Qué es HiVoice y para qué sirve

HiVoice Huawei

La selección de aplicaciones que nos encontramos disponible para Android es enorme. Además, hay algunas aplicaciones que se lanzan de forma específica para algunas marcas de teléfonos. Un buen ejemplo de ello es HiVoice, un nombre que posiblemente no suene a muchos usuarios. Se trata de una app que se lanzaba para dispositivos Huawei y Honor hace algo más de dos años.

Si quieres saber más sobre esta app, a continuación os vamos a contar más sobre ella. De esta manera vais a poder saber qué es HiVoice, para qué sirve y las funciones que esta aplicación creada por Huawei tiene que ofrecer. Puede ser algo de especial interés para esos usuarios que tengan un teléfono de la marca china y que posiblemente no sepan qué es esta app.

Qué es HiVoice

HiVoice app

HiVoice es una aplicación desarrollada por la propia Huawei, que se lanzaba de forma oficial en septiembre de 2019 al mercado. Se trata de una app que funciona como un asistente de voz en los dispositivos de la marca, además de en dispositivos Honor. Es una aplicación que podemos ver como una respuesta del fabricante chino a otros asistentes de voz que hay disponibles en el mercado. A nivel funciones, podemos ver que se trata de una aplicación que tiene parecido a otros conocidos asistentes como Siri de Apple, Google Assistant o Alexa de Amazon.

Mediante esta aplicación, aquellos usuarios con un dispositivos Huawei y Honor van a poder controlar o realizar ciertas acciones con comandos de voz, sin necesidad de pulsar nada. Esto es algo que funciona de la misma manera que en asistentes de otras marcas o en esos dispositivos que tienen Google Assistant, también entre los móviles Huawei, como aquellos lanzados antes de que Estados Unidos aplicara el bloqueo a la marca china. Es decir, podremos hacer las típicas funciones de asistente con esta app.

HiVoice se presenta por tanto como una buena ayuda para usuarios con un teléfono o tablet de Honor o de Huawei. Ya que podrán realizar acciones incluso en esos momentos en los que les resulte imposible sujetar su dispositivo y hacer ellos mismos la acción. Simplemente tendrán que usar un comando de voz, que va a ser el que les permita realizar esa acción. Es por ello una buena función de manos libres en estos dispositivos.

Funciones disponibles

HiVoice descargar APK

Este asistente inteligente de Huawei nos proporciona una serie de funciones. Las funciones que HiVoice proporciona han ido evolucionando con el paso del tiempo. Ya que cuando se lanzó al mercado en septiembre de 2019, este asistente simplemente nos permitía pedirle que realizara una llamada de teléfonos. Durante unos meses funcionó solamente como un asistente para llamadas. La buena noticia es que Huawei ha ido mejorando este asistente con el paso del tiempo y se han ido incorporando nuevas funciones en el mismo. Por lo que podemos hacer más cosas con este asistente en el teléfono.

HiVoice nos da la posibilidad de desbloquear nuestro teléfono simplemente usando un comando de voz. Gracias a esta función, vamos a poder desbloquear el teléfono o la tablet sin tener que introducir el patrón, el PIN o usar alguno de los sensores, como la huella dactilar. La aplicación es capaz de detectar y reconocer nuestra voz, por lo que se procederá entonces a desbloquear el dispositivo con total normalidad. Además, este asistente se puede usar también si queremos descolgar el teléfono cuando alguien nos llama. Con un comando de voz podremos decidir si queremos aceptar o rechazar esa llamada entrante en cualquier momento. Nuevamente, es una función que puede resultar especialmente cómoda si en ese momento no podemos sujetar el dispositivo.

La función de hacer llamadas con un comando de voz sigue estando disponible en HiVoice, ya que sigue siendo posiblemente su función más destacada y la más usada por parte de aquellos con móviles Huawei. Le vamos a poder pedir a este asistente que llame a alguna de las personas en nuestra agenda de contactos. Eso sí, puede que haya ocasiones en las que tenga dificultad para entender el nombre, sobre todo con nombres menos habituales y que tengas que repetir esto un par de veces.

Frases de activación

HiVoice AI Voice

Las frases de activación son un aspecto de mucha importancia a la hora de usar HiVoice en los dispositivos Huawei y Honor. Estas son frases o comandos que podremos usar para que el asistente se active en el dispositivo y entonces pedirle que realice una acción determinada. Estas frases tienen su propio apartado dentro de la aplicación. Vais a poder ver que en los ajustes de la app hay una sección llamada Aprendizaje de frases de activación o Frase de activación, que es la que tenemos que usar para todo lo relacionado con estas frases.

Huawei nos va a pedir grabar alguna frase de activación, que es la forma de que este asistente vaya a reconocer nuestra voz cuando usemos alguno de los comandos. La idea es que de este modo seamos solo nosotros quienes puedan desbloquear el teléfono o tablet con un comando de voz o pedirle que haga una llamada en algún momento. Es necesario que vayamos a grabar estas frases por tanto, ya que son las que se van a necesitar para usar este asistente en el teléfono en todo momento. A la hora de grabar alguna de estas frases de activación, es importante que lo hagamos en un entorno tranquilo, donde no haya ruido. Ya que el ruido va a tener influencia esa grabación y puede generar problemas en alguna ocasión al usar el asistente. La propia Huawei recomienda hacerlo en un sitio sin ruido.

Huawei nos permite grabar diversas frases de activación que podremos usar en HiVoice. Dentro del apartado destinado a las frases en la aplicación podremos ver que tenemos una serie de opciones disponibles. Así que si lo deseamos, se nos permitirá grabar más de una frase para que así el asistente conozca mejor nuestra voz. Cuando hayáis grabado ya una frase de activación con la que estáis satisfechos, porque el sonido es bueno y la voz se escucha de forma clara, entonces es posible establecer esta frase como una de esas frases que queréis usar en el teléfono para que se vaya a activar el asistente en el mismo.

Estas frases son algo de mucha utilidad y servirán para que el asistente se active de forma automática en el teléfono. Eso sí, es bueno saber que en algunas ocasiones si el asistente considera que hemos usado esa frase o parte de la misma, aunque sea por accidente, se va a activar de forma automática en el teléfono. La buena parte es que tenemos la posibilidad de desactivar su activación automática en los ajustes de la app, por si esto es algo que nos resulta molesto o que no deseamos que pase.

Activar HiVoice en el teléfono

HiVoice aplicacion

HiVoice es una aplicación que lleva ya casi tres años disponible para teléfonos y tablets de Honor y Huawei, ya que fue lanzada en septiembre de 2019 para los dispositivos de la marca. Los usuarios con teléfonos de alguna de estas marcas que quieran, podrán hacer uso de este asistente en sus dispositivos. Se podrá descargar la aplicación en este dispositivo en cuestión sin problema alguno, en forma de un APK. Una vez se ha descargado la app, si se desea usar este asistente en el teléfono, se tiene que proceder a su activación. Huawei proporciona a los usuarios un par de opciones en este sentido, para proceder a la activación una vez se haya instalado la app en el teléfono.

Si has instalado ya HiVoice en tu teléfono, vas a ver que la aplicación te va a solicitar la primera vez que la abres una serie de permisos. Son una serie de permisos que tenemos que conceder para poder hacer uso de la misma. Sino concedemos dichos permisos, el asistente no va a poder funcionar en el teléfono, por lo que no tenemos muchas opciones en este sentido, los tenemos que conceder sí o sí. Se trata de permisos como el de acceso a micrófono o contactos, que son dos elementos clave en el funcionamiento de este asistente. Así que aceptando esos permisos, se procede a su activación directamente en el teléfono o tablet, de manera que podemos empezar a usarlo ya sin problema alguno.

Además, tenemos una segunda manera de proceder a la activación de este asistente en nuestros dispositivos. Esto es algo posible también dentro de los ajustes del teléfono o la tablet. En estos ajustes podemos ver que hay un apartado llamado Control por voz, que podremos buscar directamente en los mismos, para hacer este proceso más rápido. Es este el apartado que vamos a necesitar en este caso. En este apartado veremos que hay una opción llamada HiVoice, que tendremos que activar en primer lugar, para que se active este asistente. Además de esto, se nos va a pedir entonces que le demos los permisos necesarios para su funcionamiento. Se trata de los mismos permisos que hemos visto en el anterior apartado y así ya podrá funcionar.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.