Cómo hacer fotos con movimiento con estas apps

Fotos en movimiento apps

Si eres un amante de la fotografía y te gusta sacar los mejores efectos en tus fotos es posible que quieras ir viendo imágenes que no sean siempre estáticas para el recuerdo. Sacar el mejor rendimiento de ellas pasa por un proceso poco tedioso si usas apps para capturar fotos en movimiento.

Algunos dispositivos incluyeron la opción de sacar varios fotógramas para que pareciera un pequeño clip de vídeo de unos poco más de un segundo. El resultado es mucho mejor si lo haces con ciertas herramientas, muchas de ellas permitirán hasta editarla si lo queremos una vez la saquemos.

También existe la opción de crear el efecto motion a aquellas fotos ya en tu galería, usa imágenes fijas y vídeo para dar una realidad diferente a lo que puedes ver en la foto. La opción gif es otra de las varias opciones que tienes a la hora de que sean animadas o al menos lo parezcan.

StoryZ Photo Motion

Story Photo Motion

StoryZ Photo Motion es una aplicación única para poder crear y compartir fotografías animadas, hacer que tus imágenes tengan vida pasa por usar esta herramienta que posee una fácil interfaz. Suele utilizar vídeos de fondo para un mayor realismo a las fotos que quieras añadirle movimiento.

Entre los efectos a escoger están «Ripple», esta es capaz de añadir efectos de movimiento a las fotos transformando éstas en imágenes animadas. El efecto «Motion» combinará imágenes con vídeo, podrás hacer de una imagen fija un vídeo animado o hasta transformar la misma en gif animado o un retrato con movimiento.

Está diseñada para principantes, no nos hará falta de tirar de ningún manual si le quieres sacar un buen partido a StoryZ Photo Motion, ya que tenemos las opciones todas a mano. Pese a no tener guardado automático podemos ir guardando los proyectos una vez llegues a ir avanzando y veas que es una fotografía como esperabas.

Fotodanz

Fotodanz

Realizar fotos con movimiento pasa por grabar un vídeo nuestro o de la persona que quieras darle un punto de vista distinto a todas esas imágenes fijas. Graba un vídeo de 3 a 5 segundos, ya una vez lo hayas guardado podrás empezar a trabajar con la aplicación Fotodanz y ir sacando fotos en movimiento.

Se podrán añadir efectos de filtro o bien seleccionar las opciones de bucle, una vez llegues a elegir una le das a «OK» y basta con que finalice el proceso para llevarlo a cabo. Fotodanz dispone de estabilizador de vídeo automático, además de dar vida a las fotos lo podemos usar en otras tareas.

La aplicación nos da a elegir entre 6 diferentes áreas de movimiento y cuenta con rotación de imagen para una visra horizontal. Los proyectos suelen guardarse en images\fotodanz, una ruta que dejará ir guardando todas esas fotos en movimiento o vídeos que realices con la cámara.

La sencillez de Fotodanz es una de las cosas que le hacen ser una aplicación bastante importante a la hora de editar imágenes, por lo que el editor ha trabajado en madurar la misma antes de lanzarla. Funciona sobre Android 4.1 o en una versión superior y lleva más de medio millón de descargas.

fotodanz
fotodanz
Price: Free+

Vimage

Vimage

Vimage es una de las aplicaciones que reinan en la Play Store para dar efectos de movimiento a todas tus fotografías y elementos, una cosa fundamental si quieres renovarlas. Vimage tiene más de 100 efectos diferentes para añadir a tus fotos y se van renovando de manera periódica.

Con Vimage puedes rotar las imágenes, más grande o pequeña sin apenas pérdida de calidad, cambiarle el color del fondo, opacidad y muchas más cosas. Es una aplicación bastante potente que tenemos a nuestra disposición de manera gratuita y con la que trabajar de manera rápida al ser muy ligera.

Vimage permitirá hacer fotos como si estuviera en movimiento, las animaciones serán mucho más vivas y sobre todo diferente a las demás aplicaciones mencionadas hasta el momento. Si tienes las suficientes nociones el rendimiento de la app subirá notablemente al tener muchas opciones extras.

Existe una versión Pro de Vimage que nos da muchas características extras por un pago único, elimina los anuncios, elimina las marcas de agua, se puede acceder a todos los vfx, renderizar en alta calidad y muchos extras más. Requiere Android 5.0 o una versión superior y ya pasa de los 5 millones de visitas.

Enlight Pixaloop

Pixaloop

Es ciertamente una de esas apps que no deben faltar en tu teléfono si quieres dar viveza a tus fotografías en cualquier momento al tener una edición bastante básica. Agrega animación y muchos efectos de manera gratuita, con unos pocos toques conseguiremos tener una foto en movimiento.

Si quieres agregar movimientos a tus fotografías hay que agregar flechas que le muestren la dirección de ese movimiento y al utilizar puntos de referencia si quieres mantener partes de la foto estáticas. También trabaja con vídeos y crea gifs bastantes animados para compartirlos.

Artículo relacionado:
Aplicaciones online para convertir fotos en cómic

Pixaloop tiene herramientas internas para poder hacer superposición de fotos fijas y crear efectos de movimiento, además trae un pequeño tutorial de manejo que es bastante importante de verlo. El desarrollador ha querido con ello mantener a todos informados con este tutorial y con las novedades que le implementan.

Con Pixaloop incluso puedes añadir al cielo de tus imágenes una puesta de sol, trabaja con muchas capaz y podemos editar las imágenes si lo queremos usando nuestro ingenio. La herramienta funciona en Android 7.1 o en una versión superior, requiere 105 megas de espacio y pasa de los 10 millones de descargas.

Enlight Pixaloop
Enlight Pixaloop
Developer: Lightricks Ltd.
Price: Free+

Loopsie

Loopsie

Loopsie es una aplicación gratuita con la aplicar efectos de movimiento a tus fotografías, todo sin necesidad de usar ninguna herramienta externa. Loopsie elimina cualquiera de los efectos que llegan a causar el movimiento de las manos cuando grabas un vídeo gracias a la estabilización del algoritmo.

Además, Loopsie es compatible con vídeos HD, si necesitar editar vídeos en esta calidad es permitible, así como con fotos en distintos formatos, ya sea JPG, BMP o hasta PNG. Loopsie permite la creación de bucles de movimiento para dar un efecto Gif a las fotografías.

Artículo relacionado:
Cómo arreglar fotos borrosas y desenfocadas fácil y gratis

Crea impresionantes fotos en movimiento y también de vídeo, los efectos son bastantes vivos, añade una cámara 3D integrada que te permitirá disparar tu deslumbramiento en resolución Full HD. La edición de vídeo es bastante sencilla y simple a la vez, pero necesitarás hacerte con ella para sacar el máximo jugo.

Zoetropic

Zoetropic

Si quieres añadir movimientos a tu imagen la app Zoetropic es uno de tus mejores aliados, dispone de una interfaz bastante intuitiva y adaptable. Tiene cinemagraph para crear efectos con filtros añadidos dentro de la aplicación y bastará con elegir una imagen para empezar a usar todos los filtros.

Junto con el movimiento de las fotos y vídeos hay un montón de superposiciones, tenemos una gran biblioteca de audio llena de bandas sonoras que serán adaptables en cada momento. Al suscribirse a la aplicación contarás con la herramienta sin límites y actualizaciones semanales de contenido.

Artículo relacionado:
Fotomontajes online: 5 Herramientas para hacerlos gratis

En 3 pasos se va a poder hacer todo el trabajo: El primero de ellos es establecer los puntos de movimiento, estabilizar o enmascarar las áreas que quieres dejar sin mover y personaliza con tus movimientos con superposiciones y audio, una vez finalizado pincha en guardar proyecto.

Zoetropic sumergerá las fotos con las nuevas herramientas con efectos 3D y Camera FX, cada recuerdo será más realista si usas estas herramientas. Zoetropic funciona en Android 4.4 o en versiones superiores, la aplicación pesa 44 megas y supera ya los 10 millones de descargas.

The app was not found in the store. 🙁

PLOTAGRAPH

Plotagraph

Plotaverse llega a Android con el nombre de Plotagraph, era necesaria porque llega con importantes novedades y características adicionales. Plotagraph permite crear, explorar y compartir, además te permitirá conocer a otros en la comunidad dentro de la aplicación.

Plotagraph además de hacer fotos en movimiento también hacen de las imágenes pegatinas, efectos en bucle y otras tantas cosas con esta aplicación. Cuenta con ajustes primarios para que las fotos consigan una mejora calidad y guardarlas en nuestro teléfono para compartirlas en las redes sociales.

La herramienta Plotagraph nos da la opción de ajustar el brillo, el contraste, la matriz y saturación de la imagen, con los efectos vas a poder hacer fotos muy diferentes a las que hayas sacado. Plotagraph funciona en Android 6.0 o en una versión superior y lleva más de 1 millón de descargas.

PLOTAGRAPH
PLOTAGRAPH
Developer: PLOTAGRAPH, Inc.
Price: Free

Lumyer

Lumyer

Lumyer trabaja con imágenes, se le podrá hacer que realice una foto en movimiento con unos sencillos ajustes, solamente pasa por seleccionar la imagen y aplicar la acción. Los efectos de Lumyer son divertidos y sorprenderán a tus familiares, amigos y a los conocidos.

Con Lumyer al sacar las fotografías te dejará editarlas, aplicar filtros, efectos y muchas cosas, entre ellas incluso emoticonos que son útiles para aportar un toque diferente. Las fotos serán artísticas, si quieres que sean las mejores tendrás que ir mejorándolas y probando antes de terminar el proceso.

Con Lumyer las fotos en movimiento tendrán vida, cada una de ellas se pueden guardar en Gif, te dará opciones, entre ellas la de poder compartirlas en redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram. Lumyer funciona en Android 4.4 o versión superior y cuenta con 10 millones de descargas.

Lumyer - Foto & Selfie Editor
Lumyer - Foto & Selfie Editor

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.