Sorteos y concursos en Instagram: herramientas para hacerlos fácilmente

Instagram PC

Es un hecho evidente que Instagram se ha convertido en la red social más utilizada. El popular servicio propiedad de Mark Zuckerberg, cuenta con una red de usuarios que no para de crecer. Y por este motivo, muchas empresas ven un filón en esta aplicación para poder conectar con sus posibles clientes.

Además, no hay mejor forma que atraer nuevos clientes, que haciendo un concurso o sorteo en Instagram. Eso sí, hay que saber la mejor forma de poder organizar este evento de la forma más cómoda posible en la popular red social de fotografía. Así que, vamos a ponerte las cosas fáciles para que sepas los paso a seguir.

Logo Instagram

¿Cómo hacer un sorteo o un concurso en Instagram?

Lo primero que has de tener muy claro es si quieres hacer un sorteo o un concurso. ¿En qué se diferencian? Pues que en un sorteo sencillamente la gente se apunta y a través de alguna herramienta aleatoria, puedes ganar un premio determinado. En cambio, el concurso es una competición, en la que diferentes participantes compiten para ganar el premio.

Artículo relacionado:
Cómo ganar seguidores en Instagram en 2020

En las bases del concurso se indica qué es lo que hay que hacer (subir una foto a tu perfil con un hashtag determinado, explicar algo…), por lo que aquí el ingenio afecta a las posibilidades de ganar. Y esto es un factor muy importante. Más que nada porque, si quieres crear un evento de este tipo, es porque claramente quieres ganar seguidores en la red social. Así que, valora qué es lo que le puede gustar más a tu público para hacer un concurso o un sorteo en Instagram.

Si bien es cierto que un sorteo es mucho más sencillo, ya que tan solo tienes que apuntarte y esperar tener suerte, un concurso es más divertido para el usuario. Pero te podemos garantizar que tendrás menos repercusión si apuestas por la última opción, así que lo mejor es montar un sorteo sencillo en Instagram para aumentar el número de seguidores.

cool tabs

Mejores sistemas para crear sorteos y concursos en Instagram

Respecto a la forma de organizar un sorteo o concurso en Instagram, tienes diferentes herramientas (tanto gratis como de pago) para poder realizar todo el proceso de la forma más cómoda posible. Evidentemente, hay aplicaciones que te permitirán realizar todo esto de forma sencilla pero desde 2018 la popular red social de fotografía prohibió que las cuentas de particulares pudieran hacer sorteos o concursos.

De esta manera, si quieres utilizar aplicaciones Android para organizar sorteos o concursos en Instagram, tendrás que tener habilitada una cuenta de empresa. Vamos a ver primero los desarrollos disponibles en la tienda de aplicaciones de Google.

Lukky – Realiza sorteo en Instagram

Comenzamos este recopilatorio con Lukky. Como su nombre indica, esta app te va a ayudar a organizar un sorteo en Instagram de forma realmente sencilla. Su interfaz simple e intuitiva hace que este desarrollo sea una excelente opción a tener en cuenta. Eso sí, como te hemos dicho, deberás tener una cuenta de empresa para poder organizar el concurso o sorteo.

Lukky - Insta-Ziehung
Lukky - Insta-Ziehung
Developer: Windfall
Price: Free+
  • Lukky - Insta-Ziehung Screenshot
  • Lukky - Insta-Ziehung Screenshot
  • Lukky - Insta-Ziehung Screenshot
  • Lukky - Insta-Ziehung Screenshot
  • Lukky - Insta-Ziehung Screenshot

Prizensta – Asistente de sorteo de Instagram

Otra excelente opción a tener en cuenta si estás buscando aplicaciones Android con las que gestionar de la mejor forma posible cualquier concurso o sorteo que hayas organizado en Instagram es Prizensta. Bajo un nombre imposible de pronunciar, se esconde uno de los desarrollos más completos. Esta app te ayudará a encontrar participantes, ganadores, todo tipo de opciones para que puedas establecer las reglas para poder participar en el concurso…

Además, y como viene siendo habitual en este tipo de apps, cuenta con una versión de pago, Prizensta Premium, que te permitirá acceder a más datos, como saber quién te ha dejado de seguir, además de ofrecer campañas ilimitadas. En resumen, una de las aplicaciones más completas para controlar cualquier aspecto de tu sorteo o concurso de Instagram, y que vale la pena probar.

Sorteo Master

Por último, dentro de las aplicaciones Android con las que poder controlar cualquier parámetro de un sorteo o concurso de Instagram utilizando tu teléfono móvil, es Sorteo Master. Hablamos de una app realmente completa, y que te permitirá controlar cualquier parámetro del evento que hayas decidido organizar.

Giveaway Master
Giveaway Master
Developer: Tomate Digital
Price: Free+
  • Giveaway Master Screenshot
  • Giveaway Master Screenshot
  • Giveaway Master Screenshot

Ahora que ya hemos visto las tres mejores aplicaciones Android para organizar de la mejor forma posible cualquier concurso o sorteo en la popular red social propiedad de Facebook, ahora le toca el turno a soluciones web con las que poder realizar un seguimiento total de los participantes del evento en Instagram que hayas organizado.

App-sorteos

Sin lugar a dudas, la mejor página web para poder organizar un sorteo o un concurso en Instagram, es app-sorteos. Hablamos de un portal realmente completo, y que te va a poner las cosas realmente fáciles. ¿El motivo? Pues porque no vas a tener que apuntar de forma manual a los participantes en un archivo excel o algo parecido.

De esta manera, lo único que tienes que hacer para contar el número de participantes es, introducir la URL de tu post de Instagram en el casillero habilitado para ello, y darle al botón «Comenzar». De forma automática, se generará un listado con todos los comentarios en tu publicación. Así que, lo único que deberás de hacer es escoger si quieres eliminar los comentarios duplicados y hacer el sorteo. ¿Lo mejor? Que hasta tienes la opción de escoger entre uno o más ganadores ¡ incluso es capaz de generarte suplentes!

Sortea2

Otra de las opciones que te recomendamos es, sin lugar a duda, Sortea2. Hablamos de una página web, que puedes utilizar de forma totalmente gratuita para sacar al ganador del concurso o sorteo. Lo único que necesitas es añadir de forma manual a los participantes y este portal se encarga del resto. Sí, es un poco tedioso tener que añadir de forma manual a los participantes, pero el servicio es totalmente gratuito…

CoolTabs

Por último, vamos a recomendarte esta aplicación profesional para hacer sorteos y concursos en Instagram y en otras redes sociales. Hablamos de un servicio que cuenta con una versión gratuita (con límite de hasta 100 participantes), o con la opción de pago, que no tiene ningún tipo de limitación, además de añadir una gran cantidad de opciones. Sin duda, es el servicio más completo, pero hay que pasar por caja si quieres sacarle el máximo partido. Eso sí, si tienes un negocio o empresa, es la mejor opción.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.