alianza, claro, no te tires a lo primero que se te ofrezca.
  • Objetivos diarios: Son misiones diarias y es algo básico que tendrás que completar a diario, como bien dice su nombre. Entre todas estas recompensas podrás conseguir llaves doradas, gemas, cajas mágicas, comandantes muy buenos de nivel épico, esculturas, llaves de plata, tomos del conocimiento, botellas de puntos de acción para avanzar y muchas otras cosas. Imagina la cantidad de recompensas que estás perdiendo por no completar unas cuantas misiones a diario.
  • Modo Expedición: De la misma forma tendrás que completar todas las expediciones que puedas y las cuales tengan tres estrellas. Son las más importantes. Además de eso es que son una de las mejores formas de conseguir las esculturas.
Aventura gráfica espezlunante
Artículo relacionado:
Los mejores juegos de aventura gráfica para móviles android

Estos son 5 claves básicas para empezar a dominar el videojuego pero vamos a profundizar en unos cuantos consejos más que te vendrán bien a la hora de tomar decisiones de si comprar unos u otros comandantes para desarrollar tu reino y combatir contra otros jugadores.

Mejores comandantes de Rise of Kingdoms

Rise of Kingdoms

Para que aprendas que comandantes escoger te vamos a hacer una pequeña tier list de los mejores comandantes que vas a encontrar en el videojuego Rise of Kingdoms. Pero antes, vamos a diferenciarte por rarezas ya que todos ellos las tienen. Por lo tanto te los agruparemos y luego te haremos un breve resumen en el que te haremos una selección de comandantes para depende qué situación del juego. Un extra más en la pequeña guía de rise of kingdoms que os estamos haciendo.

  • Rareza Legendario: Julius Caesar, El Cid, Richard I, Cao Cao, Frederick I, Minamoto no Yoshitsune, Yi Seong-Gye, Cleopatra VII, Charles Martel, y también Hannibal Barca
  • Rareza Épica: Eulji Mundeok, Lohar, Joan of Arc, Hermann, Pelaguis, Sun Tzu, Scipio Africanus, Kusunoki Masashige, y también Boudica
  • Rareza Élite: Sarka, Lancelot, Tomoe Gozen, Gaius Marius, y también Constance
  • Rareza Avanzados: Markswoman, Dragon Lancer, City Keeper, y también Centurion
Mejores juegos tipo Age of Empire
Artículo relacionado:
Los 19 juegos tipo Age of Empires para Android

Hermann

Hermann es un comandante de nivel épico y sin duda alguna es uno de los mejores comandantes para defender tu reino en el videojuego. No dudes en dejarlo defendiendo tu reino siempre porque lo hará muy bien. Probablemente la mejor opción para una buena defensa. 

Escipion

Escipion es otro comandante de nivel épico y si eres de esos jugadores que no han invertido dinero (free to play) en el videojuego, es de las mejores opciones para tenerlo. Tiene unos combos muy recomendables para los momentos de pvp contra otros reinos, concretamente su combo con Boudica y con Juana de Arco por si te interesa conseguirlos.

Juana de Arco

Juana de arco también es una comandante de nivel épico que si la combinas (como te decíamos antes) con Escipion conseguiras uno de los mejores combos (free to play) del videojuego Rise of Kingdoms. Juana de Arco destaca principalmente porque es uno de los mejores comandantes support del videojuego, es decir, ayuda y cura a las tropas. 

Pelagius

Pelagius es un comandante de nivel épico y si objetivo es conseguir tropas para tu ejercito que sean de caballería deberá ser tu opción fija. Tiene muchas bonificaciones tanto si estás en ataque como si estás defendiendo, tus tropas de caballería siempre saldrán ganando con sus bonificaciones.

Boudica

Boudica ya os comentabamos anteriormente que forma parte del combo con Escipion, si tienes a uno de los dos, vete a por el otro, tienes que probarlo ya que es un combo de pasivas y habilidades muy pero que muy bueno para ganar combates.

Hannibal Barca

Hannibal Barca es un comandante más enfocado al PvP o lo que es lo mismo, al jugador contra jugador. Es un comandante con el cual es muy fácil de generar sinergias. Un must si lo que te gusta hacer es ganar combates con tu ejercito.

Cleopatra

Si estás en un momento en el que solo te centras en recoger recursos, Cleopatra es la mejor comandante posible para tener. Sácala y empieza a ganar recursos.

Descarga gratis Rise of Kingdoms

Rise of Kingdoms: Lost Crusade
Rise of Kingdoms: Lost Crusade

Si aún no lo tienes y te interesa porque te gusta lo que has leído que sepas que te lo puedes descargar de forma gratuita clicando en el enlace que te dejamos justo encima. Disfruta de él en tu teléfono móvil Android estés en el tren o en la playa. Un juego perfecto para pasar momentos únicos.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.