Cómo hacer vídeos con fotos en Android, fácil y gratis

A día de hoy, nuestros teléfonos móviles cuentan con un apartado fotográfico de altura. Sí, un smartphone actual de unos 250 euros para arriba consigue ofrecer unas capturas realmente completas. Y no solo eso: nuestros gadgets preferidos son cada vez más potentes. Y, lo que hace unos años era una quimera, ahora es una realidad.

¿Lo mejor? Que ahora hasta puedes hacer vídeos con fotos que hayas realizado previamente.

Aplicación cámara Android

Sí, a día de hoy cualquier teléfono móvil es capaz de ejecutar todo tipo de aplicaciones para editar imágenes. Y, lo que es mejor, podrás hacer vídeos con fotos que tengas en tu dispositivo para crear un contenido único y diferente. Los momentos de tu vida que hayas capturado para la posteridad se podrán convertir en un divertido collage. ¡Nada mejor para dar envidia a tus amigos y familiares con las mejores fotos de tus vacaciones!

Google Play cuenta con un gran número de aplicaciones para hacer vídeos con fotos en Android

Sí, el universo Android está cargado con todo tipo de aplicaciones que permite sacarle aún más partido a las cámaras de nuestros teléfonos. Ya no hablamos solo de filtros para realizar unas capturas de escándalo, sino de estas aplicaciones que permiten convertir cualquier grupo de fotos en un divertido vídeo.

Con esto, ganamos un plus de originalidad, además de poder subirlos a redes sociales o pasarlo a nuestros contactos. Eso sí, el catálogo de aplicaciones para hacer vídeos con fotos disponibles en Google Play es realmente amplio. Pero, para ponerte las cosas fáciles, te dejamos con un completo recopilatorio de las mejores apps disponibles en la tienda de aplicaciones de Google.

Editor de vídeos: cortar vídeo

Comenzamos este recopilatorio de las mejores aplicaciones para hacer vídeos con fotos hablando de Editor de vídeos: cortar vídeo. Hablamos de una aplicación que puedes descargar de forma totalmente gratuita en Google Play. Evidentemente, tiene compras para evitar la publicidad y poder acceder a más funciones, pero teniendo en cuenta la gran cantidad de funcionalidades que ofrece esta versión gratis, vale la pena probarla.

Y ojo, que además de añadir fotos y vídeos a tu composición, también podrás añadir música. Y su catálogo de 10.000 canciones cumplirá de sobra con tus expectativas. ¿Lo mejor? Está adaptada para compartir directamente las fotos por WhatsApp, redes sociales e incluso subirlas a tu cuenta de YouTube.

Flipagram

En segundo lugar, tenemos a Flipagram. En este caso, esta app te permitirá hacer vídeos con fotos y música ¡incluso podrás narrar tú el vídeo! Además, cuenta con diferentes opciones para añadir filtros y darle un toque diferente, incluir rótulos en cada una de las fotos… Como su nombre indica, esta aplicación, que puedes descargar de forma totalmente gratuita en tu dispositivo Android, está centrada en Instagram, de ahí su formato cuadrado para sacarle el máximo partido a la red social de fotografía más utilizada.

Vigo Video
Vigo Video
Developer: Vigo Video
Price: Free
hacer vídeos con fotos en Android

Music Video Editor

En este caso, nos encontramos con una app para hacer vídeos con fotos para Android que destaca por su sencillez de uso. Cuenta con una interfaz simple e intuitiva, para que puedas agregar fotos de forma sencilla a tu collage. Además, cuenta con filtros y efectos creativo para darle un toque diferente. Y sí, podrás compartir tus compilaciones en redes sociales con solo darle a un botón.

Musik Video Editor
Musik Video Editor
Developer: Video Note LLC
Price: Free

hacer vídeos con fotos en Android

Animoto Video Maker

Nadie puede dudar que Animoto Video Maker es una de las mejores apps de edición de vídeos que encontrarás en la tienda de aplicaciones de vídeos. Cuenta con todo tipo de opciones, como poner títulos a los vídeos, poner música y añadir filtros, pero la duración de los vídeos creados, por lo menos en la versión gratuita, es un tanto limitada. Pero, vale la pena probarlo y, si te gusta, comprar la versión pro.

Animoto Video Maker
Animoto Video Maker
Developer: Animoto Inc.
Price: To be announced

VivaVideo: Editor de Vídeo

Siguiendo con este recopilatorio de las mejores aplicaciones para crear vídeos utilizando fotos de tu teléfono, tenemos a VivaVideo. Hablamos de una de las herramientas más completas que encontrarás. Además, cuenta con una opción muy interesante y que la hace diferente a todas las demás: es capaz de mezclar de todos los vídeos que haya en el almacenamiento interno de tu teléfono a modo de mejores momentos de cada uno.

Editor de foto y vídeo para Instagram: Inshot

Si eres un verdadero adicto a Instagram, InsShot es el mejor desarrollo que podrás encontrar. Una app que cuenta con todo lo necesario para sacarle el máximo partido: filtros, efectos, etiquetas, música… Vamos todo un repertorio de opciones para crear unos vídeos en Instagram diferentes a todo lo que hayas visto hasta ahora.

InShot - video bearbeiten
InShot - video bearbeiten
Developer: InShot Inc.
Price: Free+

Quick

Un viejo conocido entre los usuarios de Huawei, ya que esta app viene de fábrica con muchos de sus terminales. Hablamos de una herramienta creada por GoPro, fabricante de altura en cuanto a cámaras de acción, y que ofrece una experiencia a la hora de editar vídeos realmente completa. Para empezar, es capaz de detectar las mejores capturas para añadirlas a tus vídeos, por no hablar de la gran cantidad de efectos disponibles.
appbox googleplay com.stupeflix.replay]

Kinemaster

KineMaster

Otra aplicación de edición de vídeo para Android que ofrece un gran número de opciones de personalización es KineMaster. Una herramienta que nos permitirá añadir fotos, añadir etiquetas o ponerle texto, además de personalizar la velocidad del vídeo, añadir efectos visuales o transiciones… Eso sí, cuenta con una versión de pago más completa que permitirá añadir pistas musicales disponibles dentro de su catálogo. Te recomendamos que pruebes la versión gratuita, y veas si vale la pena pagar por ella o mejor quedarte con la versión free.

Magisto: un videoeditor mágico

Sin duda, otra de las mejores aplicaciones para hacer vídeos con fotos es Magisto. Hablamos de una herramienta que permite añadir fotos y música, además de todo tipo de opciones. Uno de los puntos más interesantes de este desarrollo llega con la inteligencia artificial que integra y que es capaz de analizar y editar las diferentes partes del vídeo. También cuenta con un sistema de reconocimiento facial para reconocer a las personas más importantes en las grabaciones.

Cute Cut

Cute CUT – Editor de video

Sí, es una aplicación mucho más simple que otras que has visto en este recopilatorio, pero Cute CUT tiene este hecho como mayor exponente: su gran sencillez. Además, nos permite dibujar sobre los vídeo que estamos editando, todo un detalle muy interesante para darle un toque muy divertido y diferente a tus creaciones.

Cute CUT - Videobearbeiter
Cute CUT - Videobearbeiter

Cute Cut

FilmoraGo

Otra excelente opción a tener en cuenta si estás buscando una buena aplicación que te permita crear vídeos añadiendo fotos que tengas guardadas, es FilmoraGO. Hablamos de una app que cuenta con las mismas funcionalidades que el resto de los desarrollos que aparecen en este recopilatorio, pero tiene un detalle a tener en cuenta que te va a encantar.

Más que nada porque con esta app vas a poder importar directamente las fotos y vídeos desde las redes sociales, haciendo que las posibilidades a la hora de crear tus collages de fotos sea mucho más amplias. La app es fácil e intuitiva, e incluso puedes previsualizar los vídeos que has creado, por lo que es una de las mejores opciones a tener en cuenta ¡Y es gratis!

Adobe Premiere Rush

Sin duda alguna, la joya de la corona a la hora de hacer vídeos con fotos es Adobe Premiere Rush. Sí, la multinacional americana especializada en productos de edición de foto y vídeo, domina con puño de hierro el mercado en dispositivos de sobremesa. Es cierto que hay alternativas a Photoshop, pero nadie es capaz de hacer sombra a las soluciones del gigante americano.

Y Adobe Premiere Rush es un nuevo ejemplo de ello. Hablamos de una aplicación multiplataforma, por lo que la podrás utilizar en cualquier dispositivo, ya sea un terminal o tablet Android como en tu ordenador de sobremesa portátil. Este famoso editor de vídeo es un verdadero portento, con todo tipo de opciones para poder conseguir unos resultados profesionales.

Sí, nadie es capaz de hacer frente a esta aplicación que cierra este recopilatorio con las mejores apps para poder hacer vídeos con fotos, pero tiene un gran problema: su descabellado precio. Al principio, podrás utilizar una versión gratuita, pero por tiempo limitado. Una vez pase este periodo, deberás pasar por caja. Y sí, los casi 10 euros mensuales que cuesta esta aplicación hacen que solo valga la pena si trabajas en el sector y realmente vas a sacarle mucho partido.

Además, si quieres aprovechar todas las posibilidades de esta app, lo mejor es que tengas un teléfono de gama media-alta, capaz de soportar los procesos necesarios para crear cualquier vídeo. Que quede claro: Adobe Premiere Rush es la app más completa, de largo, de este recopilatorio, pero es demasiado cara si solo quieres subir algún que otro vídeo diferente en tus redes sociales.

Adobe Premiere Rush — Video Editor
Adobe Premiere Rush — Video Editor

¿No quieres instalar ninguna app para hacer vídeos con fotos? Usa Google Fotos

A lo mejor no tienes mucho espacio en tu teléfono móvil, o sencillamente no quieres instalar aplicaciones adicionales. Por suerte, tienes una app nativa en tu teléfono que te permitirá acceder a esta funcionalidad para crear vídeos a partir de diferentes fotos. Sí, Google Fotos.

Google Fotos

La herramienta de Google cuenta con todo tipo de funcionalidades, y una de ellas es su potente editor. Te sorprenderá las posibilidades que ofrece. Y no vas a tener que soltar un euro, ni ver publicidad…

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.