Herramientas y apps para teletrabajar de forma práctica y eficiente

Apps herramientas teletrabajo

El teletrabajo es a día de hoy una de las grandes ventajas que tiene el poder realizar las labores sin necesidad de estar de manera presencial en una empresa con sede física. Son muchas las herramientas las que están disponibles para poder realizar tu labor de manera específica y colaborativa.

Existen muchas herramientas y aplicaciones para teletrabajar gratis, en este caso también están disponibles para nuestro teléfono o tableta con sistema Android. Desde hace tiempo varias son las compañías que lanzan un software concreto para facilitar la conexión entre un grupo de personas que en este caso van a trabajar en una misma empresa.

Microsoft Teams

Microsoft Teams

La comunicación general y gestión de equipos se ha hecho con un buen hueco gracias a Microsoft Teams, está integrada con Office 365 y bastantes empresas dependen de las aplicaciones de Microsoft. Si es vuestro caso puedes echarle un vistazo a Teams para la comunicación y coordinación general a la hora del teletrabajo.

Llega a estar mejor integrada con documentos y aplicaciones de Office, siendo una de las herramientas perfecta para poder compartir y estar en contacto en todo momento. Microsoft Teams está disponible también ahora para Android, funcionando perfectamente en teléfonos y tablets.

Microsoft Teams
Microsoft Teams
Price: Free

Trello

Trello android

Pese a que no disponga de tantas características de gestión de proyectos y tareas como otras herramientas, Trello es bastante intuitiva y sencilla, sobre todo para proyectos y tareas dentro de empresas con equipos pequeños. Podemos gestionar el acceso a un gran volumen de personas con los que compartir información.

Entre sus características destacables están las de realizar gestión de tareas en formato Kanban, función de arrastrar y soltar, añadir documentos y power-ups. Además, Trello permite carga de fotos y vídeos de manera rápida, permite adjuntar archivos de Drive, Dropbox y muchas cosas más.

Trello
Trello
Developer: Trello, Inc.
Price: Free

Asana

Asana

Asana abarca mucho más que Trello, permite la gestión de proyectos, tareas y equipos para el teletrabajo, es gratis hasta abarcar a un equipo de 15 personas. Puede gestionar, realizar nuevos proyectos, añadir tareas, calendario, tablero para notas, asignación de trabajos, control de fechas de entrega de trabajos y mucho más.

Tiene integración con Dropbox, recomendable si se utiliza G Suite de Google, sobre todo porque va a funcionar perfectamente con su entorno. Lo positivo es que podrás hacer un seguimiento del trabajo incluso estando desconectado, es uno de los puntos fuertes de una aplicación que es una de las mejores en la actualidad para el teletrabajo.

Google Docs

Las aplicaciones de ofimática son bastantes buenas, pese a no tener las prestaciones de Office suele trabajar bastante bien de manera colaborativa. La colaboración y edición en línea es bastante decente, con un buen sistema de cambios, añadido de comentarios, realizar búsquedas en los documentos y mucho más.

Con Google Docs es posible abrir, editar y guardar documentos de Word, es una aplicación excelente en Android, así como las otras de G Suite accesibles en la Play Store. Basta con asociar una cuenta de Gmail, añadir a usuarios y dar los permisos para que puedan editar los archivos.

Documentos de Google
Documentos de Google
Developer: Google LLC
Price: Free

Notion

Notion

Notion es una poderosa herramienta para crear diferentes espacios de trabajo, dentro de ellos se podrá crear documentos, tablas, notas, calendarios, subir archivos y todo para trabajar de manera cómoda. Nos dejará compartir y que varios usuarios trabajen, actualizando los mismos y modificando documentos, tablas y más.

Artículo relacionado:
Las mejores apps para encontrar trabajo

La aplicación dejará ir creando subsecciones dentro de los diferentes grupos de trabajo, haciendo que todo llegue ser bastante organizado por orden alfabético. Notion es una app gratuita y dispone de una versión de pago con muchas mas opciones por un precio que no es nada alto.

Zoom Meeting

Zoom meeting

Para las reuniones de teletrabajo las videollamadas son la mejor opción, ya que nos permite estar en contacto cercano con el grupo que compone la empresa. Las reuniones en vídeo son de bastante calidad, ya sea con una persona o con varias, vale con instalarla y enviar un link de invitación.

El límite de las reuniones de unos 40 minutos aproximadamente, tiempo más que suficiente para poder charlar y hablar de todo lo relacionado con el trabajo. Zoom permite compartir el escritorio y aplicaciones, pizarras, anotaciones y otras características al alcance del creador de la sala.

ZOOM Cloud Meetings
ZOOM Cloud Meetings
Developer: zoom.us
Price: Free

Bitrix 24

Si lo que buscar es gestionar todo sobre la empresa desde solamente una aplicación, Bitrix 24 será, lo que estabas buscando al ser una herramienta bastante importante y gratuita. Incluye gestión de tareas y proyectos, funcionalidades de CRM, administración, comunicaciones y toda la gestión global.

Al principio te va a asustar por las tantas opciones incluidas, pese a ello hacerse con ella te va a llevar un tiempo prudente al tener muchas opciones. Añade también la lista de empleados, grupos de trabajo extranet e intranet, conversaciones de audio, videollamadas, chats grupales y privados, entre otras tantas cosas.

Todoist

Todoist

Todoist es una aplicación de tareas ideal para freelancers, autónomos y microempresas, las prestaciones que ofrece son bastantes completas y fáciles de utilizar. La aplicación puede adaptarse para un equipo, la versión gratuita permite un total de 80 proyectos con 5 personas por cada uno de ellos.

Dispone de una excelente integración con Google Calendar, una herramienta esencial a la hora de ir cada día programando todo sobre el trabajo. En la versión de pago cuenta con algunas ventajas como la de poder incluir recordatorios, comentarios, adjuntar y compartir archivos de un tamaño aproximadamente de unos 10 megas por cada uno de ellos.

Microsoft Office

Office Android

Microsoft Office es una aplicación todo en uno que reúne todas las herramientas de ofimática para trabajar de manera única o en grupos de más de una persona. Word, Excel y PowerPoint son apps que no podrán faltar si quieres ir gestionando todo de manera sencilla, ya sea para leer, editar y escribir sobre ellas.

Con el teléfono vas a trabajar de manera cómoda, igualmente si lo haces desde una tablet con teclado, ya que una hoja de cálculo pasará a ser necesaria para muchas cosas del día a día. Puedes firmar PDFs, leer códigos QR, apuntar las últimas ideas fácilmente, notas con notas rápidas y otras tantas cosas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.