HiCare, qué es y cómo funciona este servicio de Huawei

HiCare 2

Los dispositivos Huawei han ido con el tiempo introduciendo muchas novedades, todo ello sin los servicios de Google, que al final han ido con el tiempo evolucionando. El fabricante ha dado un paso, uno de los importantes, sobre todo al querer avanzar gracias a lo que fueron implementando, que no es poco.

Huawei espera dar un gran paso, uno de ellos es el querer avanzar para ser una marca competente, todo gracias a que han decidido ser un fabricante aparte de lo ya visto. Se espera que cualquier dispositivo móvil pueda dar un paso, uno de ellos es el de ser uno de los fabricantes distintos, todo siempre gracias a lo que ha mostrado hasta el momento.

Te vamos a decir lo que es HiCare, un servicio que al final vale de mucho al tener enormes competencias, una de ellas es el de poder contar con asistencia técnica, guías de usuario, fallos y centros al servicio, entre otras cosas, por lo que puedes atender otras cosas importantes.

Artículo relacionado:
Qué es HiVoice y para qué sirve

¿Qué es HiCare?

HiCare

HiCare es conocido como el servicio técnico de la marca, en la que consultar servicios técnicos, comunicación de todo fallo de los dispositivos y las guías del usuario. Podemos decir que vale para las distintas consultas e intentar arreglar todo lo que suceda en nuestro terminal, que a veces no es poco.

Gracias a HiCare contaremos con la asistencia de la marca, teniendo acceso y dando un paso importante, que no es poco a través de un dispositivo de Huawei. Este fabricante ha decidido apostar por el sistema «HarmonyOS», un software que merece y mucho la pena si se asienta después de un montón de tiempo.

De tener un teléfono del fabricante, dispondrás de HiCare, la puedes instalar desde la Play Store, tienda de la que va a tener acceso a ella y más. Puedes instalar la misma desde la Play Store, una app que está disponible y que esperas contar con ello para todo, incluido para mucho más que de costumbre.

HiCare, para algo más un uso de soporte

HiCare Huawei

Actualmente HiCare no existe como tal, pero recibe el nombre de «My Huawei» en los dispositivos de la marca, teniendo acceso a todo el soporte de manera personalizada, además de directo. Los dispositivos de esta marca han ido avanzando en gran grado, uno de ellos es el de ir por separado de los servicios de Google, conocido como «Google Mobile Services» (GMS), y que están presentes en la mayoría de teléfonos.

Entre las característcas de HiCare están, algunas importantes como las siguientes:

  • Diagnósticos automáticos
  • Direcciones de servicio
  • Inscripción para reparación y otrs servicios de la empresa
  • Contacto con soporte
  • Capacidad de actualización de Huawei
  • Trabajo con el sistema, así como las distintas cosas con tal de  llegar a avanzar, se espera que el software mejore de una manera notable, sobre todo si ha dado un paso, entre ellos el de mejorar la experiencia de usuario

HiCare cuenta con soporte directo a la marca, entre sus mejoras está la de dar un paso, el primero de ellos el de avanzar notablemente en el de hablar directamente con expertos y técnicos de la marca. HiCare ha ido respondiendo a las distintas preguntas de los clientes que tienen un teléfono de Huawei, pero también de Honor cuando estaba bajo la empresa.

Las funciones de HiCare

Es un servicio con el que contar siempre, sobre todo si has decidido dar un paso adelante a la hora de usar un teléfono del fabricante Huawei. Honor se ha desmarcado bastante de la firma. Huawei pretende dar un paso, uno distinto de Huawei, pero ha pasado y mucho de esta marca.

Entre las funciones de HiCare, entre ellas están algunas importantes que son las siguientes:

  • Encuenta direcciones de centros del servicio
  • Envía el teléfono de atención al cliente, incluso si no se cuenta disponible
  • Chat personal con atención al cliente
  • Vas a encontrar información de las piezas de reparación, por lo que estarás siempre informado de todo de lo que vale
  • Envío del teléfono para su reparación, esto puede tardar unas semanas si es enviado el dispositivo, así como si es reparado en tiendas oficiales de tu ciudad

Un paso importante en este caso es el de tener todo a mano, ya sea para que te atienda el servicio de atención al cliente como en el caso de querer reparar tu teléfono. Huawei tiene uno de los mejores servicios técnicos, para ello es indispensable tener algunos números siempre a mano para pedir tu cita.

Preinstalada en EMUI 10

Hicare-1

Actualmente HiCare ha sido bautizada con el nombre de My Huawei, presta los mismos servicios que la anterior, además llega a venir instalada en nuestro teléfono. No está a la vista del usuario, aunque si la podemos ver si buscamos en AppGallery y buscas HiCare en la parte superior.

HiCare llegó a venir preinstalada en la versión de EMUI 10, lo hizo hasta hace poco, que decidieron dar un giro y añadir un nuevo nombre más orientado a la marca. Si buscas en AppGallery «HiCare» te enviará a la primera de ellas, que en este caso es My Huawei, la puedes abrir directamente desde aquí.

Ya una vez accedes a «My Huawei», conocido como HiCare, tienes acceso a la tienda, a la comunidad, al soporte y a la pestaña «Yo», con acceso a tus compras, pedidos, así como a otros detalles. La aplicación mostrará un icono de una caja con el logo de Huawei en tono blanco con un fondo rojo y que pesa 81,1 megas aproximadamente.

Descarga la aplicación HiCare

HiCare se encuentra disponible también en la Play Store, la tienda te permitirá bajarla e instalarla en tu dispositivo, todo siempre que cuentes con los servicios de Google. Otra alternativa es usar la Aurora Store, la tienda da acceso a esta y muchísimas apps que están en la tienda de Google.

La instalación requiere de una conexión móvil o WiFi, la misma pesa menos de 30 megas y la tienes disponible por defecto en tu teléfono, aunque si no la ves, puedes abrirla una vez la bajas. Huawei por defecto la instala y la puedes abrir si desplegas todas las apps en «Ajustes» – «Aplicaciones».

HiCare
HiCare
Price: Free

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.