HBO Max: qué es, planes y catálogo en España

HBO Max

El 26 de octubre aterrizó en España, HBO Max, la una nueva plataforma de vídeo en streaming que su suma a la amplia oferta de este tipo de plataformas ya existentes en nuestro país como Netflix, Amazon Prime Video, Disney+, Apple TV+, Filmin, Movistar Plus, Rakuten TV…

Afortunadamente, HBO Max realmente no es una nueva plataforma, es la nueva plataforma de Warner Media a la que pertenece HBO. Es decir, HBO Max ha llegado para sustituir a HBO con más contenido, mejor calidad de streaming, más perfiles y mucho más.

Si quieres saber qué es HBO Max, cómo funciona, qué planes tiene y su catálogo, te invito a que sigas leyendo.

Qué es HBO Max

 

La plataforma de vídeo en streaming HBO Max es como Disney+.

Me explico. Disney+ nos ofrece acceso a todo el contenido que se encuentra detrás de todas las empresas que ha ido comprando en los últimos 10 años (Marvel, Star Wars, Lucasfilm, Hulu…)

HBO Max nos permite acceder a todo el contenido creado bajo el paraguas de Warner Bross, ahora denominado Warner Media. De esta forma, podemos acceder a todo el contenido disponible a través de las plataformas TNT, Adult Swin, DC Universe, Cartoon Network…

Además, también nos permite acceder a todo el contenido pasado, presente y futuro de Warner, Lionsgate, Hanna-Barbera, Comedy Central y New Line Cinema entre otros, junto con todo el contenido ya disponible anteriormente en HBO, es decir, todas las series originales que ya se encontraban disponibles en la antigua HBO.

Al igual que sucede con el catálogo que Disney+, en HBO Max no está disponible todo el catálogo del que Warner Media es propietaria. Para ello, primero tienen que finalizar los contratos de distribución que tienen con otras plataformas

Una vez finalicen los contratos, el catálogo tanto de Disney+ y HBO Max disponible en otras plataformas estará disponible únicamente en estas plataformas de vídeo en streaming.

HBO España vs HBO Max

darse de baja HBO

HBO España, al igual que la versión disponible en otros países, nos permitía acceder a todas las series originales creadas por HBO, además de contenido de terceros.

A través de HBO Max poder acceder a todo el catálogo, tanto series como películas, de Warner Media, la propietaria de HBO y HBO Max.

Con la llegada de HBO Max, HBO España ha dejado de funcionar, ya que ha sido sustituida por esta plataforma.

Si ya eras usuarios de HBO España, sigues siendo de HBO Max al mismo precio, un precio que probablemente no tarde mucho en subir, al igual que hizo Disney+ poco después de su lanzamiento.

Cuánto cuesta HBO Max

Con el lanzamiento de HBO Max, Warner Media no ha querido subir el precio para que los usuarios no comiencen a plantearse dejarla de lado, a pesar de tener un catálogo mucho más amplio del que nos ofrecía HBO España.

En el momento de publicar este artículo (noviembre de 2021), HBO tiene un precio de 8,99 euros mensuales, un precio que, como he comentado en el apartado anterior, no tardará mucho en subir.

Cuántos perfiles tiene HBO Max

Muchos son los usuarios que, debido al elevado número de plataformas de vídeo en streaming disponibles actualmente en el mercado, comparten las suscripciones con otros familiares.

En el caso de HBO Max, podemos compartirla con hasta 5 miembros, ya que nos permite crear hasta 5 perfiles diferentes.

Cada uno de los perfiles funciona de forma independiente al resto, por lo que las recomendaciones de la plataforma se basan en el contenido de cada perfil.

Cuántos planes de precio nos ofrece HBO Max

calidad hbo max

HBO Max, a diferencia de Netflix pero al igual que Disney+ y Apple TV+, solo existe una tarifa: 8,99 euros mensuales. Esta tarifa permite que hasta 3 usuarios puedan acceder a la plataforma al mismo tiempo.

Calidad de HBO Max

La aplicación HBO España siempre ha sido una de las peores del mercado, con una calidad de visionado muy limitada y con muchos problemas de resolución.

Aunque el contenido estuviera disponible en 1080p como máximo (otras plataformas ofrecen el contenido en 4K HDR), en muchas ocasiones la resolución de reproducción no era superior a 720p.

Con HBO Max este problema se ha solucionado ya que todas las aplicaciones disponibles para acceder a esta plataforma se han vuelto a crear de cero. De momento, el contenido en 4K está limitado a un número muy reducido de películas.

Puedo descargar contenido en HBO Max

Otro de los puntos negativos que tenía la aplicación HBO, era que la posibilidad de descargar contenido para ver sin conexión a internet no llegó hasta mediados de 2020.

Con la nueva aplicación HBO Max para dispositivos móviles, Warner ha enmendado mucho de los errores que había cometido con la aplicación HBO.

Con la aplicación HBO Max podemos descargar contenido sin ningún tipo de limitación para visualizarlo sin conexión a internet.

Dónde puedo ver HBO Max

dispositivos HBO Max compatibles

La aplicación HBO Max está disponible para Apple TV, Android TV, Chromecast, televisores Samsung y LG, consolas PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X y S, en dispositivos móviles iOS y Android y en cualquier ordenador a través de un navegador, incluido Chrome OS.

Sin embargo, de momento no hay aplicación disponible para el Fire TV Stick de Amazon, que, curiosamente, es uno de los dispositivos más vendidos del mercado para acceder a las plataformas de vídeo en streaming disponibles en el mercado.

Al ser el Fire TV STick un dispositivo gestionado por un fork de Android, podemos instalar la aplicación HBO Max en este dispositivo y acceder a todo el contenido disponible en la plataforma de Warner Media.

Antes de descargar nada, debemos activar la instalación de orígenes desconocidos en el Fire Stick. Esta opción se encuentra dentro de las Opciones para Desarrolladores.

Cómo instalar HBO Max en Fire TV Stick de Amazon

Para hacerlo, debemos utilizar un navegador web de la tienda de Amazon, como por ejemplo el que nos ofrece la aplicación Downloader.

Desde el navegador, accedemos a la web Aptoide TV, descargamos el APK y los instalamos. A continuación, en Aptoide TV buscamos la aplicación HBO Max y la descargamos en nuestro dispositivo.

Catálogo de HBO Max

catálogo HBO Max

El catálogo disponible en HBO Max está formado por todo el contenido que ya estaba disponible en HBO, junto con las series Max Originals, todo el contenido de series y películas del Universo DC, Cartoon Network y Warner Bross.

Friends, Escuadron Suicida, Chernobyl, Juego de Tronos, Doom Patrol, The Big Bang Theory, 30 monedas, El cuento de la criada, Batman y Superman, Rick y Morty, Big Little Lies, Scooby-Doo, Animales fantásticos, Gossip Girl, Harry Potter, Los Sopranos, The Wire, Watchmen, La Liga de la Justicia, WestWorld, Origen… son algunos de los títulos más conocidos de cine y televisión disponibles en HBO Max.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.